cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 07 marzo, 2018

Se repartieron 800 mil pesos exalcalde y sus ediles

Fue el bono de partida en "el año de Hidalgo" en Coatepec
•$119 mil pesos para el ex presidente municipal, Ricardo Pedro Palacios Torres


Por EIRINET GÓMEZ

En diciembre 2017, el entonces presidente municipal de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, y los nueve integrantes de su cabildo, se repartieron una bolsa de 800 mil pesos, por concepto de bonos y aguinaldos.
Según información obtenida a través del sistema INFOMEX, el expresidente municipal, Palacios Torres, se asignó 119 mil pesos en cuatro pagos.

  • Ricardo Pedro Palacios Torres. "Gracias por la oportunidad de servir". Y servirme

Distribuidos entre el 19 y 20 de diciembre pasado, el primer pago fue por 5 mil pesos; el segundo por 31 mil pesos; el tercer por 50 mil y el cuarto por 33 mil pesos.

Palacios Torres llegó a la presidencia municipal de Coatepec el 24 de julio del 2015 en sustitución de Roberto Pérez Moreno "Juanelo", quien fue desaforado por su presunta autorí­a intelectual en el homicidio de Guillermo Pozos Rivera.

Como parte de los pagos decembrinos, el exsí­ndico Julio Hernández Ramí­rez, exdiputado local (2007-2009) cercano a Héctor Yunes Landa, y quien fungió como presidente municipal interino de Coatepec en 2015, recibió un acumulado de 81 mil 377 pesos.

El primer pago que recibió fue por 5 mil pesos, el segundo por 50 mil pesos, y el tercero por 26 mil pesos.

Mientras que de los ocho regidores que integraban el cabildo (2014-2017), la asignación de recursos se distribuyó de la siguiente manera:

Marcos Daryen Andrade Sánchez (PRI), dueño de los restaurantes La Finca de Andrade y Villa Rica; Martí­n López Mavil (MC), maestro de preparatoria y cercano al sí­ndico Julio Hernández; junto Sharon Ale Benrey Oliva (MC), ex secretaria del ex regidor Javier Verónica, fueron los mejores pagados al recibir 88 mil pesos cada uno.

El segundo mejor pagado fue el regidor Raúl Edmundo Monge Villalobos (PAN), hermano de Silvia Monge Villalobos, diputada local (2004-2007) y directora de Promoción Turí­stica con Javier Duarte, quien recibió 83 mil pesos.

Como los terceros mejor pagados, se encuentran: Nora Angélica López Delgado, maestra normalista, y fallida candidata a diputada local en el 2016; Ignacio Roberto Soto Hernández; Jacqueline Bonilla Barradas, que en su comisión de Educación “navegó de muertito” y José Jorge Salazar Carmona, impulsor de la campaña del actual alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, apenas recibieron 78 mil pesos.

De acuerdo con la información oficial obtenida a través de la solicitud de información 00022818, el ayuntamiento de Coatepec erogó 863 mil 238 pesos en pagos de diciembre del 2017 a los integrantes del cabildo, cuando el ayuntamiento tiene un presupuesto anual de 143 millones 500 mil pesos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.