cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 05 febrero, 2018

Diputados azules traidores

•Faltaron el día del fuero
•Rebasado He Man

ESCALERAS: Miguel Ángel Yunes Linares lanzó gran iniciativa de ley a la LXIV Legislatura para quitar el fuero a los gobernadores, los presidentes municipales, los síndicos y regidores, los diputados locales, a los magistrados del Poder Judicial, y de refilón, a todos y cada uno de los secretarios del gabinete legal.

Luis Velázquez

Y en el Congreso local descarrilaron su legítima inquietud, un clamor, por cierto, generalizado en la población, porque el fuero ha servido para la corrupción de los políticos (el último, Javier Duarte y los duartistas), a tal grado que el país figura en los primeros lugares mundiales de deshonestidad en el manejo del erario.
De entrada, los diputados locales del PRI y MORENA descarrilaron la iniciativa de ley.
Pero también, diputados del PAN y del PRD, los dos partidos miembros del llamado "Frente por México".
Los dos partidos que en alianza fueron con el Yunes azul como candidato al trono imperial y faraónico.
Los dos partidos que con el Movimiento Ciudadano lanzaron a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la silla embrujada del palacio de Xalapa.
Los dos partidos que claman democracia política y social en Veracruz y en el país.
Los dos partidos que aprobaron sin chistar la reelección de los diputados locales por tres periodos consecutivos, de tal forma que los llamados en la antigua Roma "Conscriptos de la patria" pueden calentar la curul durante doce años seguidos, uno tras otro, digamos, como en Estados Unidos, para estar así (otra vez digamos) a la altura de la nación más poderosa del planeta.

PASAMANOS: Los siguientes diputados locales abandonaron la sesión legislativa en el Congreso al momento de votar la eliminación del fuero en la sesión correspondiente:
Nicolás de la Cruz, de MORENA.
Zenyasen Roberto Escobar, de MORENA, registrado como precandidato a diputado federal por el distrito de Córdoba, con la bendición de su jefe supremo y tlatoani, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de AMLO por segunda ocasión a gobernador.
Míriam Judith González Sheridan, la diputada que llegó al Congreso vía MORENA, desertora de la bancada y del partido y de pronto, zas, apareciera como precandidata del PANAL del ideólogo duartista, Vicente Benítez, a la gubernatura, y en donde se ha abstenido de hacer precampaña electoral, y que por alguna razón será.
Roberto Escobar Esquiten, del PAN.
Cynthia Lobato Calderón, del PAN, y que antes fue legisladora del Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro.
Y Daniel Olmos Barradas, del PAN. Su padre, Daniel Olmos, militante del PRD, ex presidente municipal y aspirante a una diputación federal, investigado por el asesinato de su chofer, según consigna el Diario de Cardel.

CASCAJO: De acuerdo con la crónica de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso, los siguientes diputados locales ni siquiera, vaya, se tomaron la molestia de asistir al Congreso para votar o abstenerse sobre la eliminación del fuero:
Rodrigo García Escalante, del PAN, y antes con su familia, del PRI, y con su padre, el cacique huasteco, Ricardo García Guzmán, Contralor de Javier Duarte, quien impusiera a su alfil, Antonio Gómez Pelegrín como el último secretario de Finanzas y Planeación, además de su pelea a muerte con Mauricio Audirac Murillo, ex titular del ORFIS, de la Contraloría y de SEFIPLAN.
Sebastián Reyes Arellano, ahora militante del PAN, y quien ganara la curul por MORENA a través del famoso método democrático de "La tómbola", una especie de lotería política, y que a base de twittazos trumpianos criticó la "falta de ética" de la prensa que lo exhibió como ausentista, pues, dijo, vaya desfachatez, que los tundeteclas deberían checar en la Oficialia de Partes del Congreso que ese mismito día de la eliminación del fuero se reportó enfermo, ajá, vaya coincidencia.
Sergio Rodríguez Cortés, diputado del PRD y que fue empleado de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.
Y Regina Vázquez Saut, la cacica de Acayucan con su hermana Fabiola, y quien como secretaria General del CDE del PRI de Javier Duarte brincara, de pronto, al PAN de Pepe Mancha.
En ese mismo eje rector, la diputada Tanya Carola Viveros pidió licencia para buscar una curul federal y no votó, en tanto su suplente asegura que sufragó a favor del fuero, pero la pizarra quedó con el voto en blanco.
Paradojas de la vida legislativa, política, social y económica:
En contra del fuero votaron la legisladora Eva Cadena, la ex de MORENA, exhibida como "Lady Bolsitas", y Francisco Martínez, quien entró al Congreso por el PEVM, pero por cabildeo de He Man Sergio Hernández, coordinador de la bancada panista, se convenció que el PAN tiene la mejor ideología y ahora es panista fervoroso.

RODAPIE: En el otro lado de la cancha yunista, quedó claro que He Man Sergio Hernández, el amiguito de Cinthya Lobato Calderón, ha llegado al principio de Peter, incapaz de conciliar a favor de la causa política del PAN, y que como en el caso, para acabar con el fuero, el peor lastre político en la historia nacional.
En el otro lado del carril, por ejemplo, los diputados del PRI y MORENA votaron en contra arguyendo que la ley se prestaría a una cacería de brujas y lo que a todas luces es un pretexto infantil, porque en todo caso, está la ley y más ahora con los juicios orales.
Además, si un político lleva una vida ejemplar, con una honestidad "a prueba de bomba", sirviendo a la población como es su trabajo y obligación, entonces, nada que temer.
También dijeron, caso el priista Emiliano López, ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, que era una iniciativa "con fines electorales".
Tampoco.
Se trata de un viejo y ancestral reclamo de la población que en cada comicio acude a las urnas y se expresa, pues el fuero ha creado demasiado, excesivo daño a la moral pública, dando paso, entre otras cositas, a la impunidad.
La impunidad que ahora tiene encarcelados a duartistas en el penal de Pacho Viejo, y otros huyendo, y otros más amparados, y 315 ex servidores públicos más investigados por la Fiscalía a denuncia interpuesta por la Contraloría acusados del desvío de 48 mil millones de pesos.

POSTES: Es la segunda ocasión en que los diputados de oposición al PAN y PRD, los partidos en el gobierno, frenan la iniciativa de ley para eliminar el llamado fuero constitucional.
Se entiende, en ningún momento se justifica, el voto en contra de los legisladores del PRI y MORENA.
Pero cuando también del PAN se habla de palabras mayores.
Y más cuando a todos luces se trata de un legítimo reclamo social.
Simple y llanamente, la población está harta de los políticos encumbrados que en la tarea pública manejan presupuesto y disponen de los recursos oficiales con sentido patrimonialista, "ordeñando la vaca y metiendo las dos manos al cajón", como si el gobierno de Veracruz, estatal y municipal, fuera una hacienda porfirista y/o una empresa particular de los hombres y mujeres con un cargo público.
En su sexenio, 1998/2004, Miguel Alemán Valdés cabildeó lo suficiente para que el Congreso aprobara en el año 2000 nuevas formas para enaltecer la vida democrática en Veracruz, como son el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular.
Y, desde entonces, sólo en una ocasión, el plebiscito fue convocado, en el año 2005, cuando Fidel Herrera Beltrán lo lanzó para determinar si la población estaba de acuerdo con la venta del club de fútbol de "Los tiburones rojos".
Ahora, el gobernador Yunes apuesta la vida y su nombre y su tiempo constitucional a eliminar el fuero a los políticos de Veracruz, empezando, claro, por él mismo y su gabinete.
Pero en la LXIV Legislatura lo siguen torpedeando..., ante la ineficiencia de sus operadores políticos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.