cargando

En twitter:

Lunes 15 enero, 2018

Lamenta violencia obispo de Córdoba

Antonio Osorio

  • El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal

El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lamentó que la "ola" de violencia que se sigue registrando en la entidad, flagele a la sociedad y hizo un nuevo llamado a las autoridades para tratar de combatir este fenómeno, que durante el pasado fin de semana dejó al menos 23 muertos.
El obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Porfirio Patiño Leal, consideró que se trata de una situación lamentable y complicada debido a que los enfrentamientos y hechos violentos así­ como la delincuencia, se encuentren a la orden del dí­a.
Señaló que “seguimos padeciendo un flagelo que se va intensificando, y lamentablemente desconocemos qué es lo que lo está generando, o quién está detrás de estos crí­menes crueles que a todos nos horrorizan e indignan, pues es notorio que atrás de estos eventos se encuentran muchas personas perversas, que han perdido la conciencia de toda humanidad así­ como los escrúpulos”.
De igual manera, externó que estos casos se deben llevar hasta las últimas consecuencias, ya que es necesario que se persigan este tipo de delitos, para que no queden impunes y así­ se pueda vivir en paz.
Tras su homilí­a dominical, el jerarca de la Iglesia ratificó que estos eventos son preocupantes.
Y agregó que “simplemente, estos eventos llaman mucho la atención porque esta escalada de violencia preocupa mucho, ahora estas personas que realizan estos actos de horror, son los que iniciaron mal el año, pues estos casos como lo habí­a mencionado, siguen lacerando a la humanidad, la ciudad y el estado en general”.
Por el contrario, dijo, hay muchas personas que empiezan bien el año, "porque se esfuerzan en hacer el bien, en buscar que exista más dignidad, respeto a los derechos humanos, apoyo a la fraternidad en las comunidades, en las capillas; existe gente que sigue haciendo su trabajo y que pese a la inseguridad no ha perdido la calma y la paz interior para fortalecerse y seguir adelante".
Por último citó que "estamos iniciando el año con un corazón renovado y contra toda esperanza, pues dice la escritura del profeta Abraham: Esperanza contra toda Esperanza. Pues hay mucho panorama negro, pero también existe mucha gente buena que contribuye con cosas buenas”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.