cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 12 febrero, 2018

La soberbia de la alcaldesa de Córdoba

Los odios que llevaron a Leticia López Landero al revanchismo polí­tico
•Se niega a devolver estatua del ilustre cordobés Othón Arróniz
•Desmedida ambición de la presidenta municipal al tratar de imponer a su hija como candidata a diputada
•Intenta panista adueñarse de todos los cargos públicos


Por ANTONIO OSORIO

La ambición desmedida de poder, los embates contra grupos opositores y la "guerra" emprendida contra una familia propietaria de un medio de comunicación, han marcado los primeros dos meses de gobierno de la alcaldesa panista Leticia López Landeros, criticada por asumir actitudes de revanchismo y de intransigencia.

  • Lety Luz López, el orgullo del nepotismo de la alcaldesa Leticia López

  • Lety Luz López, el orgullo del nepotismo de la alcaldesa Leticia López

  • Lety Luz López, el orgullo del nepotismo de la alcaldesa Leticia López

El hecho más reciente fue promover a su hija para registrarse como candidata a la diputación local por el distrito de Córdoba, provocando las crí­ticas de ciudadanos, al señalar que lo que pretende la familia de la alcaldesa es implantar una especie de monarquí­a, igual que lo que pretende hacer el gobernador, Miguel íngel Yunes Linares, con su hijo.
Leticia López también ha emprendido acciones que constituyen un ataque contra sus opositores, entre ellos la aspirante a la diputación federal por Córdoba, Marisol Arróniz de la Huerta, hija del doctor Othón Arróniz y quien fuera impulsada por el Partido Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, amigo de la familia.

SE NIEGA A DEVOLVER ESTATUA DEL ILUSTRE CORDOBÉS OTHÓN ARRÓNIZ

La madrugada del 8 de enero, trabajadores municipales despegaron la estatua del ilustre cordobés, Othón Arróniz Báez, que desde julio del año 2010 habí­a sido colocada en el parque "21 de Mayo".
Aunque oportunamente la alcaldesa no reconoció haber ordenado la acción, posteriormente admitió que la estatua, la habí­an retirado los empleados municipales para darle mantenimiento.
A pesar de que ni ella, ni ningún empleado quisieron decir dónde se encuentra la estatua, versiones señalan que fue depositada en una bodega de la ciudad de Orizaba.
El hecho, no pudo ser obra de una sola mente, señalan algunos crí­ticos, quienes afirman que detrás de este ataque, está la sombra de un empresario del autotransporte y dueño de un conocido periódico, que ahora cuenta con familiares y amigos trabajando en el Ayuntamiento.
Incluso, ese empresario desde la administración pasada vení­a sometiendo al gobierno de municipal de Tomás Rí­os, para retirar la publicidad que el medio contrario al suyo, tení­a en las lonas de las sillas de los boleros, en el parque 21 de Mayo, y ante al no verse favorecido, emprendió movilizaciones con sus empleados editoriales y ordenó colocar las letras de su periódico en los costados del parque, arropándose en las demandas que por esos dí­as mantení­an los maestros disidentes, en rechazo a la Reforma Educativa.
El pasado 5 de febrero llegó a Córdoba el artista poblado Bernardo Luis López Artasánchez para solicitarle la devolución de la estatua de bronce que es de su propiedad, pero la alcaldesa le ofreció agendar una cita para dialogar y poder darle información, argumentando que ese dí­a era no laborable.
La petición se la hizo en el mismo parque, dos dí­as antes de que cumplirse un mes del retiro de la estatua.
El escultor manifestó su inquietud por conocer el paradero de la estatua de bronce, que dio en préstamo al ex alcalde Juan Laví­n la dio en préstamo al Municipio.
"No pertenezco a ningún partido polí­tico, vengo en calidad de propietario, la familia Arróniz no tiene nada qué ver, no hay ningún documento y quiero saber dónde está mi estatua que se le dio mediante un convenio de palabra al ex alcalde Juan Laví­n", le exigió el autor poblano.
Sin embargo, la presidenta no respondió a la pregunta del artista. “Necesito saber ¿dónde está mi escultura?”.
“Para darle un dato exacto de la estatua”, la muní­cipe le pidió al escultor agendar una cita con su secretario particular.
Ese desaire no fue el único, ya que posteriormente, en un recorrido que hací­a por parques de la ciudad para verificar sus condiciones, volvió a ser entrevistada por un reportero sobre el mismo tema.
Esta vez, tras llamar a otros reporteros que la seguí­an junto con su amplio equipo de prensa, declaró estar molesta porque una reportera del periódico El Mundo llegó al Palacio a grabar a las secretarias, sin explicarse cómo pudo hacer eso siendo el Palacio un lugar público.
Ante la pregunta insistente del motivo por el que fue retirada la estatua se limitó a decir que fue retirada para ser reparada porque una niña se habí­a cortado con la base de la estructura que se habí­a despegado.
Dijo desconocer si la estatua volverá a ser colocada, porque "ya hablamos con el INAH y dice que no tiene dinero para repararla".
Tal y como quedó asentado en un video que fue difundido en las redes, mostrando una actitud Intolerante, la mujer cortó la entrevista y apresuró el paso cuando se le volvió a preguntar sobre el paradero de la estatua, asegurando una y otra vez que "no se trata de una estatua, sino de una banca".

LOS ODIOS DE LETY LÓPEZ

El pasado 6 de enero, el diario "El Mundo" publicó una información sobre las pretensiones del esposo y la hija de Lety López, de buscar la diputación federal, lo que habrí­a molestado a la alcaldesa.
Parte de esa información, escrita por Noé Carrillo, señaló que después de que Leticia López Landero asumiera la Presidencia municipal, ahora su esposo y su hija pretenden obtener el poder, al buscar la candidatura del PAN-PRD para la diputación federal.
Agregó que ambos rechazaron ir a la administración municipal, pero figuraron en la lista de interesados de obtener una curul en la próxima legislatura.
Incluso, Iván Antonio Espinosa Hermida, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que Tomás López Landero, hermano de la alcaldesa, también aspiraba a tal cargo, aunque para ello tendrí­a que ser propuesto por otro partido, dado que no es militante actual del PAN.
Otra información fue del 20 de junio del 2016.
En el informe, se dijo que integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) destaparon una ”˜cloaca”™ en la jornada electoral del 4 de junio, que incluye la participación del OPLE y cuyos resultados favorecieron a Leticia López Landero, cuyo triunfo estaba bajo impugnación.
A la par, agregó, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) hizo pública la aceptación de análisis del recurso de impugnación contra los resultados del cómputo municipal, la declaración de validez y entrega de constancia de mayorí­a de la elección de Presidente municipal de Córdoba, promovido por MORENA. El expediente quedó registrado como RIN 65/2017 a cargo del magistrado José Oliveros Ruiz.
Entre las anomalí­as halladas por MORENA, sobresalí­a la imposición de funcionarios de casilla por parte del INE, sesiones privadas del OPLE, gastos excesivos del equipo de la abanderada panista, votaciones atí­picas en casillas de la zona serrana y que en el 80 por ciento de casillas se detectó que hubo más boletas enviadas en comparación con la cifra de votantes, según la lista nominal.
Pero además, el 26 de mayo, el diario dio otra noticia:
La Unión de Taxistas Libres de Córdoba, que agremia a unos 400 conductores, declinó su apoyo a la candidata del PAN, Leticia López Landero, quién ayer los dejó plantados en una reunión de trabajo.
“Ya se siente ganadora y con este carácter no creo que lo vaya a lograr. No quiere nada con esta organización de taxistas porque dice que ella tiene el gane”, aseguró su presidente Fernando Zúñiga.

TRATA DE IMPONER A SU HIJA COMO CANDIDATA

Este domingo, tras acudir al Comité Estatal del PAN a registrarse como precandidata a diputada local, Lety Luz López, hija de la alcaldesa publicó en redes el anhelado logro.
"Doy gracias a Dios y al partido que me vio crecer desde hace 20 años por esta gran oportunidad de registrarme como precandidata a la diputación local, sé qué hay mucho camino por recorrer pero decí­a nuestro fundador Manuel Gómez Morí­n: las ideas y los valores del alma son nuestras únicas armas, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores; y eso es lo que nos representa e identifica a Acción Juvenil. Aquella juventud que sin duda es única y gracias a sus dirigentes que nos están extendiendo la mano y prestando oí­do para tomar en cuenta aquellas ideas para mover almas, poniendo a un joven excepcional como @ricardoanayacortes (nuestro chico maravilla) como nuestro próximo presidente de México y así­ mismo a @miguelangelyunesm por el gobierno de Veracruz. Solo me queda decir estoy muy orgullosa de ser panista iViva Acción Nacional! #PAN #PRD#MC #PorMexicoAlFrente #cordobaver #Amatlan#Yanga #ricardoanaya #cambiemoslahistoria#AccionNacional #accionjuvenil".
El hecho, provocó diversas reacciones, ya que a través de las redes sociales recibió el reconocimiento y apoyo de sus amistades, pero también la crí­tica de sus opositores.
La molestia e indignación fue expresada por ciudadanos, quienes criticaron la ambición de poder, al tratar de imponer a su hija, en una especie de monarquí­a al igual que el gobernador Miguel íngel Yunes Linares, con su hijo.
"Parece que no hay más gente valiosa dentro del Partido, a ver qué militancia los va a apoyar, con todo lo que está haciendo la alcaldesa, ahí­ están las multas de Tránsito que se elevaron hasta un 1 mil 500 por ciento", le reprocharon ciudadanos en redes sociales, quienes dijeron estar hartos de su forma de gobernar y de paso arremetieron contra su hijo Eduardo Luz López, quien por su incompetencia como presidente del DIF Municipal ha cambiado a tres Procuradores de la Defensa del Menor.
Las crí­ticas se remiten al año 2012, cuando aprovechando el hartazgo al duartismo, ganó la diputación federal.
Ya encumbrada, intentó escalar a la senadurí­a, pero no lo logró.
Ahora, según sus opositores, aprovechando su relación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la alcaldesa pretende apoderarse de todos los cargos.


2 comentario(s)

05 Ago, 2018 - 16:43
cuenta con ciudadanos y una servidora para firma de petición, que devuelva esa estatua a su lugar. Y que a pasado a formar parte de la historia de córdoba.

elpidio rosales campos 02 Jul, 2018 - 10:34
que chinguen a su puta madre bola de ratas, pinches gordas malditas

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.