cargando

En twitter:

A Mil por Hora
18 febrero, 2018

Un tumulto recibe a Pepe Yunes en el coliseo de Orizaba

El exsenador de la república, flanqueado por Emilio Gamboa Patrón y Enrique Ochoa Reza
•El jurásico Carlos Brito le entrega la constancia como el candidato del PRI a la gubernatura
•La población de Veracruz, "entre dos caminos, el mejor, con Pepe Yunes" dijo el lí­der nacional


Por ANTONIO OSORIO

Orizaba, Ver.- Poco después del mediodí­a de este sábado, entre empujones, gritos, abrazos y saludos de mano, una multitud recibió al exsenador José Francisco Yunes Zorrilla, en el Coliseo La Concordia, donde se reunieron delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes votaron a favor de la designación de Pepe Yunes como candidato a la gubernatura para el perí­odo 2019-2024.

  • José Yunes Zorrilla, oficialmente, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

  • José Yunes Zorrilla, oficialmente, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

  • Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI

  • José Yunes Zorrilla, oficialmente, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

  • José Yunes Zorrilla, oficialmente, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

  • José Yunes Zorrilla, oficialmente, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

  • Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI

Priistas de todos los niveles, dirigentes sindicales, encabezados por su lí­der nacional, Enrique Ochoa Reza, arroparon al ungido candidato, en el que cifran sus esperanzas para lograr que Veracruz salga adelante.
Desde las 10:30 horas empezaron a llegar cientos que después se volvieron miles de personas, que poco a poco fueron llenando las gradas del coliseo taurino, con capacidad para unas 10 mil personas, donde fueron instaladas pantallas gigantes, ahí­ estaban grupos de batucadas y algunas organizaciones como la CTM, los Antorchistas y los ferrocarrileros que se hicieron escuchar.
Los primeros en llegar fueron grupos de priistas, encabezados por distintos lí­deres, empezando por el ex alcalde Juan Manuel Dí­ez y su sucesor Igor Rojí­, el dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios y el dirigente de los antorchistas, Samuel Aguirre Ochoa; diputados como Éick Lagos, Lillián Zepahua Garcí­a, ex alcaldes, y hasta candidatos a diputados, como el empresario Tomás López Landero.
Cerca de las 11:30 horas, inició la Convención de Delegados para elegir al candidato a gobernador.
A esas horas empezaron a llegar camionetas de lujo.
Más tarde, aparecieron el senador Emilio Gamboa Patrón y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quienes junto con Pepe Yunes ingresaron al recinto, enmedio de un tumulto, donde a gritos, manotazos y jaloneos algunos civiles, organizadores del evento, reporteros y fotógrafos se hací­an bolas con el personal de la avanzada y los guardias que impedí­an el paso.
Al centro del recinto, le dieron la bienvenida personajes como el presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martí­nez, y el ex candidato a la gubernatura, el senador Héctor Yunes Landa, así­ como cientos de personas que lo saludaron y abrazaron.
Luego, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, se encargó de entregarle la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura y le dio un abrazo.
Momentos después Ochoa Reza le tomó la protesta a Pepe Yunes, y luego se dejó escuchar una algarabí­a.
El dirigente nacional agradeció la presencia de hombres y mujeres del priismo veracruzano y describió a Pepe Yunes como un hombre joven, responsable, de trabajo y sobre todo con resultados.
Por eso, varias veces coreó "¡Pepe, gobernador!
Hoy Veracruz elige entre dos caminos, dijo, "este hombre ha sido senador por el estado de Veracruz, varias veces diputado federal y diputado local y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de su partido aquí­ en Veracruz; este hombre está listo para ganar la campaña y para ganar la elección".
"El otro camino es un camino con el que Veracruz regresará con polí­ticas como las que han llevado a Venezuela a tener el desempleo más grande de América Latina, y la inflación más grande del planeta, pero Veracruz no merece ese destino, fuera Cuitláhuac, vamos a ganar", aseveró.
Agradeció que a Pepe Yunes "lo acompaña no sólo el priismo Veracruano y nacional, sino el presidente nacional y el próximo presidente de México, Pepe Meade".
Por eso, agregó, "aquí­ en Veracruz dio inicio un grito que ha recorrido el paí­s, y se resume en dos cosas: Pepe, gobernador".
Alentado por el griterí­o, silbatos, matracas y la batucada que apenas dejaba oí­r a los que hablaban por micrófono, Pepe Yunes tomó su turno.
"Bienvenido presidente Ochoa", dijo al abrir su discurso en el que agradeció a los diferentes personajes de su partido, a los dirigentes sindicales, a los maestros y todos los que asistieron.
En su discurso recordó que fue el PRI el que ha logrado grandes cambios y ha luchado contra la corrupción.
Además, lamentó que se esté dando una campaña de señalamientos, donde pagan justos por pecadores, en alusión a la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y al menos cuatro de sus ex colaboradores, y recientemente un grupo de 19 ex elementos de Seguridad Pública.
Ante eso, Pepe Yunes recordó que "fue el PRI quien acusó a los polí­ticos corruptos y los presentó ante los tribunales para que ahí­ se acabara la corrupción. Es el PRI quien ha sabido estar al lado de los campesinos y las luchas de la clase trabajadora".
Eufórico ante la multitud que no dejaba de aplaudir, dijo que
"ha sido el PRI quien ha impulsado la educación gratuita y de calidad, así­ como los servicios de salud. Este es el PRI en Veracruz, este el PRI que hoy se manifiesta y que está esperando impaciente para salir a luchar".
Tras el discurso de más de media hora, el candidato agradeció la confianza de su partido y de la militancia, ante quienes se comprometió a cumplir leal y patrióticamente respetar los lineamientos del partido, en la misión que emprenderá, en busca de la gubernatura.


1 comentario(s)

11 Mar, 2018 - 14:51
Quieren seguir robando a veracruz no se cansan,ratas quieren volver y sacar a duarte de la carcel y seguir robando y nosotros el pueblo que, no se porque hay tanto bruto que no entiende y ahi estan aplaudiendo a cambio de una despensa,porque tanta ignorancia

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.