cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 20 febrero, 2018

Oculta Yunes Márquez nombre del nuevo contratista de la basura en Veracruz

Ante la caí­da de Nino Baxzi, el lí­der sindical dueño de concesiones, y al requerir oficialmente la razón social de la persona fí­sica o moral que presta el servicio de recolección de basura el presidente municipal de Veracruz responde evasivas

Por IGNACIO CARVAJAL

Lejos de transparentar los actos de gobierno, el ayuntamiento panista de Veracruz se burla de esa palabra, y prefieren mantener bajo la alfombra temas como el nombre de la nueva empresa que ya se dedica a la recolección de la basura y la lista de presuntos aviadores.
En dos solicitudes de información, 00357418 y 00321718, se requiere al municipio saber la lista de personas que presuntamente fueron detectadas bajo el supuesto de "aviadores", así­ como las sanciones impuestas por la Contralorí­a.
Además, también se demanda saber el nombre de la nueva persona fí­sica o moral que está prestando el servicio de limpia pública en el ayuntamiento, luego de que en enero pasado ya no se refrendara el contrato con Servilimpuver, empresa del lí­der Antonino Baxzi Mata.
En reiteradas ocasiones, Fernando Yunes dijo que buscarí­a a los aviadores que tení­a en nómina Ramón Poo, el alcalde priista saliente; además, en campaña ofreció meter orden en las finanzas municipales y hacer justicia.

De igual forma, adelantó que se actuarí­a contra los abusos cometidos por el sindicato de limpia pública, particularmente, contra Nino Baxzi Mata.

En alguna ocasión, el mismo Nino Baxzi retó al edil panista a bajarle el sueldo, "si es que podí­a".

Pues al ser cuestionado de manera oficial por el tema de los supuestos aviadores, el titular de la Unidad de Acceso a la Información, Armando Ruiz Ochoa, da voz al director de Administración, José Raúl Mantilla Garcí­a, en el oficio PM/UT/0130/18:

"(...) me permito manifestar que se omite la entrega de los nombres que solicitan en el citado oficio para evitar la obstrucción de las actividades de verificación, inspección y auditorí­as realizadas por el Órgano de Control Interno del H. Ayuntamiento".

En el caso del nuevo contratista de limpia pública, Mantilla Garcí­a dice:

"(...) con respecto a la información solicitada, aún se encuentra en proceso de revisión y en su caso de aprobación de las partes del contrato para la prestación del servicio en mención".

NEGOCIO MILLONARIO

Durante varios periodos, el encargado de prestar el servicio de la recolección de basura fue el nuevo magnate oaxaqueño avencinado en Veracruz, Nino Baxzi Mata y sus hijos.

La empresa familiar, Servilimpuver, llegó a su fin el pasado diciembre, por lo que Yunes Márquez ya no le refrendó el contrato.

Durante todos esos años, el lí­der del sindicato de Limpia Pública mantuvo en secreto ser el dueño de dicha concesión, y fueron miles de millones de pesos los que cobró desde entonces.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.