cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 16 diciembre, 2017

Honestidad “a prueba de bomba”

“Sabedlo (que escribió Salvador Dí­az Mirón), prí­ncipes y vasallos”, “no es el dinero el que mueve a mis hijos” que dirí­a la señora Leticia Márquez, esposa del gobernador Yunes.
En un paí­s corrupto, campeón mundial en el pillaje y latrocinio, Veracruz, estado puntero de norte a sur y de este a oeste gracias a Javier Duarte y a una parte de los duartistas, ellos, los hermanos Yunes Márquez fueron educados para “servir a la gente, y no servirse”.

Luis Velázquez

Y por tanto, en el Ayuntamiento de Veracruz habrá, a partir del primero de enero 2018 y durante cuatro años consecutivos, el ejercicio polí­tico apegado, sin precedente, a la transparencia y la rendición de cuentas, girando alrededor de la honestidad, la honradez “a prueba de bomba”.
Así­ fue, digamos, ha sido, es, en Boca del Rí­o, donde el primogénito ha dicho al mundo que a Veracruz le esperan seis años en que la población coronará su búsqueda frenética, búsqueda absoluta de la humanidad total, alcanzando la felicidad.
Todos han sido felices en Boca. Todos lo serán cuando el hijo mayor gobierne Veracruz, Dios mediante que dijera el PES de AMLO y también doña Leticia, quien ha anticipado la profecí­a asegurando que sus hijos gobernarán la tierra jarocha.
Y lo harán, sabedlo todos, sin que el dinero y el dinero fácil los mueva.
“Han trabajado muy duro. Y desde abajo. Y es la única manera en que se pueden obtener las cosas”.
Cuidado, entonces, si las elites polí­ticas gravitando en el PAN y PRD, quizá también en el Movimiento Ciudadano que nominarí­a su candidato al primogénito, esperan que de ganar en las urnas la gubernatura “ordeñen la vaca” y/o “metan la mano al cajón”, como tanto festinaba Gerardo Buganza Salmerón en el tiempo oscuro y sórdido de Javier Duarte cuando fuera dos veces secretario General de Gobierno y secretario de Infraestructura y Obra Pública.
Palabra de Dios.

QUE NADIE PASE DE TUESTE…

Ya lo saben, pues.
Igual que en el Medio Oriente donde las mujeres infieles son lapidadas…
Y en donde a los ladrones cortan las manos…
Y en donde los traidores son decapitados…, aquí­, en el Golfo de México, sus padres han enseñado a los hermanos Yunes Márquez a ser humildes y al mismo tiempo, a cultivar todos los dí­as y noches la honestidad en la administración pública.
¡Ay, entonces, de quienes trepados en la ola azul del poder polí­tico se corrompan!
¡Ay de quienes temerarios y audaces intenten “pasarse de tueste”!
¡Ay, porque si el gobernador tiene y ha tenido a once duartistas presos en el penal de Pacho Viejo, Fernando en el Ayuntamiento jarocho y Miguel íngel en la silla embrujada del palacio de Xalapa también encarcelarán a los pillos y ladrones!
Y es que Veracruz, como tampoco el paí­s, aguantan más latrocinios a la sombra del poder efí­mero.
Más, cuando, por ejemplo, los tres precandidatos a Los Pinos (José Antonio Meade, PRI; Ricardo Anaya, PAN, PRD y MC, y Andrés Manuel López Obrador, MORENA) se “cortan las venas” declarándose enemigos inquebrantables de los polí­ticos pillos.
Los tres, inmolándose en la plaza pública como polí­ticos honestos.
Los tres, acusándose de ladrones.
Y allá ellos con su destino polí­tico.
Pero aquí­, en Veracruz, si los hermanos Yunes Márquez “iniciaron sus carreras desde abajo” como dice su señora madre, y si “la polí­tica la traen en las venas”, y si “están ávidos de demostrar” a la población que trabajan mucho, antes que la rendición de cuentas, antes que la transparencia, está la integridad como eje rector de sus vidas.
Lo ha dicho “El peje” con su “república amorosa”:
Si el presidente de la república es honesto, los funcionarios del gabinete legal y ampliado están obligados a ser iguales.
Y si Fernando Yunes será alcalde a partir del primero de enero, entonces, honestidad con honestidad se paga.
Y si Miguel íngel Yunes junior gobernará Veracruz los próximos seis años, nada, entonces, de corrupción, ni siquiera, vaya, de frivolidad y soberbia polí­tica, y que también es otra forma de la deshonestidad.

¡TENGAMOS FE! ¡FE INDESTRUCTIBLE!

La población de Veracruz, como del paí­s, se muestra incrédula, y con justa razón, cuando se habla de la honradez polí­tica.
Resulta difí­cil creer en la utopí­a.
¡Mendigo Moctezuma II que envió oro y veinte doncellas a Hernán Cortés cuando desembarcara en las playas de Chalchihuecan e inaugurara la era de los polí­ticos corruptos!
¡Desgraciado Plutarco Elí­as Calles que impuso como presidente de la república a su cuate Abelardo L. Rodrí­guez, dueño de prostí­bulos en la parte norte del paí­s!
¡Pinche José López Portillo que encarceló a siete polí­ticos echeverristas… que por corruptos, entre ellos, a un par de jarochos, Félix Barra Garcí­a (Reforma Agraria) y Eugenio Méndez Docurro (Comunicaciones y Transportes!
Pero, bueno, como cada 6 años la esperanza social es renovada en el paí­s con cada presidente de la república y gobernador que llega a la silla embrujada del palacio, tengamos fe en el tiempo anunciado por los Yunes Márquez.
Más, mucho más, sin embargo, porque con su integridad “amarrarán las manos” de sus equipos polí­ticos (cada uno con el suyo) y nadie, absolutamente nadie, saqueará las arcas oficiales.
De polí­ticos corruptos, como intitulara el poeta Javier Sicilia a uno de sus libros, “¡Ya estamos hasta la madre!”.
¡Tengamos fe! ¡Fe indestructible!
El millón de indí­genas y los dos millones de campesinos y los tres millones de obreros de Veracruz se los agradecerán, porque todos podrán soñar con el bienestar social.
¡Hosanna, hosanna!
¡Y que sirvan igual para todos!




2 comentario(s)

Alberto H. 17 Dic, 2017 - 21:53
Luis, se me hace que ya te tocaron?.

Rodolfo Poblete Dolores 16 Dic, 2017 - 09:19
Estos jóvenes políticos son garantía de honestidad. Ojalá y Miguel sea Gobernador y las cosas cambiaran para bien de Veracruz

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.