cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 24 marzo, 2018

Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue en Cosoleacaque


Acciones respaldadas por Cirilo Vázquez para prevenir brotes de enfermedades

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chinkungunya, el Ayuntamiento de Cosoleacaque estableció una red de coordinación para hacer frente a esta cí­clica...

  • Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chinkungunya en Cosoleacaque

  • Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chinkungunya en Cosoleacaque

  • Primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chinkungunya en Cosoleacaque

enfermedad que por lo menos tiene 10 años que alcanzó niveles de contagio muy altas en la región Sur de Veracruz.
Por ello, en una alianza entre el Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS, y todas las áreas operativas del Ayuntamiento de salud y limpia pública con la finalidad de disminuir la morbilidad del mosquito trasmisor del dengue, Zika y chikungunya, se inició una intensa campaña de limpieza y descacharrización en parques, jardines, escuelas y lotes baldí­os de esta ciudad, con la finalidad de eliminar criaderos.
“Tenemos que darle fuerte al tema de la prevención, si los abatizadores pasan por las viviendas, si reforzamos como municipio la conciencia en las escuelas, como el programa de CuentaCuentos con la historia del Mosquito Zumbito, se irán generando menos nidos de este mosco transmisor que afecta a la dalud de todos los Cosoleacanecos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.
El evento protocolario, tuvo lugar en la escuela primera “Profesor Eleuterio T. Hernández Naveda”, en donde además se realizó la entrega de certificados a instituciones como espacios libres de criaderos y la entrega de pabellones a mujeres embarazadas.
Cabe mencionar que la correcta articulación de las instituciones han logrado que el nivel de personas que llegan a enfermar de estos padecimientos han ido a la baja, máxime que se esperan grandes periodos de lluvia después de agosto con humedad, que son focos de cultivos para el mosco.
En el evento estuvieron presentes: La Sindico Único Claudia Toledo Luna, el regidor primero Paulino Carrizosa Alor, la Regidora segunda Leocadia Cruz Gómez, el regidor tercero Dr. Luis Alberto Cortez Villanueva, la regidora quinta Elizabeth Villamayor Francisco, el regidor sexto Lic. Raúl Molina Martí­nez, la directora de bibliotecas Julia Mora Martí­nez, el director de salud Rafael Hernández Montero, el director de limpia pública, Martí­n Velázquez Rodrí­guez, el director Unidad Médica Rural, IMSS Coacotla, Dr. Carlos Sánchez Viveros, la directora del Centro de salud urbano Cosoleacaque, Dra. Alma Delia Reyes Sánchez.
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.