cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 13 febrero, 2018

Del PRI a MORENA

Igual que AMLO, igual que Marcelo Ebrard, igual que Ricardo Monreal, igual que Cuauhtémoc Cárdenas, igual que Porfirio Muñoz Ledo, igual que Dante Delgado Rannauro, igual que Miguel íngel Yunes Linares, Rocí­o Nahle Garcí­a también fue priista.
Luego, mudó al PRD.
Y ahora, en MORENA, donde es diputada federal, tiene amarrada la candidatura al Senado y ha sido destapada por “El peje” como secretaria de Energí­a si el tabasqueño queda con Los Pinos.

Luis Velázquez

Incluso, la Nahle, a la que tanto cariño tienen las diputadas Eva Felí­citas Cadena y Miriam Judith González Sheridan, trabajó en la cancha priista.
Su hermano mayor, Arturo Nahle Garcí­a, fue por ejemplo, procurador de Justicia con el gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, después de que lo fueron Amalia Garcí­a y Ricardo Monrel, militantes del PRD.
Entonces, Rocí­o Nahle asesoró a su hermano en la procuración de justicia, tiempo aquel cuando el hermano fue señalado de quinientos secuestros en su tiempo como “Señor Justicia”.
Tiempo, incluso, cuando el hermano mayor dijera que Zacatecas estaba flagelada por una peligrosí­sima “Banda de niños de 7 y 9 años de edad”, y que sirviera de inspiración a Javier Duarte para crear y recrear la “Banda de los Frutsis”, precursoras ambas de la “Banda de las láminas y las despensas” descubierta en la yunicidad.
Después, el hermano mayor ascendió como diputado federal en la LIX Legislatura, 2003/2006, el Foxismo en la plenitud, por el lado del PRI, y Rocí­o se desempeñó como asesora.
Luego, el hermano desertó del PRI y reapareció como magistrado del Poder Judicial en Zacatecas, pero ya bajo las siglas del PRD.
Y Rocí­o, de igual manera, transfigurada como el Gregorio Samsa de Franz Kafka, en perredista.

DE ZACATECAS A VERACRUZ

La vida con vientos favorables, Rocí­o Nahle tuvo la oportunidad de un trabajo singular, ingeniera quí­mica que es, en Veracruz, y comenzó desempeño laboral en el complejo petroquí­mico de “Pajaritos”.
Y en Coatzacoalcos, sufrió la misma transformación ideológica que llevara a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal a dejar el PRD y brincar a MORENA.
Y reapareció en el sur de Veracruz como fans de la república amorosa de AMLO y de MORENA.
Según las versiones, “con el tiempo y un ganchito” salió de “Pajaritos” y con su esposo se volvieron asesores energéticos en América Latina dado el alto grado de conocimientos, dominio, experiencias y vivencias y relaciones y contactos.
De pronto, zas, la revelación suprema como san Pablo camino a Damasco.
Primero, diputada federal.
Después, encendida y fogosa legisladora proclamando la polí­tica petrolera de AMLO en el Congreso de la Unión.
Y de ahí­ para adelante, encaramada “en los cuernos de la luna”, tanto que según los ex militantes de MORENA con su homólogo, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, se adueñaron de las neuronas, el corazón y el hí­gado de López Obrador y se volvieron su conciencia revolucionaria.
Ellos, pues, mandan en MORENA.
Por encima, incluso, de Amado Cruz Malpica, el ex diputado federal, coordinador de la bancada legislativa de MORENA en la LXIV Legislatura de Veracruz, antiguo empleado de AMLO como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
Originaria de Zacatecas, con un diplomado en la UV, campus Coatzacoalcos, en el viaje esotérico de la polí­tica soñó con la candidatura a gobernadora, pero “El peje” asestó el dedazo priista a favor de “Cui” (así­ se hace llamar en las redes sociales), y al mismo tiempo, y considerando que “no hay mal que por bien no venga”, AMLO la encaramó en las estrellas.
Lista para la secretarí­a de Energí­a, donde tendrá bajo su mando los complejos industriales de Petróleos Mexicanos en el paí­s.
¡Ay, entonces, de quienes en “Pajaritos” le habrí­an lastimado, pues se vengará, tipo Eva Cadena, tipo Sheridan!

AMLO TAMBIÉN FUE PRIISTA

AMLO fue lí­der del PRI en Tabasco y renunció a su jefe inmediato, el gobernador Enrique González Pedrero, luego de que lo cooptara para empujar la democracia partidista dando preferencia a los presidentes municipales que se habí­an sublevado a “El peje”, pues les estaba creando un organismo paralelo.
De hecho y derecho, era el México del partido soberanamente único.
Y sin embargo, “El peje” se fue por la libre organizando a los indí­genas y a los trabajadores petroleros y haciendo caminatas de protesta social de Villahermosa a la Ciudad de México una y otra y otra y otra ocasión.
Después, en el camino se topó con el gran luchador social, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Y juntos fundaron y al PRD.
Luego, vendrí­a la distancia kilométrica con las hordas y las tribus amarillas.
Pero en el caso de Rocí­o Nahle, la mutación partidista resulta inverosí­mil, como es el brinco del PRI a PRD y MORENA.
Cierto, así­ son muchos jóvenes y también mayores de edad.
Además, en repetidas ocasiones, las ex diputadas de MORENA, Eva Cadena y Mí­riam González Sheridan, han revelado que la Nahle es una polí­tica celosa, celosí­sima con ellas por el resultado social.
Y aun cuando pudiera, digamos, tratarse de los celos propios entre mujeres, el daño polí­tico y social a MORENA con la ruptura del trí­o de legisladores ya está hecho.
Y se consumó dadas las pasiones desbocadas en que, entre otros actores polí­ticos, incidiera la candidata de MORENA al Senado de la República, paso que cree y siente cien por ciento efí­mera, pues la candidatura suplente, al parecer, Mónica Robles Barajas, será la ganona si “El peje” gana la presidencia de la república.
Tal es una mirada rápida a la figura simbólica de “El peje” en Veracruz.

ENTÉRESE RíPIDO

Precampañas han terminado. Cuentan que: Yunes Márquez, primer lugar. Cui, segundo; Pepe Yunes, tercer lugar.
A partir de hoy, aspirantes a gobernador, en reuniones de bajo perfil.
Puros jovencitos los tres sicarios detenidos en Tuxpan con drones.
Que paguen policí­as detenidos por desaparición forzada pide Pepe Yunes.
Extraña alianza de panista Elisa Manterola y priista Karla Estrada en Martí­nez de la Torre. Frenar a MORENA.
Otros mandos policiacos en lista negra. José Martí­nez y Arturo Paredes, gente de Bermúdez.
Quiero una vida feliz para mis hijos y sus hijos cerró Miguel íngel Yunes Márquez en Coatzacoalcos precampaña.
Versiones. Cuatro desaparecidos en Paso del Macho. Una pareja, un joven y una señora.
Siguen, por desgracia, desapareciendo personas en Veracruz. Ojalá y sean los malandros.
Javier Herrera Borunda, coordinador del PVEM en Veracruz y siete estados más.
Hijo de Pedro Joaquí­n Coldwell, candidato del PRI a alcaldí­a de Cozumel.
Once ex gobernadores priistas, acusados de pillos. Dos, del PAN. Vaya balance...
Insiste Ricardo Anaya: Javier Duarte, de los peores ladrones del paí­s.
Filosofí­a de Enrique Ochoa Reza. "Los prietos (de MORENA) ya no aprietan".
Se define Alejandra Barrales como una yegua. "Yegua que alcanza" dijo.
Desde su casa, Elba Esther Gordillo torpedea a su traidor Juan Dí­az para reelección en el SNTE.
Generalizada violencia en Veracruz dice vocero de Arquidiócesis, José Manuel Suazo.
Gobernador Yunes “recuperó más de mil millones que Javier Duarte habí­a robado" dice PAN.
Otra vez truena Rocí­o Nahle contra PEMEX. Retuvo aguinaldos para el PRI, dice.
Desaparición forzada de bermudistas de Héctor, 16 años, y Cecilia, 17 años.

Cuaresma electoral

Desde hoy, se adelantó la Cuaresma, pero la cuaresma electoral de los precandidatos a gobernador de Veracruz.
Cero actos de precampaña convocando al voto.
Podrán, claro, según la ley, tener reuniones por ahí­, digamos, bajo el sí­mbolo de desayunitos, comiditas y cenitas de la amistad.
O, en todo caso, como hace un aspirante de MORENA en un programita televisivo hablando, por ejemplo, de la inmortalidad del cangrejo y el medio ambiente, las gaviotas volando en el Golfo de México, las mariposas aleteando en la bahí­a.
Por fortuna, podrí­an, digamos, visitar uno que otro medio y hasta boletinar su foto en anuncio espectacular del propio medio.

Diputados de MORENA, cobrando con Yunes

Ajá, ahora la diputada local, ex de MORENA, Mí­riam Judith González Sheridan, la reina del sur, dice que sus compañeritos legisladores de AMLO se daban vida visitando la oficina del perredista de todos los tiempos, Rogelio Franco Castán, secretario General de Gobierno, aquel que con Fidel Herrera y Javier Duarte volvió el PRD color rojo y ahora PRD azul.
A todos, dijo, les concedí­a favores y todo lo que pedí­an se los daban, entre otras cositas, digamos, el billetito, que para eso hay presupuesto en la SEGOB jarocha.
Verdad o mentira, media verdad o media mentira, sabrá el chamán, se entenderí­a que ella también iba...

Los Gidi Blanchet contra el gobernador Yunes

Atrás del madrazo al gobernador Yunes en Proceso está ONEA, la organización propiedad de los hermanos Gidi Blanchet, hijos de Emilio Gidi Villarreal, ex rector de la Universidad Veracruzana en el Chirinismo, amigo, claro de Miguel Angel Yunes Linares.
Entonces, uno de los hijos de Emili Gidi fue secretario particular de Yunes como secretario General de Gobierno.
Ahora, sus enemigos, mejor dicho, adversarios, digamos, en son de paz.
Pero...
Pero en la cancha azul dicen que los hermanos Gidi Blanchet exigieron que Yunes les pagara una deuda millonaria (hablan, caray, vaya, de 300 millones de pesos) de Javier Duarte.
Y por eso, se afirma, el rafagueo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.