cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 20 enero, 2018

MORENA quedará desenmascarada: Yunes Márquez

Sus elites polí­ticas "sólo venden esperanzas"
•Dirigentes y candidatos, sin experiencia en la administración pública


Por IGNACIO CARVAJAL/Primera parte

De gira por el sur del estado, en el santuario electoral de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Miguel íngel Yunes Márquez, precandidato al gobierno de Veracruz por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que forman la coalición Por Veracruz al Frente, dice a la militancia panista y a los operadores polí­ticos de ese partido, que no hay que alarmarse ante el aparente crecimiento del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

  • En MORENA “sólo saben criticar pero no saben gobernar, nunca lo han hecho”: Miguel Ángel Yunes Márquez

  • En MORENA “sólo saben criticar pero no saben gobernar, nunca lo han hecho”: Miguel Ángel Yunes Márquez

“Sólo saben criticar pero no saben gobernar, nunca lo han hecho”, afirma.

Pronto, conforme pase el tiempo, el electorado del sur se dará cuenta que MORENA no es una opción polí­tica viable. Que son, efectivamente, la esperanza de México, pero sólo eso, vendedores de esperanza pues no aportan nada concreto para solucionar los problemas, sólo esperanzas.

En resumen, en entrevista de cortesí­a en LIBERAL DEL SUR, dice que los lí­deres de MORENA son “charlatanes que se vienen a quejar de todo, pero nunca dan una solución a un problema”.

COATZACOALCOS Y MINATITLíN, EJEMPLO DE LA INCAPACIDAD DE GOBIERNOS MORENISTAS

Puso como ejemplo el arranque de gobierno de Minatitlán y Coatzacoalcos, dos de las administraciones más fuertes logradas MORENA en el pasado proceso electoral, en el cual, ciertamente, obtuvieron muchos votos.

Desde que arrancaron, comenta el precandidato al gobierno de Veracruz por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Coatza y Mina han sido un desastre: En Coatza, la basura por todos lados mientras que en Minatitlán, de plano, no pudieron ni iniciar el cobro del predial.

Además, a su parecer, los nota lejanos de las decisiones para mejorar la seguridad de sus gobernados, más propensos a deslindarse, y dejar todo en manos del Ejecutivo.

-¿Cómo va esta gira en el sur?
-Son votantes muy bien informados, apoyan a quien les convence. Creo que hay alternancia, creemos que habrá buen resultado porque el electorado ve y compara, y en mi caso, mi mejor carta de presentación, es mi trabajo. Los invito a que comparen.

Desde Acayucan, la coalición Por Veracruz al Frente tiene mucha fuerza, más abajo tenemos gente, pero está dispersa.

-¿Qué opinas de los candidatos de MORENA, que hacen campaña con la imagen de AMLO, como si él fuera el que los viene a gobernar?
-Es una estrategia tramposa de MORENA tratando de usar la imagen y liderazgo de AMLO, tratar de engañar a la gente de que él mismo será el senador, el candidato, el diputado, gobernador y presidente… la verdad es que los partidos están compuestos de mujeres y hombres que tienen que asumir responsabilidades.

Además vemos que no todo lo que prometieron en el sur, no lo han cumplido, se comienza a notar que toda esta esperanza de la que hablaron, no es factible, tienen gobiernos desastrosos. Eso le dará a los ciudadanos a comparar el gobierno como se comporta cada partido.

-¿Fuiste administrador de una ciudad en dos ocasiones, qué crees que le falló a los gobiernos de MORENA en su arranque?
-Por lo que veo en medios, el primer tema para mí­ es tener una ciudad limpia, y en ninguno de los dos se ve. El problema de basura se ve que puede ser un tema de salud pública. Son de las cuestiones básicas de una administración que deberí­an estar controladas desde el dí­a uno, y no fue así­.
Además, la inseguridad, el alcalde no puede sacar las manos y decir que el tema no es mí­o. Tiene una obligación constitucional.

-Conociste a Alejandro El Pipo Vázquez, ¿crees que ahora que se fue a MORENA, se jale votos del PAN?
-Tiene muchos años fuera del PAN, no me merece el más mí­nimo comentario, él sabe qué es lo que tiene y lo que no, no es alguien que me preocupe.

-¿Te da gusto verlo en MORENA?
-Nada, no me da frí­o ni calor, hay personas que no me provocan nada.

-¿El trabajo del gobernador panista de Veracruz te suma o te resta?
-Muchas personas tratan de colgar a mi precampaña todo lo malo, no dicen nada de lo positivo del gobierno.

Yo lo que trato de defender es el cambio que comenzó en 2016, estoy convencido que no puede verse truncado en 2018, porque los cambios requieren tiempo. Lo que sí­, es que se sentaron las bases, se estabilizó el estado, se invierte en finanzas, en salud, en educación, poco a poco se comienzan a ver los resultados de este trabajo. Para mí­, hay que darle continuidad a lo que se esté haciendo bien y que se cambie lo que se deba cambiar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.