cargando

En twitter:

25 marzo, 2018

Humberto Alonso precisa hechos/Respuestas

Buenas tardes maestro Luis Velázquez

Por este medio le enví­o un cordial saludo y de esta manera le proporciono información correspondiente a la información publicada y proporcionada por la Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Boca del Rí­o, licenciada Ricarda Chacón Ortiz.

Para su conocimiento que la información será clarificada y se dará a conocer a través del portal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y de la página del Ayuntamiento del municipio.

Saludos cordiales.
Jennis Mora Ordoñes

RESPUESTA DEL REPORTERO IGNACIO CARVAJAL

Luis Velázquez Rivera
Presente
Editor de Blogexpediente

Estimado maestro:

En respuesta al oficio enviado por el ayuntamiento de Boca del Rí­o, en el derecho de réplica que me corresponde, manifesto que me parece sumamente preocupante el proceder de los funcionarios de ese municipio, tanto de la jefa de Prensa, Jennis Mora, como de la titular de la unidad de acceso, Ricarda Chacón Ortiz, quienes no ofrecen una sola disculpa a los lectores de este espacio en reconocimiento franco de su error y exigen que el IVAI aclare sus desatinos, lo que evidencia claramente la ignorancia de la que hacen gala, cuando esperan que el IVAI contacte a los solicitantes, siendo que ellos cuentan con el correo electrónico de un servidor para contactarlo cuando quieran.
Si las señoras Jennis Mora y Ricarda Chacón esperan ganar credibilidad con este oficio lleno de errores, deberí­an de contestar en base a lo que marca la ley, pues pese a que yo solicité nombres y salarios de los que han sido contratados en el nuevo gobierno, en este intento por enmendar sus errores siguen violentando la ley, pues no entregaron esa información ni el recibo de cobro del alcalde, lo que pone en relieve de una vez más la gran ignorancia por lo menos de Ricarda Chacón en materia de transparencia.
Lo que me resta es compadecer al alcalde, Humberto Alonso Morelli, que siempre se ha distinguido por ser una persona preparada y comprometida con sus tareas, por contar con personal que no lo ayuda en nada en su compromiso con los boqueños y que por su soberbia panista entorpece el buen gobierno.
Gracias.

RESPUESTA DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (IVAI)

Les compartimos para su conocimiento una solicitud de aclaración que fue enviada al Diario Presencia sobre una nota publicada sobre el IVAI.
Esperando que la información les sea de utilidad, les enviamos un cordial saludo y quedamos a sus órdenes para lo que sea necesario.
Atentamente
IVAI

DIARIO PRESENCIA:

De la manera más atenta, solicitamos se aclare oportuna y puntualmente la información que dan a conocer en la nota titulada "Exhiben equivocación del IVAI; informaron que alcalde de Boca del Rí­o gana 650 mil mensuales", publicada en el siguiente enlace: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=141204&s=4#.WrcBut7XzN0.twitter

Informamos que el IVAI no se equivocó. Las solicitudes de información llegan directamente a los sujetos obligados y ellos las responden. El IVAI únicamente es administrador del servidor de Infomex y tiene conocimiento de una solicitud hasta que alguien presenta un recurso de revisión.

Es indispensable no causar mayor confusión a los lectores para que el derecho de acceso a la información se entienda correctamente y se consolide esta cultura del ejercicio del derecho a saber que en Veracruz cada vez toma mayor relevancia.

Agradecemos de antemano la atención que le dé a la presente, en congruencia con la seriedad con la que estamos seguros que se conduce este medio de comunicación.

C.c.p. Ignacio Carvajal Garcí­a, solicitante de la información. Para conocimiento.
Humberto Alonso Morelli, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Boca del Rí­o. Para conocimiento.
Ricarda Chacón Ortiz, titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Boca del Rí­o. Para conocimiento.

Atentamente

IVAI



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.