cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 16 febrero, 2018

Jornadas de Comunicación en Boca del Rí­o para reporteros


Organizado por el medio especializado Testigo Púrpura

Por este medio le extendemos una cordial invitación para que nos acompañe el próximo 2 y 3 de marzo al evento “Seamos Testigo: Jornadas de Comunicación”, que se realiza con la intención...

de capacitar a comunicadores de distintos ámbitos para transmitir los mensajes con perspectiva de género, en especial los que se refieren a los derechos de las mujeres.

Por ello, se extiende la presente invitación para que nos acompañe a la inauguración que se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana el viernes 2 de marzo en la USBI de Boca del Rí­o y las ponencias que se llevarán a cabo en el mismo sitio.

Entre las ponentes que estarán presentes en esta jornada se encuentran la periodista de reconocida trayectoria Sara Lovera, la periodista de investigación Peniley Ramirez, las especialistas en lenguaje no sexista Abigail Gutiérrez y Danaé Silva (La Correctora), Ana G. González, que labora como publicista en Neuland, el área de comunicación social de Católicas por el Derecho a Decidir así­ como la Coalición Internet es Nuestra (que incluye las asociaciones Social TIC y Artí­culo 19) que de manera conjunta estarán presentando un informe que realizaron sobre la violencia en internet contra las mujeres.

Además, a las 7 de la tarde se tendrá un conversatorio con periodistas locales sobre los retos de las mujeres en el oficio que se efectuará en el Centro Cultural El Casón.

El dí­a 3 de marzo contaremos con un taller impartido por Gutierrez y Silva denominado “comunicación sin prejuicios” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (previa postulación al correo electrónico testigopurpura@gmail.com con una breve explicación de trayectoria y motivo por el cual se interesa en el taller).

Se pretende que las conferencias sean un espacio para intercambio de experiencias y conocimientos, de manera que los comunicadores cuenten con herramientas para transmitir los mensajes con perspectiva de género.

La labor de los medios de comunicación es primordial para transmitir las noticias y demás mensajes de manera correcta y la capacitación constante es necesaria para adecuarse a los nuevos estándares apegados a los derechos humanos.

Esperamos contar con su asistencia a este evento.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.