cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Jueves 03 mayo, 2018

Sindicalizadas de Veracruz ganan 100 mil pesos mensuales

Gobierno de Fernando Yunes en Veracruz expone que dos empleadas que están por el sindicato se llevan cada una 100 mil pesos al mes
•Se trata de la hija y comadre de la lí­der sindical Estela Fentanes, que también goza un salario superior a los 120 mil pesos al mes
Por Ignacio Carvajal

Dos socias del sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, cobran, cada una, poco más de 100 mil pesos mensuales, y no realizan ningún trabajo de alto riesgo y tampoco cuentan con estudios básicos.
Se trata de la comadre y la hija de Estela Fentanes, líder del sindicato de empleados municipales, que se ha despachado con la cuchara grande durante los últimos gobiernos municipales.Al dar respuesta a la solicitud de información 0718718, el municipio da a conocer los recibos de pago, de las primeras quincenas pagadas por esta administración, a Rebeca Jackeline Fentanes Cruz, hija de la líder sindical; y su madrina, Teresa de Jesús Campos Jacobo.
Las dos ganan estos salarios desde que el PRI llegó al poder en el municipio con el ex alcalde Jon Rementería Sempé, ex secretario de salud con Fidel Herrera.

En esos años, además de entregar los contratos de la basura al sindicato de Limpia Pública que encabeza Antonino Baxcin Mata, se dio toda clase de privilegios a los lí­deres ambulantes.

Así­, de pronto, la nómina del ayuntamiento se pobló con lí­deres del comercio informal que regenteaban a las chiapanecas, de los carretoneros de la UGOCEP, de los de vendedores de rosas y discos de la Ana Carreto, así­ como de lí­deres de colonia.

Todos, al servicio del PRI y del Partido Verde Ecologista de México en el puerto jarocho.

Así­ comenzó con Jon Rementerí­a, siguió con Carolina Gudiño y Con Ramón Poo Gil.

Y pese a que fue una promesa de campaña, el actual alcalde panista, Fernando Yunes Márquez, se ha tomado su tiempo para tratar con los sindicatos del municipio, y no les ha metido orden.

Lo más, fue ya no refrendar el contrato por servicios de limpia pública que poseí­a Nino Baxzi y su empresa, Servilimpuver, en la que se volvió millonario después de que llegó de Loma Bonita, con una mano atrás y otra adelante.

Pero la lí­der Estela Fentanes gana 66 mil pesos quincenales, además, tiene a 10 familiares en lí­nea directa, incrustados en nómina.

Su hija, que además tiene comisión en su sindicato, y por tanto, está sin laboral, se lleva la cantidad de 53 mil 200 pesos quincenales.

En el documento enviado por el municipio panista, se expresa que en la quincena de mediados de febrero pasado, le pagaron 41 mil pesos de sueldo normal; 10 mil 700 de complementaria; mil 300 de compensación.

El recibo de nómina firmado por la funcionaria sindical, dice que eso se llevó por 15 dí­as laborados.

Aunque en el ayuntamiento las versiones son de que no trabaja, y si la ven, siempre rodeada de ayudantes y otros comisionados del sindicato, por ser la "hija de mami".

Situación similar la de su madrina, Teresa de Jesús Campos Cobos, amiga í­ntima de la lí­der Estelita Fentanes.

El recibo firmado por Teresa de Jesús Campos dice que tiene un sueldo de 43 mil 922 mil pesos, una complementaria de 9 mil 339 mil, una compensación de 2 mil 226 y otras percepciones por 700 mil pesos.

En suma, se lleva 56 mil pesos quincenales, eso es, 112 mil pesos al mes.

En el oficio DA/0174/2018, Héctor René Garcí­a Montañez, director de Recursos Humanos con Fernando Yunes, dice que "la C. Teresa de Jesús Campos Cobos es trabajadora del Sindicato perteneciente al H. Ayuntamiento de Veracruz, realiza diversas funciones administrativas y no cuenta con nivel de estudios".

Es decir, gana mucho más que un profesionista promedio que pasa años estudiando y buscando buenos empleos hasta tener experiencia, percibe más que el gobernador, más que el alcalde y mucho más que los regidores, y ni si quiera tiene nivel básico superior.

El beneficio de ese gran salario y prestaciones, ha sido por sus servicios durante años a Estela Fentanes y a administraciones priistas.

Si Teresa de Jesús Campos o la junior Fentanes entraran a un programa de jubilación adelantada, se estarí­an llevando una pensión que no le pedirí­a nada a la de algún magistrado, mucho más que la de un juez o fiscal.

Datos oficiales del ayuntamiento de Veracruz, dicen que el ex senado de la república gana como alcalde 45 mil pesos, sus regidores, con lo que los comisionados sindicales estarí­an muy por encima de lo dispuesto por la máxima autoridad.


1 comentario(s)

Que las corran a las mendigas rateras y que cambien de líder sindical que ya lleva muchísimos año 16 May, 2018 - 17:14

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.