cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 22 marzo, 2018

El pueblo espera que el nuevo gobierno sea mejor que el que se va


Por Reynaldo Escobar

El periodo de gobierno de Presidente de la República dura seis años, convertidos en 2,191 dí­as, que ahora con la reforma al artí­culo 83 de la Constitución Polí­tica Federal al entrar en funciones el relevo presidencial el dí­a 1 de octubre reduce en dos...

meses el ejercicio presidencial del licenciado Enrique Peña Nieto, para quien de hoy en adelante la cuenta regresiva de los 193 dí­as que restan para concluir su mandato, deberí­an ser aprovechados con la fórmula propuesta por AMLO, de duplicar la jornada de trabajo de 8 horas diarias, para convertirlas en 16 horas de trabajo cotidiano y 8 horas para el descanso necesario de los seres humanos.

La prisa del gabinete presidencial por cerrar las cuentas del último año, obedece a la incertidumbre del resultado en las elecciones del próximo 1º de julio, debido a que aún siendo el relevo de la misma filiación partidaria, se da el caso de exigir “cuentas claras” y aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en algunos casos, la denuncia ante la PGR para que se integre la Carpeta de Investigación por los delitos cometidos por servidores públicos, tradicionalmente por desví­o de recursos públicos, enriquecimiento ilí­cito, asociación delictuosa y ejercicio indebido de funciones públicas.

Es por ello que las prisas en el Gobierno Federal y en los Estados donde habrá relevo de gobernadores, a partir de la elección del 1º de julio próximo, la tarea primordial será el cierre anticipado de este ejercicio presupuestal, en el que contadores y auditores, tendrán que trabajar al estilo López Obrador (16 horas diarias), para cuadrar las cuentas y entregar los remanentes a los relevos institucionales de la burocracia sexenal.

Los nuevos diputados y senadores que resulten favorecidos con el voto en la elección del actual proceso electoral, deberán reunirse a partir del 1º de agosto según lo dispone el artí­culo 65 de la Constitución Polí­tica de la República, en concordancia con el artí­culo 83 de la Carta Magna.

Con la asunción del nuevo Tlatoani de Los Pinos, vendrá el ostracismo del Presidente de la República que concluye su mandato. Y es sabido por los polí­ticos profesionales, que el poder se conquista y se ejerce en el ejercicio del cargo; pero cuando éste termina, se acaba todo Poder y el hombre polí­tico vuelve a pisar la Tierra como los demás. No en vano Maquiavelo sentenció: “el odio se gana tanto por las buenas obras, como por el mal”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.