cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 09 diciembre, 2017

Aguinaldazo para yunista Rafael Abreu


Autor del "Yúnete" recibirá más de 46 mil pesos

Con todo y el escándalo del Yunete a cuestas, el ex director de la Oficina operadora de la CEV en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, cobrará su aguinaldo 2017. Después de haber sido dado de baja en setiembre pasado por una acusación en su contra por presuntos delitos electorales, el...

Ignacio Carvajal

exdirector de la CAEV contará con un aguinaldo de 46 mil 131 pesos.

Mediante una solicitud de información, la CAEV dio a conocer que Rafa Abreu cuenta con el derecho para cobrar aguinaldo neto calculado en base a los dí­as trabajados al dí­a de la separación del cargo.

El actual director, José Antonio Winburn González, en tanto cobrará 23 mil 228 pesos netos por haber entrado al quite en medio del escándalo que llevó a que Rafael Abreú fuera despedido por el gobernador Miguel íngel Yunes Linares.

La solicitud de información 01518617 se indica que el directo general de la CAEV, Ví­ctor Esparza Pérez, gozará de una prestación de fin de año por 68 mil pesos, que le corresponde por su salario normal y la compensación garantizada.

Estos aguinaldos, se indica, son mucho menores que los que tení­an en el pasado gobierno los funcionarios en ese mismo cargo, pues el ex jefe de la oficina operadora, Sergio Amaro, al año, por aguinaldo, cobraba poco más de 100 mil pesos, y el director general de CAEV, hasta 150 mil pesos.

La dependencia indicó que pese al escándalo por el cual fue echado Abreu Ponce tiene derecho a sus haberes por lo trabajado en el año.

Abreu Ponce tuvo que separarse de esa dependencia, con otros funcionarios más, tras haber sido evidenciado en redes sociales por organizar una caravana de reparto de apoyos con tintes electorales que molestó al gobernador Miguel íngel Yunes Linares.

Hasta ahora es desconocido el destino del panista Abreu Ponce, pero a sus cercanos se les ha visto en eventos organizados por el Partido Acción Nacional.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.