cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 23 marzo, 2018

Curso para Empleo Seguro en Cosoleacaque


Consolida SNE alianza con Gobierno Municipal

El H. ayuntamiento de Cosoleacaque, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, esta semana dio inicio de manera oficial el curso “La Práctica Laboral” dirigido a los jóvenes beneficiarios del programa “BÉCATE-CPL”, posteriormente fueron...

  • Culmina primera etapa de proceso para becarios que ya tendrán un empleo seguro

presentados en sus respectivas empresas, para que inicien su jornada de capacitación laboral, con una duración de 8 hora diarias, de lunes a sábado.
Con esto se cumple la primera fase del curso laboral con periodo de 30 dí­as, que concluye el 18 de abril del presente año, logrando reclutar a 20 jóvenes con las empresas participantes que fueron un total de 15 empresas de toda la región.
La beca consiste en un apoyo económico mientras se toma una capacitación de 30 a 45 dí­as donde se aprenderá el oficio o el trabajo a ejercer, esto servirá como filtro para que los becarios ya no pasen por entrevista o trámite alguno en cualquiera de las 15 empresas que solicitan personal para contratar en base a los convenios establecidos entre el Servicio Nacional de Empleo y la iniciativa privada. Asimismo, se expone que las empresas son de varios giros, donde la vertiente para contratación es en la especialidad de “Atención al cliente”. El Servicio Nacional de Empleo es una institución del Gobierno de la República, sectorizada a la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social, que cuenta con tres oficinas en el Estado, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos. “El tema de la generación de empleos es un tema toral de nuestro tiempo, ante la crisis económica que se vive a nivel estatal, la coordinación que tengamos con el Servicio Nacional de Empleo, nos ayuda mucho con sus programas para que en la medida de lo posible, podamos ir solventando empleos legales”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez. La gran coordinación que existe entre ambas instituciones seguirá con otros programas que incentiven la contratación de personas cosoleacanecas, mayor información con la enlace de bolsa de trabajo, Imelda Nazario Hernández y con Jorge Martí­n Patiño Martí­nez, quien es el coordinador regional del SNEVER.
Finalmente, en próximos dí­as se anunciará el Curso de Atención al Cliente y Capacitación en la práctica laboral que se desarrollará en el Palacio Municipal.
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.