cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 20 febrero, 2018

Declina panista Hugo Fernández a candidatura de MORENA


Por reclamos e inconformidades entre militantes del partido

El exdiputado local y exalcalde cordobés, Hugo Fernández Bernal, declinó a la candidatura a la diputación federal que el pasado domingo le habí­a asignado el partido Movimiento Regeneración...

  • Hugo Fernández Bernal. Marcha atrás

Nacional (MORENA) en la alianza "Juntos Haremos Historia", que conforma con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
Este martes trascendió que la declinación se habrí­a dado ante el reclamo e inconformidades que surgieron entre la militancia, por la determinación de designar como candidato al también exdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, quien durante toda su carrera polí­tica ha militado en las filas de Acción Nacional.
Aunque la determinación no ha sido dada a conocer de manera oficial, informaciones que circularon este martes indicaron que Fernández Bernal se reunió con los dirigentes estatales tanto de MORENA como del PES, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Gonzalo Guí­zar Valladares, para hacerles de su conocimiento su renuncia a la candidatura, luego de haber analizado la posibilidad de contender.
El panista agradeció a los partidos el hecho de haberlo considerado para contender, por la experiencia que ha tenido en diferentes cargos públicos.
Cabe señalar que ante las crí­ticas que surgieron por la designación, previamente el dirigente local de MORENA, Rubén Rí­os Uribe, habí­a informado en rueda de prensa que la designación de Fernández Bernal se habí­a derivado de los acuerdos entre los partidos que integran la alianza y concretamente a propuesta del Partido Encuentro Social (PES).
Por ello, fue designado por la Comisión Nacional de Elecciones de Candidatos de MORENA.
"No hay engaño, se suman personajes de otros partidos, las reglas fueron claras y aceptamos el resultado", indicó.
Por su parte, dí­as antes, el comerciante fortinense Raymundo Dí­az Mota, integrante del Partido Encuentro Social (PES), quien cada miércoles da conferencia de prensa ante medios de comunicación locales, habí­a manifestado su desacuerdo con la esperada designación del panista, asegurando que lo justo era que el PES tomara en cuenta a los militantes que siempre han estado en las filas del partido.
A esto se sumaron presuntos señalamientos de que cuando culminó su labor como director de Obras Públicas, Fernández Bernal dejó alrededor de 22 obras inconclusas y debido a ello en los primeros dí­as de febrero fue llamado por la Contralorí­a Municipal para que solventara las observaciones.
Con la declinación de Hugo Fernández, quienes podrí­an ser designados ahora son el diputado local Zenyanzen Escobar Garcí­a y Miguel íngel Garcí­a Alarcón, por MORENA, y el empresario cafetalero Alejandro Petrone San Filippo, por el PT, a quien se vio muy cerca del candidato de MORENA a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando realizó su gira por la zona Centro, el mes pasado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.