cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Lunes 25 diciembre, 2017

Secuestrado y en 24 horas liberado

•La familia Ahued Bardahuil perdonó a los malandros con el plagio del médico Gerardo Ahued
•"Seguiremos luchando con la bendición de Dios" dice el candidato de MORENA al Senado
•La pesadilla termina pronto, "pero deja una secuela en la familia; hay riesgos"

Arantxa Arcos

Los secuestrados que privaron de la libertad al hermano del ex alcalde priista de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, Gerardo, fueron perdonados por la familia.

A horas de ser rescatado, el exmuní­cipe ofreció conferencia de prensa, a nombre de su familia y hermano Gerardo, para externar que no guardan rencor a los plagiarios que ocasionaron horas de sufrimiento y exigieron dinero por una vida.

"No tenemos rencor contra nadie, somos familia de paz. No sé que motiva a estar personas, si ellos tienen familia, tienen hijos, abuelos, como seres humanos. No tenemos odio contra nadie, les deseamos que Dios les ayude a encaminar sus vidas y que esto no suceda".

Ricardo Ahued Bardahuil, conocido empresario en la capital del estado y ex alcalde de la misma demarcación en el periodo 2005 a 2007, aspira para el senado bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido contrario al que lo postuló en su trienio local, PRI.

El tema de seguir en la polí­tica se evadió la mañana de este domingo 24 de diciembre. Lo omitió. Auguró en próximos dí­as salir a externar su permanencia o retiro.

"Vengo como portavoz de mi hermano y mi familia, es un dí­a de reflexión, en otra ocasión y en otros dí­as hablar de lo polí­tico. El otro lo veremos en su momento, ya Dios dirá que decidimos, ahorita no le puedo faltar el respeto a la gente que nos apoyo por temas inherentes a mi persona".

Dí­as previos al levantón, secuestro y liberación del médico Gerardo Ahued, su hermano, Ricardo, se registró como aspirante a candidato. Coincidir con la ideologí­a y propuestas del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador lo acercaron a citada fuerza polí­tica.

Una de ellas ofrece amnistí­a a delincuentes, incluso a los lí­deres de las bandas criminales y exigir al gobierno de Estados Unidos que implemente programas para reducir el consumo de drogas de sus habitantes.

Ahued Bardahuil, empresario, continuó con agradecimientos a quienes contemplaron salir a las calles para exigir el regreso con vida del médico Gerardo.

"Nosotros nos quedamos en Veracruz, le apostamos a vivir. Venimos a vivir y morir en Veracruz, seguiremos luchando con la bendición de Dios y generando oportunidades de trabajo. Aquí­ vivimos, aquí­ tenemos familia y no nos vamos a rajar".

Las muestras de solidaridad llegaron a su teléfono móvil de diversos sectores.

"Recibí­ llamada de Héctor Yunes, de Pépe Yunes, de Rocí­o, de diferentes partidos y eso me hace reflexionar que por encima de los partidos polí­ticos e intenciones de cada quien, la sociedad está por encima de todas las ambiciones y poderes polí­ticos".

Los pormenores del secuestro y liberación de su hermano quedaron en su memoria. No se externaron para conocimiento público.

"Quisiéramos omitir algunos datos que tienen que ver con el caso. Termina ahorita pero deja una secuela en la familia, hay riesgos", sentenció.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.