cargando

En twitter:

8 Columnas
18 febrero, 2018

Dos baleados en pastelerí­a de Coatzacoalcos; uno falleció


Esposa de uno de ellos no fue agredida

Dos hombres que realizaban compras para una fiesta infantil, fueron atacados a balazos, y uno perdió la vida, en tanto que otro se encuentra luchando por su vida en la sala de urgencias médicas. Los hechos se presentaron...

la mañana del domingo al interior de una pastelerí­a ubicada sobre la avenida Universidad, a la altura del fraccionamiento El Tesoro, donde fueron atacados por dos pistoleros mientras esperaban que les despacharan.

En el sitio se encontraba la esposa de uno de ellos, pero los pistoleros la hicieron a un lado antes de agredirlos.

El lesionado fue identificado como Israel Pérez Jiménez, chofer de camión, con domicilio en la colonia Las Barrillas, está internado en hospital Valetí­n Gómez Farí­as de Coatzacoalcos con estado de salud reservado.

La esposa del lesionado dijo a la policí­a que su esposo habí­a salido con su amigo -la ví­ctima mortal- cerca de las 10:00 A.M. de su casa rumbo a la pastelerí­a y a comprar algunos otros detalles para la fiesta de cumpleaños de su hijo, que se celebrarí­a esta tarde.

Comentó que al verificar sus redes sociales, se encontró con la noticia de la balacera, y vio en una de las fotos la cara de su esposo, por lo que se dirigió al hospital.

La segunda ví­ctima fue identificada como Miguel Ramí­rez Cruz, de 33 años, checador de autobuses, y que se encontraba haciendo compañí­a a su amigo Israel Pérez, para ir a la fiesta. Él perdió la vida por los numerosos disparos que recibió.

Pese al operativo lanzado en la zona, no hay resultados hasta el momento.

Apenas la semana pasada, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en un funeral. Las ví­ctimas estaban velando a un familiar que habí­a sido asesinado a disparos horas antes en una popular colonia de Coatzacoalcos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en 2017 Coatzacoalcos fue una de las ciudades más violentas de Veracruz, con 102 homicidios dolosos, la mayorí­a con arma de fuego.

Coatzacoalcos y la zona sur actualmente atraviesan un recrudecimiento de la violencia por los intentos del Cártel de Jalisco Nueva Generación de desplazar a los delincuentes locales, identificados con el cartel de Los Zetas y Zetas Vieja Escuela.

Desde la detención del jefe de la mafia de Coatzacoalcos, Hernán Martí­nez Zavaleta, El H, los í­ndices de violencia se han disparado por los constantes enfrentamientos entre bandas rivales y sus mismos ex colaboradores que se disputan parte de su imperio criminal, que va desde el trasiego de droga al menudeo, el robo de hidrocarburos, extorsión y secuestro de ciudadanos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.