cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 12 enero, 2018

Supervisa Yunes Linares libramiento de Tuxpan con concreto hidráulico

Inversión de casi 100 millones de pesos: gobernador Me da mucho gusto estar nuevamente en Tuxpan y arrancar aquí una gira hacia el norte del estado. Pero particularmente me da gusto venir a supervisar este Libramiento de Tuxpan. Déjenme platicarles: una de...

  • El 15 de febrero quedará concluida la rehabilitación: gobernador Miguel Ángel Yunes

  • El 15 de febrero quedará concluida la rehabilitación: gobernador Miguel Ángel Yunes

  • El 15 de febrero quedará concluida la rehabilitación: gobernador Miguel Ángel Yunes

  • El 15 de febrero quedará concluida la rehabilitación: gobernador Miguel Ángel Yunes

las primeras obras que me fue demandada por los ciudadanos de Veracruz, y particularmente los del norte del estado, fue reparar el Libramiento de Tuxpan; reconstruir, o construir, mejor dicho, el Libramiento, porque estaba totalmente destruido.

Vine a Tuxpan y realmente cuando lo recorrí no lo podía creer. No había nada más que no fueran baches, hoyos, una carpeta asfáltica absolutamente destruida, a oscuras, sin banquetas; en condiciones realmente muy lamentables.

Tomamos la decisión de invertir aquí, en la reconstrucción del Libramiento de Tuxpan, casi 100 millones de pesos. Pero de hacer esta reconstrucción para que durante muchos años no requiera de mantenimiento.

Por eso, reconstruimos el Libramiento de Tuxpan con una carpeta de 23 centímetros de concreto hidráulico, 23 centímetros de concreto hidráulico. Durante muchos años aquí no habrá baches, no habrá desperfectos; será un Libramiento que se mantenga en perfectas condiciones. ¿Cuáles son los beneficios?

Bueno, en primer lugar, antes de llegar aquí recorrí buena parte ya del Libramiento y veo que está prácticamente concluido. Faltan algunas obras de alumbrado, que están ya avanzando; faltan algunas banquetas y espacios muy pequeños donde se tiene que colocar todavía concreto.

He platicado con la empresa constructora y me informan que para el 15 de febrero estará totalmente concluido. Si el 15 de febrero está concluido, antes de que concluya ese mes estaré nuevamente para inaugurar, junto con todas y todos ustedes, este gran Libramiento de Tuxpan. Será un gran gusto volver de nuevo a Tuxpan.

¿Qué representa para Tuxpan este Libramiento? Tiene muchas ventajas. La primera, y aquí la pueden ver, es que el tránsito pesado que viene del norte de nuestro estado y que va también hacia el norte, no tiene que pasar por la ciudad de Tuxpan.

Es decir, la ciudad, la zona urbana de Tuxpan, se verá liberada de una parte muy importante del tránsito vehicular que actualmente le afecta.

Pero también, y eso es lo que más me interesa y lo que más me llena de alegría informarlo, va a beneficiar a miles de personas que viven en fraccionamientos, en unidades habitacionales y en colonias populares en esta zona.

Adicionalmente, va a beneficiar a muchos negocios, hoteles, hospitales, una central camionera; una cantidad de negocios que estaban prácticamente en la quiebra precisamente porque ya nadie quería transitar por esta vía que estaba destrozada.

Va también a impulsar el desarrollo urbano de Tuxpan hacia esta zona.

El día de hoy, constatamos que se encuentra ya casi concluida; vendremos nuevamente.

Pero hoy mismo, en la Presidencia Municipal de Tuxpan, tendremos una reunión con el alcalde Aguilar Mancha y con todos los ediles, con funcionarios del Ayuntamiento, para hablar acerca de otras obras, de otras acciones para Tuxpan.

Vamos a hablar, por ejemplo, de la remodelación del Bulevar de Tuxpan; un bulevar hermosísimo, en uno de los ríos más hermosos de Veracruz. Este lugar, que es un lugar que atrae turismo desde la Ciudad de México, tiene que dar a los visitantes un bulevar digno, un bulevar mejor.

Me he comprometido con el Presidente Municipal de Tuxpan, a que el Gobierno del Estado invertirá recursos para modernizar el Bulevar de Tuxpan y dar a nuestros turistas una mejor recepción.

Vamos, en esa misma reunión, a referirnos a varias obras más y a acciones muy concretas en materia, por ejemplo, de mejoramiento de la salud, de la infraestructura educativa, de desarrollo social y de otras actividades.

Pero quisiera comentarles que mañana vamos a arrancar una obra muy importante que tiene que ver también con Tuxpan. Vamos a iniciar la construcción de un puente, aquí un poco más al norte, en el lugar conocido como El Ojite. Es un puente que va a comunicar la zona de Tuxpan con la zona de Álamo.

Tiene una enorme ventaja: las personas que vayan de Tuxpan a Álamo ya no tendrán que dar la vuelta por Tihuatlán o por Potrero del Llano, son 70 kilómetros más o menos; lo harán atravesando el puente Ojite y llegando de ahí a Álamo, en un recorrido de 32 o 33 kilómetros, menos de la mitad de lo que actualmente se tiene que recorrer.

Es decir, el tiempo de recorrido entre Tuxpan, Álamo y toda esa región, se reducirá a la mitad gracias al puente que iniciamos mañana.

Me dará mucho gusto estar en Álamo junto con el Alcalde, que se encuentra aquí presente, mi querido amigo Jorge Vera, iniciando esta obra tan demandada también por las veracruzanas y por los veracruzanos.

Igualmente, en Chicontepec, iniciaremos mañana una obra muy importante, que es la reconstrucción de la carretera.

Y en las próximas semanas vendré a Tuxpan a dar el banderazo de otra obra muy demandada: la reconstrucción de la carretera de Tuxpan a Tamiahua, que está totalmente destrozada.

Quiero, por último, agradecerles su presencia. Aquí hay niñas, niños de jardines de niños, de primaria también, hay tuxpeños campeones estatales en Sub10 -felicidades y los vamos a apoyar con mucho gusto-.

Hay una gran comunidad en Tuxpan que trabaja unida, que trabaja cerca de su Gobierno Municipal, cerca del Gobierno Estatal, cerca de los diputados, y les quiero decir que así vamos a seguir.

Este va a ser un gran año para Veracruz; ya lo es, arrancó muy bien. Estamos arrancando con obras, con acciones de Gobierno.

Vamos a invertir una cantidad muy importante en infraestructura, más de 5 mil millones. Vamos a invertir en hospitales, vamos a invertir en escuelas, vamos a invertir en mejorar la calidad de vida de las veracruzanas y los veracruzanos.

Y una cosa muy importante, que sé que les preocupa: vamos a invertir más en seguridad. En Tuxpan tendrán un sistema de videovigilancia que contribuirá a mejorar la seguridad pública en esta región, particularmente en este lugar.

Para Tuxpan se esperan cosas muy positivas, como las esperamos también para el resto del estado.

Les pido que nos mantengamos unidos, que sigamos trabajando juntos, que le sigamos exigiendo al Gobierno Municipal y al Gobierno Estatal que cumpla y que cumpla en tiempo.

Y que todos hagamos un gran esfuerzo para que el 2018 sea el año de despegue de Veracruz, para que este año dejemos atrás todas las historias negras, todos los problemas graves que Veracruz vino enfrentando como consecuencia de la corrupción de 12 años.

Y hoy veamos, 2018, como un año de optimismo, como un año de alegría, como un año donde Veracruz empezará a despegar.

Les agradezco mucho que se hayan molestado en venir y aprovecho el momento para mandar a todas sus familias un abrazo muy cariñoso, decirles que el Gobernador les desea salud, éxito, alegría, felicidad en este año 2018; y que verán todos cómo nos va a ir muy bien.

Muchísimas gracias.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.