cargando

En twitter:

Jueves 15 marzo, 2018

Evita secuestro exdiputado local

Ignacio Carvajal

  • Huye al monte Juan Cruz Elvira

Sujetos fuertemente armados llegaron a la empresa de agroindistrias del ex diputado local y ex alcalde de esta ciudad, Juan Cruz Elvira, para llevarlo por la fuerza, él y algunos agremiados se percataron y huyeron al monte.

Datos oficiales de la zona de los hechos indican que el ex diputado local y polí­tico de renombre en la zona piñera, se encontraba en una reunión de trabajo con sus socios en la empresa ubicada sobre la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

Los hechos se presentaron cerca de las 10 AM de este jueves, cuando el empresario y polí­tico llevaba una reunión de trabajo con los socios, y se percataron, por las cámaras de video, de la presencia de tres camionetas llenas de pistoleros.

Eso le dio tiempo a los agremiados y al ex legislador a tomar veredas por la parte de atrás de la empresa, huyendo literalmente al monte y a los sembradí­os de piña, donde se escondió con sus demás socios durante el tiempo que duró la incursión.

En la empresa solo se quedaron dos jóvenes a quienes los agresores les robaron sus teléfonos y también las interrogaron sobre la presencia de Juan Cruz Elvira.

Cuando los maleantes se metieron a donde presuntamente se encontraba Juan Cruz Elvira se molestaron al darse cuenta que se habí­a dado a la fuga y comenzaron a causar destrozos y a lanzar amenazas.

Desde el monte, el exalcalde pidió el apoyo de las fuerzas armadas; de inmediato arribaron policí­as federales y soldados para darle seguridad al empresario piñero.

Trascendió que los agresores llegaron con el propósito de secuestrar a Juan Cruz Elvira, ya que ha recibido amenazas en este sentido.

En agosto de 2012, un grupo armado dio muerte al ex alcalde de ese municipio, Naum Tres Manica, y a su hijo, supuestamente por no haber accedido al pago de cuotas; tres años, antes murió ejecutado uno de sus hermanos.

En 2010 fue asesinado el alcalde electo de Juan Rodrí­guez Clara, Gregorio Barradas Miravete, junto a dos personas más,presuntamente por ajustes de cuentas ordenados por el cártel de Los Zetas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.