cargando

En twitter:

Viernes 30 marzo, 2018

Ejecutados en Yanga y Omealca

Antonio Osorio

  • Dos asesinados y un lesionado en Yanga y Omealca

  • Dos asesinados y un lesionado en Yanga y Omealca

  • Dos asesinados y un lesionado en Yanga y Omealca

Un joven fue asesinado a balazos y otro resultó herido al ser atacados por desconocidos, orillas de la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, a la altura de la localidad La Estación.
Policí­as municipales y estatales desplegaron operativos sin poder ubicar a los responsables; mientras paramédicos atendieron al herido, identificado como Rolando Carretero Juárez, de 42 años, con domicilio en la colonia Antorchista, en el municipio de Cuichapa, de donde también era el hoy occiso, quien tení­a aproximadamente 19 años.
Datos consultados indican que alrededor de las 21:00 horas de este Jueves Santo, los jóvenes fueron baleados por desconocidos, a orillas de la carretera mencionada, a la altura de la localidad La Estación, donde Rolando quedó herido pero su acompañante falleció, al recibir dos balazos en la cabeza.
Testigos pidieron auxilio a la comandancia municipal de Omealca, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la corporación, al mando del comandante Francisco Javier Ruí­z Flores, clave "Frank", quienes una vez que confirmaron los hechos acordonaron el área.
Al lugar acudieron también policí­as de Seguridad Pública de Fortí­n, para resguardar el área, así­ como familiares del joven lesionado, mencionando que ambos eran vecinos de la colonia Antorchista del municipio de Cuichapa, sin aportar detalles de lo sucedido.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Rolando y lo trasladaron al Hospital General "Córdoba", donde quedó internado.
Posteriormente se presentaron las autoridades de la Fiscalí­a Regional, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba.

Asesinan a joven en Yanga

Un joven de 30 años fue asesinado por desconocidos y encontrado en un cañal, cerca del panteón municipal, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, la tarde de este jueves.
El hoy finado es Marcos Cortez Delgado, de 30 años y con domicilio en la colonia Paraí­so, en el Rancho Buenos Aires, en Yanga.
El occiso fue identificado por su hermano Omar Cortez Delegado, de 28 años, y por su esposa Guadalupe Perea Carrera, quienes que lo habí­an reportado como desaparecido durante la mañana.
Cerca de las 16:00 horas del Jueves Santo, personas que pasaron junto a unos cañales que hay en la zona, se percataron que ahí­ se encontraba un hombre tirado boca abajo, herido de la cabeza, ya sin vida, por lo que solicitaron auxilio.
Posteriormente, elementos de la Policí­a Municipal y de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, localizado a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, donde encontraron el cuerpo.
Personal de la Fiscalí­a Regional realizó inspecciones y ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo en Córdoba, como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.