cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 13 febrero, 2018

La comedia humana

•Sheridan y MORENA
•Le están dando cuerda...

UNO. Comedia humana

De empresaria de aerobics en su pueblo, Minatitlán, Míriam Judith González Sheridan, brincó a diputada local de MORENA en la LXIV Legislatura, gracias al ejercicio democrático de “La tómbola, sacarse la lotería política.
Durante un año aguantó, digamos, vara, autorizando

Luis Velázquez

que la bancada de MORENA en el Congreso local le quitara parte de la dieta para los eventos políticos de Andrés Manuel López Obrador.
“Me pedían dinero para los mítines de AMLO”, ha dicho.
“Mi dieta era para contratar camiones” en que, caray, trasladaban a los llamados “acarreados”, al mejor estilo priista, para vitorear a “El peje”.
De pronto, en el camino tuvo una revelación tipo san Pablo camino a Damasco, y renunció a MORENA y a su bancada legislativa siguiendo los pasos de sus colegas Sebastián Reyes y Eva Felícitas Cadena, Lady Bolsitas, elegidos también como legisladores por “La tómbola”, el gran invento democrático del mundo ideado por el tabasqueño.
Y la Sheridan se fue, quizá al PANAL, por cuyo partido se registró, de pronto, vaya revelación, como precandidata a gobernadora, tiempo en que al terminarse la precampaña, ni fu ni fa.
En el limbo, pues, y lo que, claro, se presta a ene número de interpretaciones, entre ellas, la de un teatro y una farsa y una comedia montada.

DOS. Nadie interpone denuncia penal

Dijo la Sheridan:
“A mí cada mes me pedían dinero para camiones, y lo que cuesta el alquiler de un camión. Aparte, nos piden para la estructura del partido.
Y no es posible que aportáramos la mitad de nuestro salario” como diputados locales.
“Y ojalá fuera para universidades que yo no he visto ni una sola”.
Desde luego, la acusación en contra de la MORENA de Amado Cruz Malpica, Rocío Nahle García y Cuitláhuac García, el trío de figuras pejistas que buscan el siguiente cargo de elección popular, dejando inconcluso el actual, implica, por lo menos, una denuncia penal en la Fiscalía, y hasta por daño moral.
Por el contrario, los morenistas han reaccionado con demasiada ligereza, apenas, apenitas, reducidos a contestar en los medios, pero sin dar el paso normal y lógico como la denuncia.
Y es que el ciudadano con credencial de elector registra con puntualidad las acusaciones de la Sheridan y, mínimo, siembra la duda en las neuronas incrédulas.
Y más, cuando al momento, ya son tres los diputados que, primero, renunciaron a MORENA, y segundo, han denunciado sucios y oscuros manejos.

TRES. Sheridan calumnia a MORENA…

Lo de menos es que en MORENA digan que el trío de sus ex diputados se refugió en el partido Acción Nacional.
Y por eso mismo, en el tiempo electoral que corre lanzan el señalamiento para denostar al partido que los llevó a la curul.
Y que en nombre de “la república amorosa” que está dispuesta a perdonar a “la mafia en el poder” y a otorgar la amnistía a los carteles y cartelitos, ningún caso tiene la denuncia penal.
Okey.
Pero al mismo tiempo, si la Sheridan está mintiendo, y más asegurando que la ordeña de la dieta legislativa “es una práctica cotidiana” y que a su colega Eva Cadena, la “Lady Bolsitas”, los mismos de MORENA “la grabaron”, entonces, lo único procedente es ventilar el asunto en la Fiscalía.
Por una razón fundamental, la siguiente:
Ya son tres los ex diputados de MORENA que lanzan tales señalamientos en Veracruz.
Y en los tres casos (Reyes, Cadena y Sheridan) solo el rafagueo y el bombardeo mediático.
MORENA ha de asestar un manotazo…. si es que, claro, la Sheridan los está calumniando y difamando.

CUATRO. “Dejar hacer y dejar pasar”

AMLO ha convertido en un sonsonete que “la mafia en el poder” lo quiere descarrilar una vez más camino a Los Pinos.
Y que el CISEN, Centro de Información y Seguridad Nacional, investiga hasta a su familia.
Pero…, si por ejemplo, en Veracruz, el gobernador Yunes dice que es “la norma del zapato” del tabasqueño…
Y que tiene su “expediente negro”…
Y por eso mismo en cada periplo por Veracruz lo reta a un debate público…
Y si de forma rara y extraña tres diputados locales han renunciado a MORENA…
Y una de ellas, la Sheridan, se registró como precandidata a la gubernatura nomás para restar votos a MORENA y sus candidatos…
Y si el trío de ex diputados de MORENA se la pasan lapidando la integridad de los líderes de MORENA…
Entonces, ni modo que la gente de “El peje” “deje hacer y deje pasar” y ofrezca la otra mejilla, digamos, en un acto de resignación cristiana.
A menos, claro, que la Sheridan tenga razón, aun cuando al momento ningún documento probatorio ha mostrado creyendo que su palabra es sagrada.

CINCO. Dan cuerda a la Sheridan

Dijo la Sheridan:
“Todo ese dinero que cada mes le quitan al grupo legislativo de MORENA debería ser para ayudar al ciudadano” (Notiver, Nohemí Valdés).
En la comunicación política se sabe que aun cuando se trate de una noticia falsa, entre más se repita, algo queda.
Se ignora, claro, el grado de confianza de la población electoral en la Sheridan.
Y si su denuncia sistemática contra la integridad de MORENA en Veracruz cuaje en las neuronas y en el corazón social.
La historia demuestra, sin embargo, que “una gota perfora la roca”, y más cuando es tiempo electoral, tiempo de pasiones desbocadas, tiempo, por añadidura, de intriga, y que solo puede frenarse con una denuncia penal por daño moral.
El silencio de MORENA y su frágil estrategia ante el bombardeo político y mediático deja mucho que desear, pues, además, nadie dudaría de que a la Sheridan están dando cuerda.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.