cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 16 marzo, 2018

Se sublevan civiles en Acultzingo

Enfrentamiento deja un civil abatido y otro herido a balazos, así­ como ocho policí­as lesionados
•Con palos y ramas habitantes someten a policí­as de la Fuerza Civil, les quitan patrullas, los acusan de robo y los llevan caminando por carretera
•Se hablaba de tres muertos; indignación por constantes operativos y atropellos contra ciudadanos


Por ANTONIO OSORIO

Acultzingo, Ver.- Habitantes de las localidades de Tecamalucan y Ojo Zarco, esta última perteneciente a Ciudad Mendoza, se enfrentaron a policí­as de la Fuerza Civil y los golpearon, argumentando constantes operativos y atropellos contra ciudadanos.
También los despojaron de tres patrullas y luego los hicieron caminar por carretera, cargando sus armas y una llanta que supuestamente se habí­an robado.
El conflicto inició cerca del mediodí­a de este jueves, en la localidad Pueblo Viejo, municipio de Nogales, cuando las fuerzas del orden localizaron una supuesta bodega clandestina pretendí­an incautar varios bienes.
Sin embargo, al enterarse de lo ocurrido, un grupo de civiles se organizó para impedir la acción de las fuerzas del orden, e incluso echaron cohetes para convocar a ciudadanos a unirse al movimiento y luego rodearon a los preventivos, los golpearon y se los llevaron hasta la localidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, donde los retuvieron.

  • Habitantes de las localidades de Tecamalucan y Ojo Zarco se enfrentaron a policías de la Fuerza Civil

  • Policías fueron sometidos por habitantes

  • Enfrentamiento entre civiles y policías

  • Enfrentamiento entre civiles y policías

  • Enfrentamiento entre civiles y policías

  • Enfrentamiento entre civiles y policías

  • Enfrentamiento entre civiles y policías

Por el camino, los obligaron a cargar una llanta, acusándolos de habérsela robado, y por el altavoz de las patrullas iban lanzando consignas contra los uniformados, de manera que varios automovilistas pudieron grabar los momentos con sus teléfonos.
Más tarde, grupos de la Fuerza Civil fueron a rescatar a sus compañeros pero al llegar al lugar fueron recibidos a balazos, generándose un enfrentamiento, donde un civil cayó abatido y otro resultó herido, al igual que 8 policí­as.
Posteriormente, hasta el lugar se trasladaron policí­as estatales, federales, más Fuerza Civil y hasta la Marina, además de un helicóptero de la SSP, para apoyar las labores de auxilio.
En la movilización, una patrulla chocó contra una camioneta cargada con verduras, la cual volcó.
Versiones que circularon a través de redes sociales dieron a conocer que presuntamente este enfrentamiento habí­a dejado tres muertos, otras indicaban que las ví­ctimas eran civiles, y unas más que se trataba de policí­as.
También se habló de un supuesto enfrentamiento entre policí­as y robatrenes en los lí­mites con el estado de Puebla.
Se difundió incluso información de que en la entrada de Tecamalucan habí­a tres cuerpos de civiles abatidos, así­ como patrullas volcadas e incendiadas.
Asimismo en un video publicado en las redes sociales se aprecia el momento cuando una turba de civiles armados con palos y ramas lleva custodiado a un grupo de uniformados, así­ como tres patrullas de la Fuerza Civil.
Además, por la altavoz de las mismas patrullas se escucha a los civiles decir que los llevan detenidos y cargando una llanta porque los agarraron robando.
Reportes establecieron que al menos ocho policí­as ingresaron al Hospital Regional de Rí­o Blanco, ya que fueron lesionados a golpes por la turba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.