cargando

En twitter:

Viernes 19 enero, 2018

Cuatro ejecutados más en Amatlán

Antonio Osorio

  • Más de 50 balazos durante ráfaga

  • Más de 50 balazos durante ráfaga

  • Más de 50 balazos durante ráfaga

  • Más de 50 balazos durante ráfaga

Más de 50 balazos estremecieron a los vecinos de la colonia Las Gardenias, la mañana de este viernes; cuatro personas, de entre 19 y 40 años, fueron ejecutadas a balazos por sujetos armados en un lote de autos ubicado en la carretera Córdoba-Potrero, cerca de la desviación de Potrero.
Las ví­ctimas fueron identificadas de forma preeliminar como Andrés Aguilar Rí­os, de 30 años, propietario del local, domiciliado en la colonia Las Gardenias; Eduardo Rodrí­guez Garcí­a, de 19 años, vecino de Paraje Nuevo, así­ como Julián López, de 31 años, vecino de la congregación Rí­o Seco, y otro hombre desconocido, de aproximadamente 40 años.
Cerca de las 10:00 de la mañana, los hoy finados se encontraban laborando en un lote de venta de vehí­culos, localizado en el kilómetro 1, del tramo carretero Desviación de Potrero a San Rafael Rí­o Seco.
Hasta ahí­ llegaron sujetos a bordo de dos vehí­culos, quienes ingresaron al local y desde el patio les dispararon.
Dos de los cuerpos quedaron tirados, uno en cada lado de una camioneta que encontraba en un garage, y adentro del mismo vehí­culo, otra de las ví­ctimas. Sobre la fachada del local y en el vehí­culo quedaron varios impactos de bala.
Se infiere que el joven de 19 años, Eduardo Rodrí­guez, trató de esconderse en el interior del inmueble, pero fue perseguido y ultimado.
Varios trabajadores que se encontraban cerca, huyeron despavoridos, mientras retumbaban los disparos, que también fueron escuchados con temor por habitantes de la colonia.
Tras el ataque, testigos pidieron auxilio por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja para tratar de rescatar a las ví­ctimas, pero sólo confirmaron que no habí­a sobrevivientes.
Previamente, al sitio arribaron grupos de la Policí­a Estatal, Militar, Municipal, Ministerial y la Marina, quienes cercaron el área y realizaron recorridos por caminos vecinales, sin ubicar a los responsables.
Tambien se presentaron fiscales regionales tanto de Amatlán como de Córdoba, apoyados por peritos criminalistas de los Servicios Periciales, que durante más tres horas realizaron diligencias e inspecciones, ubicando casquillos y revisando los cuerpos de las ví­ctimas.
Detrás del enrejado con que cuenta la barda perimetral, policí­as, familiares vecinos se arremolinaban mirando hacia el interior de la propiedad.
Ahí­ se hallaba, entre otras personas, la madre del joven de 19 años, quien al momento de ver cuando sacaban el cuerpo de su hijo, no soportó la escena y se desmayó.
Ya cerca de las 15:00 horas, los cuerpos fueron sacados y trasladados al Servicio Médico Forense, para ser identificados y entregados a sus familiares.
La cuádruple ejecución vino a recrudecer el clima de violencia que se vive en la zona centro de la entidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.