cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 26 abril, 2018

El tiempo apremia: sacar estrategias o callar para siempre


Por Reynaldo Escobar

Los chairos, junto con los partidarios de los independientes y de Pepe Meade, se han encargado de desenmascarar al antipático candidato de la Alianza PAN-PRD-MC, a quien califican como un “oportunista, sin escrúpulos y doble cara” puesto que, trepador de...

la polí­tica, escaló hasta la presidencia de su partido y hoy finge demencia de las concertaciones que suscribió desde la Cámara de Diputados con sus homólogos del PRI; y no ha dado respuesta precisa y concreta a las acusaciones de Margarita Zavala y del ex presidente Calderon quienes acusan a Ricardo Anaya de deshonesto y traidor.

Ahora que la polí­tica y sobre todo la praxis polí­tica a la mexicana, no se hace entre “venerables personajes” dotados de inteligencia, pulcros y honestos; todo lo contrario, en la polí­tica, como en la casa del jabonero: “el que no cae, resbala” y es por ello que ya nos acostumbramos a las campañas polí­ticas “de lavadero”, en donde el pueblo expectante, como se pudo constatar entre los 13 millones de televidentes que presenciaron el primer debate de los presidenciables, esperaba conocer más de las trapacerí­as de los contendientes.

No se vio entre los aspirantes, una buena imagen pública, experiencia en el gobierno y personalidad para enfrentar con mano firme, los grandes problemas de México; salvo en uno, el tricolor Pepe Meade, que por desgracia carga el lastre de los prií­stas deshonestos y corruptos, unos en la cárcel y otros que todaví­a circulan libremente.

Jaime Rodrí­guez el Bronco, resultó ser la revelación del debate con una propuesta fuera de serie, que si bien fue producto de la ley del talión y de la venganza pública en ancestrales etapas del Derecho Penal Universal, los mexicanos que han sufrido la pérdida de un ser querido o la violencia de las bandas criminales, la vieron bien y esperan que algo se haga para acabar con la inseguridad pública, la corrupción y la impunidad.

El lado chusco del debate, fue otra vez a cargo del aspirante presidencial que sin programa de gobierno, tiene gran aceptación por los antisistema, debido a sus ocurrencias y chistoretes, que le festejan los chairos y que lo han exhibido como un mentiroso irredento, al negar la propiedad de los departamentos que públicamente regaló a Pepe Meade.

Hasta hoy en las campañas polí­ticas presidenciales, no hay nada nuevo bajo el sol; y el paí­s en seguridad pública, va en caí­da libre.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.