cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 20 febrero, 2018

Córdoba, desorbitada y alcaldesa, de politiquera


Leticia López se ausentó de sus labores desde el jueves para asistir a evento de Ricardo Anaya

Homicidios, personas heridas a balazos, asaltos y hallazgos embolsados se han registrado en las últimas horas en municipios de Córdoba y la región, provocando la alerta de las corporaciones.

Antonio Osorio

  • Abandona Córdoba Leticia López/Foto: El Mundo de Córdoba


La mañana de este lunes, una pareja de adultos mayores fue atacada a balazos por desconocidos que ingresaron a su casa, ubicada en la avenida 14 y calle 17, en la colonia Miguel Alemán.
Tras la agresión los afectados, identificados como Balbina y Manuel, de entre 60 y 70 años, resultaron heridos, siendo rescatados por paramédicos y trasladados a un hospital.
A pesar de la movilización de la Policí­a Militar y Estatal, los responsables no fueron localizados.
Asimismo, en otro hecho violento, delincuentes atracaron a voceadores del Diario El Mundo y tras amagarlos en sus oficinas los despojaron del dinero de las ventas, sin que los delincuentes fueran ubicados por las corporaciones encargadas de la seguridad.
La noche del domingo, sujetos armados con pistolas también asaltaron una gasolinera ubicada en la avenida 9 y calle 4, donde a pesar de la presencia de patrullas en el centro de la ciudad, los asaltantes tampoco fueron ubicados.
Por si fuera poco, un empresario, adulto mayor fue asesinado de al menos 10 puñaladas, a manos de desconocidos que ingresaron a su casa, aparentemente para asaltarlo, en la avenida 15 y calle 3, del fraccionamiento Alameda, a unas 8 cuadras del Palacio Municipal.
La misma noche del domingo, un vehí­culo fue encontrado en un camino entre cañaverales, en la localidad San José de Gracia o Manuel León, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, tierra del alcalde panista Eduardo Rojas Camacho.
El automóvil Volkswagen-Pointer, color blanco y con placas YHH-1902, que resultó ser propiedad de Alma Rosa Z.E., vecina de la colonia Huilango de Córdoba, fue revisado por elementos policiales, quienes descubrieron que en la cajuela contení­a tres bolsas negras con restos humanos, mismas que posteriormente fueron trasladadas al Servicio de Medicina Forense (Semefo) en Córdoba, en tanto la unidad quedó a disposición de la Fiscalí­a.
Por otro lado, la tarde del pasado sábado se suscitó una balacera en la autopista, por un enfrentamiento entre civiles y policí­as, dejando como saldo un muerto.
Los hechos fueron a la altura del Kilómetro 291, en el carril que conduce a Orizaba.
Tres sujetos que viajaban en un vehí­culo marca Seat-Ibiza, color plata, con placas YJC-2070, con reporte de robo, abandonaron la unidad y huyeron hacia un terreno baldí­o, donde se enfrentaron a balazos con la Policí­a. Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a un delincuente, cerca del camino que conduce al fraccionamiento El Huerto.
Esa misma noche, en unos cañaverales de la localidad La Concha, del municipio de Yanga, fue localizada una bolsa conteniendo los restos de una mujer. Posteriormente, fue localizada otra bolsa con la cabeza de la ví­ctima, que resultó ser Marí­a del Rosario Hernández Frí­as, de 49 años y vecina de la colonia Márquez Hoyos, de Córdoba.
De acuerdo con sus familiares, la mujer se encontraba desaparecida desde el pasado martes 13, cuando salió de su vivienda y ya no regresó. Aseguraron que no tení­a problemas con nadie, por lo que resultó extraña su ejecución.
A través de las redes sociales, ciudadanos condenaron los hechos de violencia que se registraron en las últimas horas, y criticaron que la alcaldesa Leticia López Landero se haya ausentado del Ayuntamiento desde el pasado jueves, para asistir a México, junto con su esposo Eduardo Luz Ulloa y su hija Leticia Luz, para estar presentes en un evento en apoyo de su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.
En las redes sociales circularon fotos de la alcaldesa y su familia en México, así­ como mensajes de su hija donde asegura que la campaña de Anaya va por buen camino, haciendo alarde de que a ella ningún otro aspirante le quitará la candidatura a la diputación.
En los mensajes puede leerse que Leticia jr. también gira instrucciones a otra persona para que el dueño de un periódico publique que tras el sismo ocurrido el viernes todo se encuentra bien en el Palacio, donde el pasillo principal habí­a sido cerrado por personal de Protección Civil, y que los empleados -a quienes llama nacos- deberán presentarse a laborar el lunes de manera normal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.