cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 21 abril, 2018

La candidata tiene miedo

•MORENA la amenazó •Sheridan oye fantasmas

UNO. La candidata tiene miedo

Si es cierto que “en la guerra y en el amor todo se vale”, entonces, en la pelea electoral también. Quizá, por eso mismo, hay un par de sucesos encadenados. Primero, la diputada local con licencia, la pejista Tanya Carola, se ocupó y preocupó, dijo, con un fallido secuestro.

Luis Velázquez

Ahora, la expejista, Mí­riam Judith González Sheridan, candidata del Panal a la gubernatura, dice que tiene miedo.
Mucho, demasiado miedo, pues la están amenazando de muerte.
Habrí­a de recordar, por ejemplo, la experiencia bí­blica de Miguel Alemán Velasco de que a todos, absolutamente a todos, digamos, los polí­ticos y lí­deres, han amenazado de muerte en alguna ocasión.
Además, dirí­a el viejito del pueblo, en tiempo electoral todo aflora. Intrigas, calumnias, difamaciones, descalificaciones, amenazas de muerte y secuestros.
Nadie, claro, creyó que la vida de la Sheridan corre peligro.
Pediré, dijo, protección al gobernador.
Y si el Yunes azules se la negara, lo advirtió sin titubeos, ella misma pagará sus escoltas.

DOS. Condenada al fracaso

De entrada, la candidatura al trono imperial y faraónico de la Sheridan es una vacilada.
Va en cuarto lugar, porque es el último, pero ninguna, absolutamente ninguna posibilidad tiene de remontar.
En segundo lugar, en la precampaña electoral de 40 dí­as sólo apareció una o dos veces en rueda de prensa y una o dos veces en una estación radiofónica.
Fue toda su precampaña.
A: Le vale. B: sabe que nació para perder. C: la obligaron a figurar como candidata quizá, digamos, para restar votos, ajá, a MORENA.
En tercer lugar, estarí­a soñando en que los 200 mil votos duros que alardeó de Panal voten por ella y lo que significarí­a quitar sufragios, más que a los candidatos de MORENA en Veracruz, al PRI, si se considera que el Panal ha ido en alianza con el tricolor en otras ocasiones.
En cuarto lugar, si las candidaturas de otras mujeres a la silla embrujada de palacio, por ejemplo, y parece, de la profe Gloria Sánchez, antes en el PRD y ahora en MORENA, nunca, jamás levantó, como tampoco levantó la candidatura del ingeniero Heberto Castillo a la gubernatura jugando ante Miguel Alemán Velasco, menos, mucho menos, la de Miriam J. González.
En quinto lugar, dirán los optimistas que con su campaña crea y crea y multiplica el ejercicio democrático.
Mucho se duda, y si así­ fuera, de consuelo le servirí­a.
En sexto lugar, dueña de centros de belleza en Minatitlán brincó a la curul local y ahora a los 15 minutos de fama y gloria de que hablaba Wharol.
Si se pone buza, con espí­ritu emprendedor, quizá proyectarí­a su negocio como una franquicia para crear filiales en Veracruz, de igual manera como por ejemplo, el ex priista Ricardo Ahued Bardahuil, que en su aventura roja como presidente municipal de Xalapa y diputado local y federal estableció ocho filiales de su “Casa Ahued” (plásticos, peltres, lí­nea blanca, juguetes, etc.), a saber, ocho en Xalapa y una en Perote.

TRES. Masoquista del PANAL

La Sheridan, solita, está jugando al gato y al ratón.
A: Su candidatura está condenada a perder.
B: Si “en varias ocasiones ha recibido amenazas de muerte”, entonces, a menos que sea una masoquista, se explicarí­a su tozudez para seguir con la nominación.
Simple y llanamente, bastarí­a con renunciar y las amenazas serí­an conjuradas en automático.
C: Y más, cuando como ella misma dice, que los ataques a su persona primero fueron por las redes sociales y lo que, claro significa una constante cuando una persona es figura pública.
Luego, que los ataques pasaron a llamadas telefónicas.
Y después, que “se ha sentido intimidada en los recorridos en su natal Minatitlán” (Notiver, 18 de abril, 2018).
Caray, si con todo y el infierno que está viviendo y padeciendo sigue en la candidatura, entonces, a ella le encanta y fascina estar en el centro del vértigo, pues nadie creerí­a en su voluntad democrática para seguir en el pandero si gana, enaltecer la vida de los 6 millones de habitantes de Veracruz en la pobreza, la miseria, la jodidez, la desigualdad social y económica, el desempleo, el subempleo y los salarios mezquinos.
Por menos cosas, en el duartazgo, la vocera Marí­a Georgina Domí­nguez Colio, presa en el penal de Pacho Viejo, acusada de desví­o de recursos, fue llamada la Juana de Arco del siglo XXI en el Golfo de México.

CUATRO. Cuitláhuac, el maloso

La candidata a gobernadora pone nombres a los posibles agresores. Son de MORENA, dice. Militantes, en ningún momento, elites, jefes tribales, mandamases, Odoricos Cienfuegos.
Pero, bueno, desde Adán y Eva, la militancia acata órdenes superiores.
¿Será que los agresores de la Sheridan pertenecen, digamos, a la cuadra de Rocí­o Nahle, su examiga?
¿O a la cuadra de Cuitláhuac Garcí­a, su adversario polí­tico?
¿A la de Amado Cruz Malpica, su ex coordinador de la bancada legislativa de MORENA en el Congreso local?
¿Al feudo directo de AMLO?
¿A todos juntos, en el mismo paquete?
La Sheridan ha sido incapaz de identificar a sus posibles agresores… si es que son reales, pues desde Guillermo del Toro con “La forma del fuego”, la vida oscila entre la realidad y la ficción y entre la vigilia y la imaginación.
Entonces, se ignora en contra de quién o quiénes interpondrá la denuncia penal, aun cuando enunció que el posible culpable es Cuitláhuac Garcí­a, pues su “gente me ha dicho de todo desde que me salí­ de MORENA”.
“Me dan miedo las amenazas de muerte de Cuitláhuac”.
¡Ay, Cui, tan siniestro y sórdido que según la Sheridan estás saliendo, te has vuelto o ya eras!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.