cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 18 enero, 2018

Veracruz color de rosa

•No mira la violencia
•Medios, culpables: diputado

UNO. Veracruz color de rosa

Trece meses y 19 nueve dí­as después, Veracruz, el exparaí­so, es un rí­o de sangre y un valle de la muerte.
Los decapitados expuestos en el tendedero de los cofres de unos automóviles.
Los imparables y crecientes feminicidios.

Luis Velázquez

El asesinato de niños.
Fosas clandestinas que siguen apareciendo.
Los nueve cuerpos desmembrados aparecidos en Xalapa y luego declarados, todos, "gente que no es de bien", a tono con la misma filosofí­a social, polí­tica y criminalí­stica de Javier Duarte cuando los treinta y seis cadáveres tirados en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Rí­o.
Los carteles y cartelitos disputando la jugosa plaza Veracruz.
Etcétera.
Y sin embargo, el diputado local, elegido en MORENA por la ví­a de "La tómbola democrática", casi casi como quien se saca la loterí­a y sin jugarla, transfigurado en un panista, Sebastián Reyes Arellano, se ha mostrado como un autista polí­tico y social.
Según él mientras "el ciudadano no se queja" de la violencia, los únicos "que se quejan son los medios de comunicación".
"No he escuchado" -dice el "conscripto de la patria"- ningún lamento, ningún dolor, ningún sufrimiento de la población en el Veracruz sangriento”.
El, caray, que es licenciado UPAV graduado en Criminologí­a y Criminalí­stica y con una maestrí­a en Criminalí­stica e Investigación Forense.
Sin tales tí­tulos de gran prestigio upaviano, Sherlock Holmes y su "querido doctor Watson" estremecieron al mundo.

DOS. "Más papista que el Papa"

Sebastián Reyes vive en otro mundo. El mismo mundo color de rosa en que durante seis años se encerrara Javier Duarte. Y más, Karime Mací­as, proclamando al continente que "merecí­a abundancia".
Genial, digamos, la frase duartiana de que "Aquí­ no pasa nada" y que en aquel tiempo, caray, parte del gabinete de Enrique Peña Nieto repetí­a pitorreándose.
Muchos, demasiados beneficios estará recibiendo, y todo tipo, el ex diputado de MORENA, la gran revelación panista, para ocultar, desdeñar, minimizar, burlarse, de la realidad avasallante que todos los dí­as, y como dicen el arzobispo Hipólito Reyes Larios y el obispo Eduardo Patiño Leal, se vive y padece de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.
Peor aún:
Coatzacoalcos ha sido declarado el municipio preferido de los malandros ocupando el primer lugar estatal en la terrible y espantosa pesadilla sombrí­a, sórdida y siniestra padecida en el territorio jarocho.
Y no obstante, dice:
"Vivo en Coatzacoalcos. Veo una zona sur tranquila. Leo periódicos, pero los medios de comunicación magnifican este tipo de hechos como si fueran parte de lo que ocurre cuando la situación está inmersa" en su diario vivir y en su chamba.
Cada quien, claro, ve lo que cree mirar, mejor dicho, lo que, simple y llanamente, le conviene.
Entonces, ha de darse prisa, porque su curul terminará este año, y después, lo mejor del mundo para que la suerte lo acompañe, pues, además, terminado el periodo legislativo, se ignora si el panismo lo cobijará, siempre y cuando el PAN, PRD y MC ganaran la gubernatura.
La violencia discursiva del diputado es peor que la violencia real que flagela la vida cotidiana.
He Man ha de premiar a Sebastián Reyes.
Salió más papista que el Papa.
Nunca, ni siquiera las diputadas Mariana Dunyaska y Cinthya Lobato Calderón, panistas encendidas, ni tampoco Eva Cadena y Mí­riam Judith González Sheridan, han alcanzado la plenitud azul de Reyes Arelllano.
Incluso, hasta la diputada del PRD, Yazmí­n Copete, quien ya iniciara precampaña como candidata del "Frente por Veracruz" al Senado de la República, levantó la voz contra la inseguridad.

TRES. Guardia pretoriano del gobernador

La transfiguración camaleónica de Sebastián Reyes alcanza la plenitud del relato bí­blico, casi casi como san Pablo, quien momentos antes del resplandor celestial camino a Damasco, tení­a la encomienda de asesinar a los judí­os y luego se convirtió en su gran protector.
Por ejemplo, antes, en MORENA, un crí­tico del gobernador Yunes.
Ahora, en el PAN, lo confiesa y connota de la siguiente manera:
"Sé que mi gobernador ha hecho un gran esfuerzo, porque parece ser que es el único que sale en los medios realizando tal o cual actividad para cumplir con la facultad constitucional que le dieron los ciudadanos, pero (caray, insólito)... no veo a nuestros secretarios haciendo algo" (Arantxa Arcos, lunes 15 de enero, 2017).
Nadie, pues, tan "tirado al piso".
Nadie, "tirando su espada en prenda" por el jefe máximo de la revolución azul hecha gobierno.
Tal cual, y entre más incienso y halagos... más beneficio social estará recibiendo.
Y más mucho más, porque por un lado alaba al gobernador y por el otro truena contra los secretarios del gabinete legal y ampliado y a quienes, dice, por ningún lado mira.
Claro, y así­ como tampoco mira ni percibe ni huele ni olfatea en los medios el tsunami de la violencia, tampoco registra el trabajo de los secretarios.
Ellos... lo entenderán.
Yunes es el jefe del Poder Ejecutivo y ejerce el poder como en "el paí­s de un solo hombre".
Sebastián Reyes, el guardia pretoriano de Miguel íngel Yunes Linares, de igual manera como Érick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota y Alberto Silva lo fueron de Javier Duarte en los mejores dí­as en el palacio de gobierno de Xalapa.

CUATRO. "Yo no soy Dios"

Los polí­ticos más sangrientos de la historia, Adolf Hitler y José Stalin, llegaron a sentirse dioses.
Tan dios se creyó Atila, por ejemplo, que nombró senador de la república a su caballo "Incitatus".
Y José López Portillo nombró secretaria de Turismo a Rosa Luz Alegrí­a.
Y Miguel de la Madrid impuso a la poetisa Griselda ílvarez como la primera gobernadora del paí­s, en su tierra, Colima.
Y Karime Mací­as escribió cincuenta veces en su diario que "Merecí­a abundancia".
Por fortuna, Sebastián Reyes es prudente y mesurado y luego de "quemar sus naves" por el gobernador dijo que no se creí­a ni sentí­a dios.
Pero, bueno, el solo hecho de evocarlo y convocarlo expresa que a punto cree estar que rozarí­a los talones de Dios.
Y es que al lado del jefe máximo, formando parte del séquito, estando cerca del Señor, se vive la gloria total.
Y desde luego, nunca será igual para Reyes Arellano tener como jefe a Amado Cruz Malpica que a Yunes Linares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.