cargando

En twitter:

Jueves 08 febrero, 2018

Tiran restos humanos cerca de escuela

Antonio Osorio

  • Cuerpos embolsados en Córdoba

CÓRDOBA, VERACRUZ.- Dos bolsas con restos humanos fueron encontradas por vecinos de la avenida 10, entre calles 21 y 23, en la colonia Úrsulo Galván, cerca de una escuela, la mañana de este miércoles.
El hecho provocó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
Asimismo, el hallazgo generó la reacción del diputado local Zenyanzén Escobar Garcí­a, quien hizo un llamado al gobernador Miguel íngel Yunes Linares, para garantizar la seguridad en la zona centro.
Informes obtenidos indican que
aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este miércoles, personas que caminaban por la avenida 10, entre calles 21 y 23, se percataron que a unos metros de la escuela primaria "Jacinta Carrillo de Castro", habí­a dos bolsas de plástico, negras, las cuales no habí­an sido recogidas por el camión recolector de la basura.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, Policí­a Militar y de la Fuerza Civil, mismos que al inspeccionar las bolsas descubrieron que contení­an restos de una persona, por lo que acordonaron la zona, cerrando la circulación vehicular.
Más tarde, arribó personal de la Fiscalí­a, con agentes de la Policí­a Ministerial y peritos criminalistas, para realizar las diligencias de rigor y posteriormente ordenar el levantamiento de las bolsas, para ser trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, el diputado Zenyazén Roberto Escobar Garcí­a, integrante del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió al gobernador Miguel íngel Yunes Linares que realice una estrategia integral de prevención del delito y combate a la delincuencia, que ayude a mitigar el clima de inseguridad que prevalece en todo el estado de Veracruz, sobre todo en la zona centro "porque la seguridad es un asunto que sólo atañe a él, y no a los diputados."
La presente administración, dijo, lleva más de un año en funciones y nada ha hecho por acabar con la violencia que existe actualmente en todo territorio veracruzano.
Zenyazén Escobar reiteró que hay zonas de la entidad, sobre todo en la ciudad de Córdoba, donde los empresarios evitan invertir por temor a la inseguridad, y ello se ha evitado la generación de empleos.
El legislador declaró lo anterior luego del hallazgo de dos bolsas de plástico con restos humanos que se encontraron este miércoles en la avenida 10 de la colonia Úrsulo Galván, casi esquina con la escuela "Jacinta Carrillo", y refirió que estos hechos no puede seguir ocurriendo porque generan temor y pánico entre las familias de esta ciudad cordobesa.
Escobar Garcí­a acusó que "Yunes Linares en su campaña para Gobernador aseguró que iba a acabar con la inseguridad en seis meses en todo el estado, pero está visto que no ha cumplido, y que lejos de que los delitos de alto impacto disminuyan éstos se han incrementado sustancialmente".
El vocal de la Comisión de Procuración de Justicia, expresó que la seguridad de los veracruzanos es un tema de responsabilidad del estado, pero nada de esto es real porque todos los dí­as hay más asesinatos, secuestros y robos a vehí­culos.
"Desafortunadamente la estrategia de seguridad de los Yunes vemos que no funciona. Ya no podemos seguir viviendo así­, y menos que por un daño colateral muera gente inocente, y luego salen a decir que eran malandros" concluyó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.