cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 18 abril, 2018

Gabinete de Yunes Márquez

•Parcelas para Dante Delgado
•Probadita de miel al PRD

ESCALERAS: Si Miguel íngel Yunes Márquez ganara la gubernatura de Veracruz, el gabinete legal y ampliado será repartido como parcelas de poder entre los Yunes azules, el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano.
Y parte del gabinete legal quedarí­a de la siguiente manera:

Luis Velázquez

Secretario General de Gobierno serí­a decidido por el PRD, quizá otra vez por “Los chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, los máximos padrinos de Rogelio Franco Castán, y quienes ahora, también son dueños de la secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública, la iglesia en manos de Lutero.
Con todo, la SEGOB jarocha también serí­a peleada por el mesiánico Carlos Valenzuela, ex regidor en Boca del Rí­o, secretario General en el CDE del PAN, y amarrado como candidato pluri a diputado federal.
Pero dada su ambición sin lí­mites, mezclado y revoloteado en vaso jaibolero con su protagonismo, lucharí­a con todo para quedarse con la SEGOB, soñando con el 2024, pues el señor se cree merecedor de “la quinta y los mangos”.
Y más luego de inventarse un secuestro express una mañana cuando llevaba a sus hijos a la escuela y que dada su habilidad pudo librar, pues en aquel entonces, querí­a parecerse más a “El chiquis” por el atentado sufrido en el norte de Veracruz cuando coordinaba el programa “Oportunidades” de la SEDESOL de Felipe Calderón Hinojosa.
PASAMANOS: En la secretarí­a de Finanzas y Planeación, los centavos, repetirí­a Guillermo Moreno Chazarini, dos veces sí­ndico con “El chiquis” de alcalde en Boca del Rí­o y que sueña con el poder polí­tico desde cuando era presidente de la CANACO, tiempo de Dante Delgado Rannauro como gobernador y que terminó en un calambre del tamaño del mundo en que su amigo Carlos Saldaña, Contralor del IVEC, estuvo con un pie en el penal de Pacho Viejo.
En la secretarí­a de Educación quedarí­a el dantista Armando Méndez de la Luz, ex presidente municipal de Xalapa y ex diputado local y ex senador, cuya hija, por cierto, fue palomeada como candidata pluri del MC a Senadora de la República.
En la Contralorí­a serí­a nombrado Adrián Viccón Basto, tesorero en la secretarí­a de Finanzas y Planeación, y quien fue Contralor de “El chiquis” en el Ayuntamiento.
En la secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública quedarí­a el expanista y exalcalde boqueño y exfidelista, ahora dantista, Adrián ívila, cuya vida partidista iniciara con Alfonso Gutiérrez de Velasco, QEPD, el tlatoani azul de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o.

CORREDORES: En la secretarí­a de Desarrollo Social repetirí­a “El Secretario Mitotes”, Rodrigo Marí­n, aquel que se lanzara contra la diputada federal, candidata a Senadora, futura secretarí­a de Energí­a si AMLO gana Los Pinos, Rocí­o Nahle, por evidenciar la entrega de las 700 mil despensas en este tiempo electoral.
Y más, por lo siguiente:
Rodrigo Marí­n tení­a en la bolsa la candidatura a diputado federal por el distrito de Boca del Rí­o, pero de pronto se la atravesó Mariana Dunyaska, enojada, molesta, irritada, porque la bajaron del caballo a mitad del rí­o de la candidatura a la reelección como diputada local.
Entonces, Dunyaska lloró en el hombro de su padrino, el diputado federal, Enrique Cambranis, y tumbaron a su vez a Rodrigo Marí­n.
Con todo y que “El Secretario Mitotes” inició en polí­tica al lado de “El Chiquis” cuando era candidato a diputado local, y en donde alternaba con Francisco Daniel Velasco González, regidor con Yunes Márquez, y director de Participación Ciudadana con el alcalde Humberto Alonso Morelli.
Luego, llegarí­a al grupito Carlos Valenzuela, recomendado por Luis Tejeda Taibo, casado con una prima de Yunes Márquez, y que por ahora se desempeña como regidor con el yunista de todos los tiempos, Alonso Morelli.
RODAPIÉ: Jorge Wí­nckler, el abogado que comenzó en plan estelar con Valentí­n Ruiz Ortiz, QEPD, seguirí­a como Fiscal, pues fue elegido por 9 años, salvo, claro, que de igual manera como Luis íngel Bravo Contreras fue lanzado de su palacio, también fuera removido.
Su más ambicioso sueño es la secretarí­a General de Gobierno, pero la SEGOB estará demasiado peleada. Incluso, hasta Dante Delgado como tótem del Movimiento Ciudadano, la disputarí­a para uno de los suyos.
La secretarí­a de Seguridad Pública estará predestinada a la secretarí­a de la Defensa Nacional, y más, considerando que si en el duartazgo un cuarteto de carteles y cartelitos era dueño de Veracruz, ahora son siete, a tal grado que desde el continente asiático, Japón lanzó la alerta roja en Veracruz por tantos asaltos carreteros a sus empresarios orientales en la tierra jarocha, recrudecidos en la autopista Córdoba y Orizaba.

BALAUSTRES: El diputado Juan Manuel Unanue, quien fue lanzado a la reelección, fue director de Desarrollo Social con “El chiquis” en Boca del Rí­o, y dado sus comisiones en la LXIV Legislatura,
estarí­a predestinado a la Contralorí­a, para seguir estremeciendo a ex duartistas y a ex presidentes municipales y a los ediles en funciones.
En la secretarí­a de Salud podrí­a, digamos, repetir, el doctor Irán Suárez, por tratarse del médico de cabecera del gobernador Yunes, pero quizá con un candado: Suárez Villa como titular, y el resto de los funcionarios nombrados por “El chiquis” para así­ cambiar las reglas del juego.
La diputada local, Maryjose Gamboa Torales buscará la reelección, igual que De Unanue y Bingen. Ella fue directora del Instituto de la Mujer con Yunes Márquez. Incluso, estuvo a su lado en el tiempo penitenciario en todo y con todo.
Y aun cuando ganara la curul por segunda ocasión ninguna duda existe que serí­a invitada al gabinete legal, quizá en las secretarí­as del Medio Ambiente y/o de Protección Civil.
Elí­as Assad Danini fue vocero de “El Chiquis” en Boca del Rí­o. Y seis años más lo esperarí­an en su oficina como director de Comunicación Social con Miguel íngel Yunes Linares.
Y más porque nunca le temblaron las corvas para denunciar ví­a penal a sus antecesores, Marí­a Georgina Domí­nguez y Alberto Silva Ramos.
Y para denunciar en el Congreso local que Javier Duarte habí­a gastado trece mil millones de pesos en medios.
Y para torear, claro, a los medios duartianos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.