cargando

En twitter:

13 mayo, 2018

$5 millones de recompensa por Bravo Contreras

Ignacio Carvajal

El gobierno de Veracruz anunció recompensa de hasta cinco millones de pesos por datos que ayuden a la captura de Luis íngel Bravo Contreras, ex fiscal del gobierno del estado de Veracruz con Javier Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada de personas.

El mandatario Miguel íngel Yunes Linares dijo durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que Bravo Contreras ordenó la desaparición de 13 cadáveres que habí­an sido localizados en enero del 2016 en la Barranca de la Aurora, municipio de Emiliano Zapata.

Bravo Contreras -dijo- dio la orden de entregar esos cadáveres a la SSP que estaba al mando de Arturo Bermúdez, también vinculado por ese delito, a Rosario Zamora, quien era jefa de investigaciones ministeriales en la Fiscalí­a General.

Bravo Contreras, expuso Yunes, toleró que la maquinaria que desaparecí­a a las ví­ctimas de la SSP, operara impunemente y jamás aplicó la ley.

El ex comisionado del IVAI, estarí­a señalado en las carpetas de investigación por "entorpecer la las investigaciones y apoyar a que los responsables de la comisión de ese delito, eludieran la acción de la justicia".

En rueda de prensa, Yunes Linares recordó que por ese hecho, hay 19 ex elementos de la SSP detenidos, varios altos mandos, entre ellos Arturo Bermúdez, la ex fiscal regional de Xalapa, la ex directora de Investigaciones Ministeriales y el ex jefe de Periciales.

Reiteró que Bravo Contreras es prófugo de la justicia, y se le aplicará todo el peso de la ley por los delitos que cometió.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.