cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 16 febrero, 2018

13 dí­as esperando a un desaparecido

Conmoción en Paso del Macho por la desaparición de "Tony" y su esposa.
•Julián Antonio León es profesor, sobrino del alcalde de Paso del Macho e hijo de maestros, que ya hasta han dejado de dar clases por temor
•Como presidente del club "Tony Racing" organizó y participó en varios campeonatos de arrancones
•El 3 de febrero viajó a Veracruz con su esposa, y una amiga de la Ciudad de México, pero desaparecieron, igual que un joven nutriólogo


Por ANTONIO OSORIO

  • Julián Antonio León, desaparecido junto con otras tres personas

  • Desaparecidos

  • Julián Antonio es presidente de "Racing Club"

  • Escuela de donde los padres de Julián Antonio León son maestros y han dejado de asistir

Paso del Macho, Ver.- En la cabecera municipal de Paso del Macho, familiares, amigos y conocidos llevan más de 10 dí­as esperando respuesta del paradero del joven Julián Antonio León Guzmán y su esposa Mariela Sarmiento Villalobos, desaparecidos el 3 de febrero en el puerto de Veracruz, junto con dos personas más, por quienes incluso hubo una marcha para exigir su localización.
El profesor, sobrino del presidente municipal de Paso del Macho, Fernando León Trejo, y su pareja dejaron de reportarse con sus familiares ese mismo dí­a por la noche, cuando se encontraban en el puerto de Veracruz.
A través de las redes sociales se solicitó la colaboración de los usuarios para localizarlos y para cualquier información la familia puso a disposición el teléfono 273-127-2010.

LA DESAPARICIÓN

El 3 de febrero, Julián Antonio y su esposa, la estilista y propietaria de una boutique Maricela Sarmiento Villalobos,
a bordo de su automóvil Volkswagen Bettle, color gris, con placas XVM-8105, viajaron hacia Córdoba, donde recogieron a Julieta Gómez Gí¼emes, de 40 años, vecina de la Ciudad de México, y amiga de Maricela.
Luego, se dirigieron hacia el puerto de Veracruz, donde al llegar se reportaron con sus familiares.
Más tarde, aparentemente fueron "levantados" y posteriormente desaparecidos. Los familiares dijeron que tras hablar con ellos, les indicaron que habí­an sido detenidos por policí­as.
Ese mismo dí­a, el nutriólogo Julio César Hermida Viñas, de 25 años, con domicilio en Veracruz,
también pretendí­a ir a una reunión con sus amigos, pero no llegó y fue reportado como desaparecido.
Una versión señala que los cuatro jóvenes habrí­an sido interceptados cuando se dirigí­an a una fiesta. Otra, que fueron bajados del automóvil, cuando se retiraban del lugar.
En investigaciones se estableció que sus teléfonos registraron haberse enlazado con una antena de telefoní­a que da servicio de internet al motel Suites XIU, de la avenida Primero de Mayo.
Por el registro telefónico se supo que se comunicaron con otro joven antes de desaparecer en la misma fecha, lugar y hora, por lo que familiares deducen que estuvieron juntos.
Sobre el nutriólogo se conoció que el último contacto que sus familiares tuvieron con él fue a eso de las 21:00 horas, en la avenida Primero de Mayo, cerca del acuario de Veracruz.
Los afectados dedujeron que los cuatro se conocí­an y que iban al mismo lugar de reunión, hasta que la Fiscalí­a les confirmó que la última llamada del teléfono de Maricela fue para Julio César.
"Es muy probable de que sí­ se conocí­an y es muy probable que iban a ir al mismo lugar. Según datos recabados en la Fiscalí­a, las últimas llamadas de Maricela con su celular fueron con este muchacho nutriólogo. Hay una llamada en la que se enlazaron los dos números. Consideramos que las cuatro personas fueron levantadas en el mismo lugar porque es mucha coincidencia que tuvieran una llamada y que desaparecieran el mismo dí­a y que fue el último contacto de su celular y el último contacto de Maricela. La última llamada de Maricela y ya no hubo más" señaló José Luis Sarmiento, hermano de Maricela.

LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN DEL NUTRIÓLOGO

Conocidos del nutriólogo Julio César Hermida dieron a conocer los mensajes que intercambiaron con él antes de desaparecer.
Uno de sus amigos, de nombre Adrián, mostró las capturas de pantalla del Whatsapp, donde se comunicó con él para ir a comer pizza, pero nunca llegó.
"Habí­amos quedado de reunirnos, tení­amos tiempo que no nos veí­amos, entonces se nos hizo ponernos de acuerdo para poder salir y convivir un poco" cuenta.
"En la primera captura de pantalla fue cuando yo todaví­a no salí­a de mi departamento y él dijo que vení­a por el acuario. La verdad desconozco. Yo estaba con una amiga y esperamos un ratito más y le marqué, sí­ me respondió, le pregunté ¿dónde estás? y le dije ya nos vamos, ¿dónde nos vemos? y me dijo voy por el acuario, me llevan, y se oí­a el aire del carro, y le pregunté ¿sí­ llegas?, vamos a ir a comer pizzas y me dijo: “Nada más espérenme un rato y yo llego" recordó.
Después, agregó: "Nos pusimos de acuerdo para ir a comer pizza y fue la última ocasión, ya no nos escribió, ya no respondí­a las llamadas, ya el celular estaba apagado, fue lo último que supimos de él, que se iba a reunir, que lo llevaban en un carro, pero nunca llegó".

RELACIONA GOBERNADOR A DESAPARECIDOS CON DELINCUENTES

Tras conocerse la desaparición de cuatro jóvenes, entre ellos el sobrino del alcalde de Paso del Macho -Fernando León Trejo- el gobernador Miguel íngel Yunes negó que hubieran sido "levantados" por policí­as y señaló que las ví­ctimas se comunicaron con un integrante de la delincuencia organizada. "Estas personas, tres se vieron en Córdoba, dos salieron de Paso del Macho (Maricela y Julián Antonio), recogieron a una señora (Julieta) en Córdoba. Vinieron a una fiesta de swingers, a la cual se incorporó un joven de Veracruz (Julio César) y la última ocasión en que se tiene referencia de ellos es una llamada a las 9:12 de la noche, a una persona vinculada a la delincuencia organizada, que venimos buscado desde hace varios meses" dijo.
Aseguró que Julián Antonio tení­a relación con la persona vinculada a la delincuencia organizada, a la cual se le decomisaron 42 vehí­culos y varias motos robadas.

DEJAN DE DAR CLASES LOS PADRES DEL JOVEN DESAPARECIDO

Adela Guzmán y Manuel León, los padres de Julián, son maestros en la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", pero desde hace varios dí­as no han acudido a dar clases, según cuentan compañeros maestros, quienes apenas aceptan hablar sobre ellos.
En Paso del Macho, familiares, amigos y conocidos recuerdan la alegrí­a de Julián Antonio León Guzmán y su esposa Maricela Sarmiento Villalobos, padres de dos pequeños.
Sin embargo, pocos admiten hablar de ellos por temor.
Hasta antes de desaparecer, Julián se dedicaba a la venta de vehí­culos y también era aficionado al deporte de motocicletas, siendo presidente del club "Tony Racing".
El joven es sobrino del alcalde perredista Fernando León Trejo, quien también por miedo ha preferido no dar entrevistas sobre el caso.
"Es mi sobrino, pero yo qué les puedo decir si no sé nada" argumenta el muní­cipe, al tiempo de dar media vuelta para meterse a sus oficinas.

JULIíN ANTONIO ORGANIZABA COMPETENCIA DE ARRANCONES DE MOTOS

Julián Antonio ha sido apasionado del motociclismo. Primero, como coordinador del club Bikers y luego dirigiendo su propio club, el "Tony Racing".
El 13 de agosto del año pasado, más de doscientas personas acudieron al Campeonato Regional de Velocidad "Cuarto de Milla", que organizó en el entronque del libramiento de Paso del Macho, donde autoridades de Tránsito tuvieron que cerrar el paso a los automovilistas.
Era la sexta fecha del año, del Campeonato de Arrancones de Aceleración, que se realiza en diversas ciudades desde hace más de una década.
En esa ocasión asistieron motociclistas del puerto de Veracruz y prácticamente de todo el estado, así­ como de otras entidades como Puebla y también de Tulancingo, Hidalgo, donde fueron en total 20 pilotos los que realizaron las competencias.
Ahí­ se repartió una bolsa de 12 mil pesos en premios para los primeros lugares, en tres categorí­as.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.