cargando

En twitter:

Jueves 22 marzo, 2018

Asesinan a reportero en Gutiérrez Zamora

Violeta Santiago

  • Leobardo Vázquez Atzin

Gutiérrez Zamora, Ver.- Durante la noche del miércoles 21 de marzo fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años de edad, quien habí­a trabajado para medios como Noreste, La Opinión de Poza Rica y Vanguardia de Veracruz y quien recientemente habí­a abierto su portal “Enlace Informativo Regional”.

Las primeras indagaciones apuntan que fue cerca de las 20:17 horas de la noche, cuando desde una motocicleta le dispararon afuera de su domicilio de la congregación El Renacimiento, en el municipio de Gutiérrez Zamora.

“Aparentemente él tení­a amenazas de un Notario Público, es solamente lo que se tiene, también se habí­a hablado de amenaza de parte de alcaldes, pero es una información muy difusa; no habí­a acudido con nosotros, no tení­amos reporte de que hubiera sufrido amenazas”, declaró Ana Laura Perez, titular de la Comisión de Periodistas.

En la página de Facebook de “Enlace Informativo Regional”, con cerca de 1851 seguidores, Leobardo habí­a colocado la noticia más reciente a las 12:29 horas, pues aunque no estaba en medios formales, sí­ seguí­a ejerciendo su labor como periodista a través de este portal noticioso.

En el portal cubrí­a información de Gutiérrez Zamora, tanto general como temas policí­acos, entre los que se destacaban balaceras y otros hechos delictivos.

De acuerdo con personas que lo conocieron, comenzó en Noreste y posteriormente se volvió reportero para La Opinión de Poza Rica y recientemente en Vanguardia de Veracruz. “Estaba muy contento”, citan fuentes cercanas, aunque posteriormente dejó los periódicos.

Este se trata del quinto asesinato de un periodista en Veracruz durante el bienio de Miguel íngel Yunes Linares: Ricardo Monlui Cabrera, Cándido Rí­os Vázquez, Edwin Rivera Paz (hondureño refugiado) y Gumaro Pérez íguilando en el 2017, más el caso de Leobardo Vázquez en este 2018.

Estos casos se suman a los 19 comunicadores asesinados entre el 2011 y el 2016 bajo la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa, es decir, que en los últimos 8 años se han contabilizado 22 homicidios de periodistas en tierras veracruzanas.

Su asesinato ocurre a ocho dí­as de que se cumpla un año de la agresión armada en contra de Armando Arrieta Granados, jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica, quien logró sobrevivir, pero cuyo caso no tiene avances.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.