cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 16 marzo, 2018

Cumbre Tají­n 2018, "será la mejor de la historia": Yunes


Paz y estabilidad para los casi 500 mil visitantes: gobernador

El gobernador Miguel íngel Yunes Linares inauguró la Cumbre Tají­n 2018, agradeciendo a las autoridades del pueblo totonaca permitirle llevar a cabo esta celebración que se realizará del 16 al 20 del presente mes.

  • El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la Cumbre Tajín 2018

  • 500 mil visitantes disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad, de las tradiciones, cultura y la comida

  • 500 mil visitantes disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad, de las tradiciones, cultura y la comida

  • Inversión de más de 100 millones de pesos para mejorar las vías de comunicación en todos los municipios de la Sierra de Papantla

Expresó que este año será, sin lugar a dudas, la mejor Cumbre en la historia de Veracruz, y se espera la visita de alrededor de 500 mil personas que disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad de las bellezas del lugar, así­ como de sus tradiciones e historia.

"Aquí­ se rendirá homenaje a nuestros antepasados, a quienes pusieron a Papantla en el mapa del mundo cultural, artí­stico y antropológico, y a quienes han hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo".

El mandatario dijo que los totonacas ha sido un pueblo que han preservado su cultura, tradiciones, idioma, música y sus extraordinarios rituales -como el de los Voladores de Papantla-, y que lucha por avanzar.

"A este pueblo totonaca el Gobierno de Veracruz le responde con la misma solidaridad y con el mismo compromiso que ellos han tenido con nosotros".

Por ello, dijo que invertirá más de 100 millones de pesos para mejorar las ví­as de comunicación en todos los municipios de la Sierra de Papantla; además de rehabilitar en concreto hidráulico desde la cabecera municipal de Papantla hasta Rancho Playa -pasando por La Guásima-.

También, subrayó que en pocos dí­as se pondrá en servicio el primer tramo de la autopista del Golfo, de Nautla a Papantla y de ahí­ a Totomoxtle -además de que ésta se prolonga hasta las cercaní­as de La Mancha-; y hacia el norte se construye la autopista de Tuxpan-Naranjos-Ozuluama.

"Este es el Veracruz pujante, distinto, y que se encuentra en pleno desarrollo. 2018 ha iniciado con las mejores posibilidades de crecimiento para la entidad y esta Cumbre es ejemplo de ello", recalcó.

En la inauguración el Gobernador Yunes estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Totonaco, don Gerardo Cruz Espinoza. Así­ como los alcaldes de toda la zona: Papantla, Cazones, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan, Zozocolco y Mecatlán; también de diputados locales y federales.

Los conciertos artí­sticos en el Nicho de la Música serán: el viernes 16 de marzo, Café Tacvba; sábado 17, Kinky; domingo 18, Ana Torroja; lunes 19, Los íngeles Azules; y martes 20, Emmanuel & Mijares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.