cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 15 marzo, 2018

Programa de Reforestación y pláticas sobre medio ambiente en Cosoleacaque


Cirilo Vázquez respalda concientización y cuidado del ecosistema

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque ha comenzado un programa de reforestación en las escuelas del municipio, donde se exponen las bondades de...

  • El Ayuntamiento de Cosoleacaque ha comenzado un programa de reforestación en escuelas del municipio

  • El Ayuntamiento de Cosoleacaque ha comenzado un programa de reforestación en escuelas del municipio

  • El Ayuntamiento de Cosoleacaque ha comenzado un programa de reforestación en escuelas del municipio

los seres vivos que oxigenan el aire y nos brindan elementos básicos para la supervivencia de la vida.
Acciones encaminadas a la concientización y análisis de la situación ambiental que vivimos en estos tiempos y que sobretodo en la zona geográfica de nuestra región donde tenemos problemas de la calidad del aire por los complejos e industria petroquí­mica, así­ como en la calidad del agua por la falta de tratamiento de las aguas residuales, sumado a la ganaderí­a que destruye bosques o selvas y la desertificación de los suelos que van perdiendo sus nutrientes.
Una solución funcional resulta el que a través de la educación ambiental se genere la difusión de la teorí­a sobre el contexto que vivimos, lo que se maximiza con la práctica, al llevar decenas de especies arbóreas que son plantadas y posteriormente cuidadas por los mismos alumnos, haciéndolos corresponsables de su desarrollo en su propio plantel escolar.
También se han llevado a cabo pláticas con personal del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) sobre el comportamiento de la fauna aviar en trayectorias de vuelo del Aeropuerto, se explican las rutas de las aves y cómo se tratan de no afectar por las rutas de aviones, sobretodo en planteles educativos cercanos en el polí­gono del Aeropuerto Internacional de Canticas, Cosoleacaque.
Algunas de las instituciones escolares visitados son, la Escuela Telesecundaria "ílvaro Gálvez y Fuentes" de la localidad de Barrancas, sitio cercano al aeropuerto, la Esc. Prim. "Benito Juárez" de la localidad de San Antonio, la Esc. Prim. "Luis Donaldo Colosio" en la Col. Limones, entre otras que se han programado para este importante programa de cuidado e interés por preservar nuestro medio ambiente.
La organización de este programa es llevado por la regidora séptima, Mabel Román Miguel, comisionada en fomento forestal, el director de Ecologí­a y medio ambiente, Julián Montoya, así­ como elementos adscritos al área de participación ciudadana del Ayuntamiento, todo esto por instrucciones del alcalde, Cirilo Vázquez.
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.