cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Lunes 12 marzo, 2018

Despojan de dinero, joyas y teléfonos a comensales en una taquerí­a

Desbordada la violencia en Córdoba
•Grupo armado mata a joven en asalto a albercas


Por ANTONIO OSORIO




Córdoba, Ver.- Un joven fue asesinado a balazos cuando pretendía huir de un grupo de delincuentes que asaltaron a bañistas, cuando se hallaban en unas albercas, en la localidad Agua Fría.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:45 horas de este domingo, cuando un grupo de aproximadamente 15 sujetos, a bordo de tres vehículos, llegó al balneario "Albercas Alexa", ubicado en la carretera Córdoba-San Rafael Calería, a la altura de Agua Fría.De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron en una camioneta, un Volkswagen Sedán y un taxi, cuyas características no fueron precisadas.
Al menos cinco sujetos se quedaron en el estacionamiento, resguardando el sitio, mientras el resto entró a la zona de albercas para asaltar a los bañistas, quitándoles dinero, carteras joyas, relojes y teléfonos. Al momento del atraco un joven pretendió escapar, brincando una-->

barda, pero fue rafagueado por los asaltantes y cayó muerto.
Además, debido a los disparos, una mujer resultó herida de una pierna.
Una vez que los delincuentes huyeron, los afectados pidieron auxilio, arribando al lugar policí­as estatales, militares y agentes de la Policí­a Ministerial, mismos que acordonaron el área, sin lograr la captura de los responsables.
El joven quedó tirado boca arriba, presentando heridas de proyectil de arma de fuego.
Más tarde, se presentaron al lugar peritos y autoridades de la Fiscalí­a, para realizar las inspecciones oculares durante más de dos horas.
Este nuevo hecho de violencia causó indignación entre las familias cordobesas, quienes acusaron a la alcaldesa Leticia López Landero y a las corporaciones de seguridad preventiva por no combatir esta situación.
Incluso, criticaron que las autoridades responsables de la seguridad anden ocupadas con temas polí­ticos en vez de combatir a la delincuencia.
Otro hecho violento se suscitó la mañana del viernes, cuando dos sujetos atracaron el restaurante de tacos denominado "Tacos Doña Gí¼icha", ubicado en la avenida 15, entre calles 32 y 34 del fraccionamiento Nuevo Córdoba.
En un video, grabado por una cámara de seguridad de la negociación, puede verse a uno de los sujetos en los momentos en que vací­a la caja y amenaza a los clientes de varias mesas, despojándolos de dinero, carteras, joyas y teléfonos celulares.
Un dí­a antes, delincuentes asaltaron una farmacia ubicada en el bulevar de la avenida 11, entre calles 16 y 18.
En ambos casos la Policí­a llegó cuando los ladrones ya habí­an escapado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.