cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 24 marzo, 2018

En Córdoba, Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia


Inaugurado por el Presidente del TSJE, Edel ílvarez Peña

El Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) de la ciudad Judicial de Córdoba fue puesto en funcionamiento hoy por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo El Centro de...

  • El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, inauguró hoy el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en la Ciudad Judicial de Córdoba

  • Inauguración del Centro de Convivencia Familiar en la Ciudad Judicial de Córdoba, ceremonia encabezada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña

  • Inauguración del Centro de Convivencia Familiar en la Ciudad Judicial de Córdoba, ceremonia encabezada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña

Convivencia Familiar (CECOFAM) de la ciudad Judicial de Córdoba fue puesto en funcionamiento hoy por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto ílvarez Peña.

En la ceremonia expuso que este CECOFAM -el tercero que opera en territorio estatal luego de los de Xalapa y el puerto de Veracruz- tiene como propósito central encuentros de padres e infantes en un ambiente de certeza y seguridad cuando la autoridad jurisdiccional así­ lo determine.

El CECOFAM Córdoba será atendido por un equipo multidisciplinario. Cuenta con área de recepción; servicio médico; psicologí­a; trabajo social; cuatro salas de convivencia; área exterior de juegos; cocineta; comedor; sanitarios; y videovigilancia. Funcionará de las 11:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes; y de las 08:00 a las 20:00 horas los sábados y domingos, los 365 dí­as del año.


E insistió que los casos de orden familiar seguirán siendo prioritarios en la modernización integral que se lleva a cabo en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, con la debida atención a abatir la violencia de género, al debido proceso y a una justicia pronta y expedita en beneficio de padres y menores.

Por eso, puntualizó, se crearán dos Juzgados Familiares más en las ciudades de Córdoba y Orizaba.

Asimismo, de los 15 Juzgados Microrregionales que se pondrán en operación este mismo año en el Estado, proyectados por el Consejo de la Judicatura en zonas marginadas o de alta densidad poblacional, se incluyen dos: uno Tezonapa y otro en Nogales.

Estos Juzgados Microrregionales contarán con sala de juicios orales penales; con un Juez de Control y atenderán también asuntos civiles, familiares, mercantiles. “Se pretende que en esas zonas tengan la justicia más directa y puedan ser atendidos debidamente estos casos”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Judicatura: Magistrados Pedro Luis Reyes Marí­n y Andrés Cruz Ibarra; el Consejero Mauricio Duck Núñez; y la Secretaria Esmeralda Ixtla Domí­nguez. Asimismo, la Directora General de los CECOFAM, Ruth Aidé Navarro Cruz, servidoras y servidores públicos; profesionales y estudiantes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.