cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 16 marzo, 2018

El Alcalde Redondeo

•La Secretaria Pestañitas
•El Secretario Mitotes

UNO. Secretario Mitotes

“Hola, tal vez recuerden. Soy el Secretario Mitotes. Y mi filosofí­a de vida pública es que en polí­tica siempre hay mitoteros. A excepción, claro, de que he sido un talachero y por eso mismo estoy encumbrado.

Luis Velázquez

De seguro recuerdan mi primera rueda de prensa cuando confirmé que la lengua es el mejor amigo del hombre, pero también puede volverse el enemigo más feroz.
Desde entonces, mejor dicho, desde antes, he traí­do filosa mi lengua.
Más filosa, incluso, que cuando el secretario General del CDE del PAN, entonces, regidor Carlos Valenzuela, se inventó un atentado al llevar una mañana a sus hijos a la escuela. Atentado express, porque, alardeó, que gracias a su habilidad libró a los malandros.
Y desde la fecha, en el carril azul todos lo conocemos como el Diputado Mitotes, anticipándonos así­ a que será legislador federal ví­a pluri, es decir, por dedazo, en el próximo Congreso de la Unión.

DOS. “La lengua de oro”

Ustedes también recordarán a otras figuras encumbradas de la yunicidad.
Por ejemplo, al Fiscal de las paellas, y quien por cierto por aquí­ tomó posesión para aplicar la justicia durante nueve años seguiditos, también puso un negocito de pizzas en Boca del Rí­o, cerca, cerquita del estadio de fútbol, “Luis ”˜Pirata”™ Fuentes, creyendo así­, con sentido visionario, que las ventas aumentarí­an en cada juego, con todo y que los “Tiburones Rojos” ni una dan.
Estoy seguro que nunca olvidarán a otro de mis colegas Premios Nobel de la “Lengua de Oro”, como por ejemplo, el Fiscal de los Desaparecidos, Ernesto Coronel junior, quien entrara al relato bí­blico con su frase inmortal de “¿Cuál prisa si los desaparecidos… desaparecidos están?”, y que sin duda, claro, lógico, obvio, multiplicó la confianza ciudadana en mi gobernador.
Claro, Lady Bolsitas, la ex diputada local de MORENA, ahora en caí­da libre buscando a otro partido, Eva Felí­citas Cadenas, tan feliz con aquella “verdad histórica” cuando preguntara a sus mecenas si tení­an por ahí­ una bolsita para guardar el billetito.
Secretario Mitotes, Fiscal de las paellas, Fiscal de los desaparecidos y Lady Bolsitas, van engrosando el diccionario de la Real Academia Azul para gobernar Veracruz en tiempos adversos y huracanados.

TRES. El Alcalde Redondeo

Antes de seguir dejo clara una verdad universal:
Si Karime Mací­as merecí­a abundancia, nosotros, en la yunicidad, merecemos la gloria y si se puede, “con el tiempo y un ganchito”, la inmortalidad.
Por ejemplo, tal vez recuerden que aquí­, en el gabinete legal, y de acuerdo con Radio Bemba en el carril perredista, el secretario General de Gobierno, Rogelio Franco Castán, entró a la historia como “un golpeador de mujeres”, denuncia que en tiempo y forma (se ignora si sólo mediática) interpusiera su mujer.
Con todo, incluso, que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares nacionales en feminicidios y tiene dos Alertas de Género…, que por lo visto de nada sirven.
En medio de tales huracanes, el lector también recordará los nombres de los presidentes municipales más ilustres del territorio jarocho en los dos primeros meses de gobierno.
A: El alcalde “Redondeo”, Humberto Alonso Morelli, de Boca del Rí­o, porque incorporó a las tiendas Soriana al programa cultural de la Filarmónica y que nunca antes se le ocurrió a “El chiquis” para su “municipio exitoso”.
B: El alcalde “Querendón”, casi casi el Odorico Cienfuegos del Golfo de México, Hipólito Deschamps, de Medellí­n, por aquello de que “Soy fan de las mujeres”.
Y C: El alcalde “Gatocida”, Fernando Yunes Márquez, de Veracruz, y quien también podrí­a ser llamado ante la historia como “El alcalde Gengis” por el águila bautizada con ese nombre para desatar feroz cacerí­a contra las pobres palomitas del palacio municipal.

CUATRO. La Secretaria Pestañitas

Tal vez recordarán con más intensidad al “Secretario Fantomas”, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aquel que por dormir sólo dos horas persiguiendo a los carteles y cartelitos un dí­a se desmayó en un evento público, ni más, ni menos, el último informe del primogénito del gobernador Yunes y que por desgracia fue la noticia más importante del dí­a con todo y que ese dí­a significaba el lanzamiento del candidato del PAN y PRD al trono imperial y faraónico.
Pero la vida es así­ de compleja y misteriosa, rara y extraña, y nada podemos hacer.
Estoy seguro que nadie olvidará a mi antecesora en la secretarí­a de Desarrollo Social, la “Secretaria Pestañitas Postizas”, Indira Rosales San Román, quien en un acto de sublimidad polí­tica se puso las pestañitas, se vistió de indita del Tepeyac en el camino de Xalapa a la sierra de Zongolica, y en Soledad Atzompa enseñó a las indí­genas a echar tortillas a mano, con frijol blanco, en una estufita ecológica que llevara de regalo a las compitas”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.