cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 11 diciembre, 2017

Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policí­a municipal


•“Nunca hemos rehusado o nos hemos sustraí­do de la responsabilidad": alcalde de Xalapa

urante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en la que participaron diferentes municipios de la entidad, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez y el gobernador Miguel íngel Yunes Linares...

  • Américo Zúñiga, durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz

  • Américo Zúñiga,en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz

firmaron este lunes el convenio para la restitución del servicio de seguridad pública y la reconstitución de la policí­a preventiva al Ayuntamiento de Xalapa.

El muní­cipe capitalino señaló que el compromiso de su administración con la seguridad pública es claro, “nunca hemos rehusado o nos hemos sustraí­do de la responsabilidad de atender un tema tan delicado como este, y hoy lo constatamos”.

El Ayuntamiento de Xalapa no solo respaldó esta iniciativa desde el principio, sino que fue el primero en llevar a cabo un acuerdo modificatorio para que en el presupuesto del año 2018 se contemplen recursos municipales que permitan crear las bases de la policí­a municipal, apuntó.

En ese sentido, Zúñiga Martí­nez recordó que desde un inicio defendió la importancia de que la agrupación de seguridad naciente no sustituya los trabajos de la policí­a estatal, sino que refuerce su trabajo y permita duplicar el número de elementos que resguardan la seguridad de los xalapeños.

La naturaleza de las policí­as municipales debe de ser de prevención, cercaní­a y proximidad, tal como marca la ley, y se debe de respetar de manera que la responsabilidad de la seguridad es de los tres órdenes de gobierno, cada uno con sus atribuciones muy bien delimitadas, agregó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.