cargando

En twitter:

8 Columnas
22 abril, 2018

Disminuyen delitos en Veracruz: gobernador Yunes


Con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Posterior a la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en las instalaciones del C5i de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o, se dio a conocer que hay una disminución de la actividad delictiva en cinco de ...

  • Con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se corrobora una disminución de los delitos en Veracruz: Yunes

  • Reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en las instalaciones del C5i

  • En Tuxpan detienen a secuestradores y homicidas

  • En Tuxpan detienen a secuestradores y homicidas

  • En Tuxpan detienen a secuestradores y homicidas

las seis regiones de la entidad.

Esta información se corrobora con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre los meses de enero, febrero y marzo de 2017 y 2018, y señala que:

-Entre enero de 2017 y 2018, se tuvo una disminución de 30.42 por ciento de los delitos.

-En el comparativo de febrero de 2017 y 2018, la baja es de 8.68 por ciento.

-Y en marzo de 2017 y 2018, de un 15.25 por ciento.

Se informó que muy recientemente se ha publicado la encuesta del INEGI sobre Percepción de Inseguridad en Ciudades de Interés.

En el caso de este Estado, están consideradas Coatzacoalcos y Veracruz, y en esta última, la estadí­stica disminuyó 4.1 por ciento, pasando del 80.9 a 76.8 por ciento.

El Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que se acordó revisar los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, así­ como en las Altas Montañas.

Al evaluar las actividades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalí­a General del Estado, se dijo que esta tarea es de muy alta eficiencia.

En Tuxpan, detienen a secuestradores y homicidas

Gracias a una eficiente coordinación, se detuvo a los responsables del secuestro y homicidio de Néstor Cristóbal Cruz, en Tuxpan.

Esta persona fue privada de su libertad el pasado 13 de marzo, y el dí­a 20 se encontró su cuerpo sin vida en la clí­nica Medicall Laser, siendo detenida la dueña Maluvi Priante Amador, y dos de sus cómplices: Vitto Fuentes Baltazar y Omar Garcí­a Martí­nez. Además, se recuperó un millón de pesos, que se habí­an pagado como rescate.

Lo anterior, fue posible mediante intervenciones telefónicas legales, con base en la tecnologí­a de punta con que cuenta la Fiscalí­a General del Estado, y la localización del cuerpo, con un binomio canino de la Policí­a Federal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.