cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 18 abril, 2018

Profesión de fe

Señoras y señores, en nombre de la patria, y dada mi vida inmaculada al servicio del PRI durante los últimos 40 años les dijo santificada y purificada: En la lista tricolor a diputados locales pluris “hubo un manoseo descarado, corriente y feo”.
Y como yo, Zaida Lladó, nunca, jamás, jamás, jamás, me he prestado a juegos sucios...
Y tampoco me presto a trastupijes y patrañas...
Y como soy la priista más honesta en todo el Golfo de México

Luis Velázquez

Y como mi priista favorito es el mártir tricolor, Luis Donaldo Colosio Murrieta…
Advierto a la mitad del mundo y a la otra mitad:
”˜Todo está listo para hundir a Pepe Yunes Zorrilla como candidato a gobernador”™.
Y como la mayorí­a de los candidatos pluris tienen ”˜una pésima reputación”™…
Y ningún voto aportarán a Pepe Yunes para ganar…
Y como atrás de tales candidaturas hay fidelistas, duartistas y hectoristas…
Y como la lista fue integrada en base a pagos polí­ticos”..., entonces, yo Zaida Lladó, renuncio a la presidencia de la Fundación ”˜Don Aldo Colosio”™, “porque es momento de decir ¡Basta!”.
Así­ habló, ni más ni menos, y con el bastón en la mano, camino al Gólgota, camino a Damasco, camino al Mar Rojo, Zaida Alicia Lladó.
Y su palabra estremeció y cimbró las entrañas de las elites priistas de Veracruz.
Y al dí­a siguiente, zas, el milagro celestial.
La compañera priista, Sheyla Jara (¿Alguien la conoce?) fue tumbada del caballo a mitad del rí­o, rí­o desbordado y huracanado, y quien iba en el lugar número 14 de la lista pluri al Congreso local, y en su lugar entró Zaida.
¡Ah, pero se trata de una falacia torpe, barata y ramplona!

¡VERACRUZ, CREO EN TI!

Y falacia, por una sencillí­sima razón:
El PRI lanzó a veinte militantes en la lista pluri.
Y si bien les va, y más allá de la derrota del tricolor en las urnas el primero de julio, entrarí­an unos 7 candidatos, digamos, Juan Carlos Molina, Erika Ayala, Jorge Moreno, Diana Aguilar, Ví­ctor Manuel Garcí­a, Marí­a Beatriz Sosol y Ricardo Diz, y el resto, trece, crucificados, nacidos para perder.
Entonces, y de ser así­, vaya consuelo y “tomadura de pelo” a Zaida Alicia Lladó.
¿Tan inocente es que aceptó el lugar número 14 en la lista, abajo, muy abajo, de su excelencia magisterial, gran lí­der popular en la Cuenca del Papaloapan, dama de compañí­a, Elena Zamorano?
Abajo, muy abajo, por ejemplo, de Erika Ayala Rí­os, la lideresa sindical del COBAEV y de la CNOP y quien, con todo respeto, pero tiene menos, mucho menos años de militancia que la Lladó.
“Yo nunca, precisó, pedí­ que me anotaran en la lista número 14 de las pluris. Es una burla. Y yo no voy a permitir eso”.
¡Veracruz, creo en ti! ¡Te amo! ¡Hágase la luz!
Inocencio Yáñez Vivencio, el ideólogo priista que fuera presidente de la Fundación Colosio, antecesor de la Lladó, lo dijo así­:
“El PRI ve la tempestad y no se hinca. El partido no puede seguir secuestrado. La sociedad nos ha reprobado”.
Ha reprobado, claro, la corrupción polí­tica, el saqueo, el desví­o de recursos, las empresas fantasmas, la soberbia y la frivolidad y la desaparición forzada.
Y nadie, absolutamente nadie, se arrodilla ante el huracán polí­tico electoral.
En la última elección de presidentes municipales perdió, ni más ni menos, 173 alcaldí­as, nunca, antes, jamás, en su historia.
Lo dijo Porfirio Muñoz Ledo:
“Yo veo la desaparición del PRI”.
¡Te queremos, Zaida, te queremos!

¡BASTA, BASTA, BASTA, YA!

Zaida Alicia Lladó: Tu voz es un trueno. Sí­ntesis de la sabidurí­a popular. Teorí­a y práctica polí­tica para crear y recrear el nuevo Estado mexicano y el paraí­so terrenal para los desharrapados y los desheredados de la fortuna sexenal.
Igual que los estudiantes del 68, tú eres la historia. Y los otros (Beatriz Paredes, José Antonio Rico, Américo Zúñiga, Héctor Yunes Landa, Javier Duarte, Fidel Herrera Beltrán, y hasta Pepe Yunes
Zorrilla, a quien incluiste en tu lista negra), “unos manoseadores”, candidatos naturales a una historieta del estercolero partidista.
Tú encarnas a la Santa, Santí­sima Revolución. Pero en ningún momento a la revolución con armas y cañones, con muertos y fusilados, con intrigas y complots, matanzas tipo Huitzilac, sino a la revolución ciudadana.
¡Basta, basta, basta ya!

ZAIDA, ¡ERES MI REINIS!

Tú lo dijiste, Zaida. Y aun cuando quizá otros lo señalaron antes, tú pusiste los hechos en el tinglado. Héctor Yunes se está quedando con todo. Curules locales y federales y delegaciones federales. Incluso, hasta se adueñó de los boletitos de entrada al WTC para vitorear a Meade.
Y lo peor entre lo peor: Javier Duarte está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y en el penal de Pacho Viejo hay más de 33 duartistas, y Fidel Herrera convalece de un ataque cerebral, y sin embargo, ellos siguen ganando la batalla.
¡Ay, PRIMOR!
Pasó ya la época de los caudillos, pero Lladó es la nueva caudilla. Pasó ya el tiempo de los í­dolos, pero Lladó es el nuevo í­cono, el sí­mbolo eterno y perpetuo de la rebeldí­a y la sublevación.
Paradoja histórica: en todos los partidos polí­ticos hay efervescencia en cada proceso electoral. Siempre los inconformes. Antes, en la edad de piedra, se decí­a que cuando en el PRI habí­a rebelión es porque confirmaba la existencia de un PRI vivo.
Ajá.
Con todo sólo falta, Zaida, que las elites te satanicen y te hagan sentir como los jesuitas tipo Edad Media a sor Juana Inés de la Cruz escribiendo su famoso poema “Yo, la peor”.
¡No te dejes, Zaida! ¡Prohibido callarse! ¡Es la hora de la lucha!
Y si crees o sientes que flaqueas, acuérdate del 68 en la Universidad de Nanterre: “Entre más hago la revolución más ganas tengo de hacer el amor”.
¡Basta de manoseo!
¡Basta de duartistas, fidelistas y hectorizados en el trono imperial y faraónico!
¡La militancia te ama!
¡Tú eres su nueva reinis!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.