cargando

En twitter:

Sábado 24 marzo, 2018

Alcalde de Boca del Rí­o gana 650 mil pesos mensuales

•Oficina de transparencia del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, niega nombres de personas que ha contratado la nueva administración panista

•En cambio entrega tabulador en donde aparecen salarios más que de lujo para el panista Alonso Morelli, regidores y empleados de confianza

•La información oficial indica que gana mucho más que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Márquez, y que el gobernador Miguel Ángel Yunes

•El vendedor de línea blanca gana mucho más que el presidente de la república, que los ministros de la Suprema Corte y que Donald Trump en la Casa Blanca/Por IGNACIO CARVAJAL GARCÍA

  • Humberto Alonso. 650 mil pesos mensuales

  • Gabinete, privilegiado con altos sueldos

El alcalde de Boca del Rí­o, Humberto Alonso Morelli tiene el mejor salario que pueda percibir una autoridad en el paí­s, hasta 650 mil pesos mensuales, según datos oficiales aportados por su administración.
Con esto, el empresario metido a polí­tico gana mucho más que su vecino, Fernando Yunes Márquez, que según los registros, gana 45 mil pesos al mes.
Lo mismo, es un salario mucho más alto que el del gobernador Miguel íngel Yunes Linares, que es entre 75 mil y 80 mil pesos.
Incluso, Humberto Alonso estarí­a ganando más que el mismo presidente de la República y que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este reportero solicitó, mediante la solicitud marcada con el folio 00471318, los nombres y salarios de las personas contratadas por el ayuntamiento de Boca del Rí­o durante los primeros dí­as de administración.
Lejos de mandar los nombres solicitados, así­ como los salarios, el municipio mandó el tabulador con los salarios estipulados por el gobierno del panista Alonso Morelli, incumpliendo con sus obligaciones de transparencia.
Así­, en la tabla enviada por Marí­a Alicia Cinta Loera, jefa de Recursos Humanos, se lee que el puesto del Presidente municipal tiene salario mensual de 650 mil pesos...
El de Sí­ndica, 585 mil pesos.
Los doce regidores, 530 mil peso.
Secretario del ayuntamiento, 442 mil.
Tesorero, 469 mil.
Los 25 directores de área, 260 mil.
Los 17 subdirectores, 195 mil.
Los 68 jefes de departamento, 65 mil.
y los 328 empleados sindicalizados, están entre los 126 y los 328 mil pesos.
Con estos salarios, sin duda, Morelli estarí­a superando en demasí­a los salarios que mantení­a el anterior alcalde, Miguel íngel Yunes Márquez, quien ahora es candidato oficial de la alianza PAN-PRD y MC para el gobierno de Veracruz.
Humberto Alonso y su administración han recibido numerosas crí­ticas últimamente porque no ha explicado en qué gastó o gastará los 100 millones de pesos que le dejó tramitados en un préstamo la pasada administración.
Lejos de dar la cara e informar ha dejado que las noticias negativas fluyan, lo que ha impactado notoriamente al andar del aspirante Yunes Márquez.
Durante su paso por la cámara de diputados, Humberto Alonso Morelli tampoco brilló por lo acertado de sus propuestas; incluso fue uno de los legisladores más improductivos.




1 comentario(s)

Luis 26 Mar, 2018 - 22:40
Este Sr. es un enfermo mental, avaricioso desquiciado. No puedo creer que la ciudadanía del municipio no salga a protestar tan descomunal robo a las arcas públicas.
Aparte lo que se va a robar de otros rubros.
¿O todo será para la campaña de Yunes?
Ni un voto para estos ratones gigantes.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.