cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 16 abril, 2018

Jóvenes asesinados en campo de fútbol en Córdoba


Durante descanso del medio tiempo fueron ejecutados

Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos, uno de ellos al ser atacado en un campo deportivo de la localidad El Porvenir, donde otro quedó herido, mientras que otros dos aparecieron en el camino que conduce a la localidad San Rafael Calería.

Durante la tarde del sábado, dos equipos disputaban un partido de fútbol en el campo de la localidad El Porvenir, donde de pronto llegaron sujetos armados, quienes dispararon contra las víctimas.
Ahí murió Miguel Ángel Vargas Rodríguez, de 29 años, quien vivía en la colonia México, mientras Luis Alfredo Nava Pérez, de 30 años, y con domicilio en la colonia Los Filtros, resultó gravemente herido.
Informes indican que las víctimas disfrutaban del partido y en el descanso del medio tiempo fueron sorprendidos por dos sujetos que se les acercaron y les dispararon.
Miguel Ángel intentó escapar, pero fue alcanzado por los disparos y cayó muerto, boca a abajo, quedando su cuerpo entre la maleza de un terreno contiguo al campo.
Una vez consumado el ataque, los responsables escaparon en una motocicleta, mientras varios testigos pidieron auxilio, llamando a las corporaciones de emergencia.
Al lugar acudieron policías estatales quienes nada pudieron hacer para detener a los responsables; personal de la Cruz Roja canceló su servicio debido a que el joven lesionado fue ayudado por familiares y en un vehículo particular trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado grave y quedó bajo vigilancia policial.

*Hallan dos cuerpos en camino de terracería

Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados en un camino de terracería que comunica la colonia Los Filtros con la localidad de San Rafael Calería.
Uno de los cadáveres fue el del joven Agustín de Jesús Luna Solís, quien tenía 18 años y vivía en la colonia Los Filtros.
Desde el viernes, Agustín era buscado por sus familiares. A través de Facebook, su hermana pidió ayuda para encontrarlo y difundió su fotografía.
Abigail Luna, escribió en su muro: "por favor amigos, ayúdenme a buscar a mi hermano, su nombre es Agustín de Jesús Luna Solís, edad: 18 años, estaura: 1.70 metros, iba vestido así".
Cerca de las 22:00 horas de este sábado, vecinos de la colonia Los Filtros reportaron al servicio de emergencias 911, que escucharon varias detonaciones de arma de fuego cerca de los tanques de agua y antes de llegar a la comunidad de la Luz Palotal
Ante eso, policías estatales realizaron recorridos por la zona y fueron alertados de que sobre el camino a San Rafael Calería había dos cuerpos.
Los uniformados acordonaron el área, y más tarde se presentaron autoridades de la Fiscalía, junto con peritos criminalistas, para realizar las investigaciones.
Los cuerpos eran de jóvenes y estaban tirados uno junto al otro, uno boca abajo y otro boca arriba, presentando huellas de tortura y varios balazos.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Horas después, se confirmó que una de las víctimas era Agustín de Jesús Luna Solís, el joven reportado como desaparecido.
Familiares y conocidos de la víctima, así como ciudadanos en general, condenaron los hechos a través de las redes sociales y exigieron a las autoridades hacer algo para detener la "ola" de violencia que desde hace varios meses azota a la región.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.