cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 16 enero, 2018

La Pí­pila del PAN

•Restar votos a Cui y Pepe
•Sheridan, gobernadora

UNO. La Narcisa Mendoza del PAN

De empresaria de aerobics en el pueblo, Minatitlán, Mí­riam Judith González Sheridan pasó a diputada local por MORENA elegida ví­a “La tómbola democrática” de AMLO.
Sentada en la curul se encabritó porque, dijo, MORENA le descontaba

Luis Velázquez

a ella y a los legisladores del partido de “El peje” una partecita de su dieta que para las escuelas del partido.
Entonces, las diferencias arreciaron y de plano migró de MORENA, siguiendo a Sebastián Reyes y de paso a Eva Felí­citas Cadena, “Lady Bolsitas”.
Ahora, y mientras actúa, digamos, como diputada independiente (según ella), su homólogo Vicente Bení­tez, ex del PRI y transfigurado en el Panal, la convenció de que tiene madera para gobernar Veracruz y registró como precandidata a la silla embrujada del palacio ví­a el partido de la profe Elba Esther Gordillo, ex amiga del gobernador Yunes y la primera y única presa polí­tica de Enrique Peña Nieto.
La Sheridan ha iniciado precampaña. Y lo hizo como todos los polí­ticos mediáticos. A través de la prensa. Y escogió a la XEU Noticias.
Y en la XEU mostró el diente y el puño.
Y se fue a la yugular del pre/candidato de MORENA, el PT y el PES a la gubernatura, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Y según ella, confirmó que entre Cuitláhuac y Javier Duarte, el polí­tico preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, hay amistad plena y absoluta.
Tanto que en el año 2016 se reunieron en Casa Veracruz de Xalapa.
Y como antes dijo el senador Héctor Yunes Landa, de Casa Veracruz, “Cui” salió feliz cargando una maleta, maletita quizá de dinero fresco, o quizá algunos ejemplares de “Las memorias de Hugh Hefner”.

DOS. Restar votos a Cuitláhuac y Pepe

El Panal, dice la Sheridan que dice Vicente Bení­tez, el intocado e intocable duartista en la yunicidad, tiene en Veracruz un voto duro de doscientos mil fans.
Pero… quieren más.
Y en su objetivo está, digamos, restar votos a Cuitláhuac Garcí­a, pero también al priista Pepe Yunes Zorrilla, si se considera que el PANAL va en alianza con el PRI y el PVEM con José Antonio Meade de candidato presidencial.
Y si a nivel nacional el Panal se alió con el tricolor, y aquí­ en Veracruz va separado, entonces, la Sheridan se ha revelado como la Niña Pí­pila, más que del PANAL del PAN y PRD yunista.
Y de ñapa, del Movimiento Ciudadano miembro del llamado “Frente por México”.
La Sheridan, una Narcisa Mendoza.
Y por eso, bombardea a Cuitláhuac Garcí­a, quien con AMLO efectúa esta semana un periplo electoral más, luego de las cincuenta y tres giras del tabasqueño en los últimos dos años.
Dijo la diputada local ex de MORENA:
“Supe que Cuitláhuac y Duarte se habí­an visto a escondidas”
Y si fue verdad o mentira, la duda y la sospecha están sembradas para abonar el descrédito y el desprestigio.
Y más cuando “Cui” parece trepado a las valencianas del tabasqueño para posibilitar el triunfo en las urnas.
Ganaré, ha dicho, porque AMLO irá en la boleta.

TRES. Sheridan contra Cuitláhuac

Extraña y rara la actitud de la Sheridan.
A: Se fue a la yugular de MORENA diciendo que les ordeñan la dieta como cuota inevitable a MORENA y/o AMLO.
B: Presta su nombre para servir de caballito de Troya a los fines aviesos de Vicente Bení­tez y del diputado federal, Jorge Alejandro Carvallo Delfí­n, según se afirma en la cancha polí­tica.
C: Asegura que Cuitláhuac y Duarte se reunieron “a escondidas”.
D: Profetiza el futuro de Cuitláhuac diciendo que “será el eterno candidato al gobierno de Veracruz”.
E: Dice que “como diputado federal no ha hecho nada y es de los que tienen más faltas en el Congreso”.
F: Y en contraparte dice que Miguel íngel Yunes Márquez “es un muchacho que ha demostrado trabajo”.
G: Y de paso, le guiña a Pepe Yunes, el precandidato del PRI a la gubernatura diciendo que “está preparado y es una persona decente”.
Al momento, tres diputados locales se le han ido a MORENA. Eva Cadena, Sebastián Reyes y la Sheridan.
Ya se verá si los tres antecedentes sirven a MORENA para apretar tuercas con “La tómbola democrática”, una ocurrencia populista y demagógica, ramplona y barata.

CUATRO. Pacto con la yunicidad

La Sheridan es la nueva adquisición de Vicente Bení­tez.
Y Vicente Bení­tez, con los diputados Juan Manuel del Castillo, Érick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfí­n, Adolfo Mota Hernández y Édgar Spinoso Carrera, han quedado en la biografí­a polí­tica como los intocables y los intocados del duartazgo, en tanto otros (Arturo Bermúdez Zurita, Mauricio Audirac Murillo, Juan Antonio Nemi Dib, Gina Domí­nguez y otros más) viven y duermen en el penal de Pacho Viejo.
Así­, en la cancha polí­tica se afirma que los Bení­tez y compañí­a pactaron con la yunicidad.
Y el hecho de que Bení­tez convenciera a la Sheridan de lanzar una candidatura a gobernadora cuando apenas y la conocen en Minatitlán, su pueblo, se interpreta como un pago más de Bení­tez a la yunicidad a cambio de la impunidad.
Un operativo, además, donde Bení­tez habrí­a sido acompañado por otros diputados locales y federales.
Todo, digamos, en paquete.
Ojalá que a la Sheridan le vaya bien y luego de la campaña electoral esté en condiciones, por ejemplo, de ampliar sus aerobics en el resto de Veracruz, digamos, como una franquicia.
Sólo así­ quedarí­a justificada la vacilada a que se ha expuesto, pues ninguna, absolutamente ninguna posibilidad tiene de ganar.
Y de paso, pierde la oportunidad para reelegirse en el Congreso local, y/o en todo caso, brincar una escalera más como candidata a diputada federal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.