cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 09 diciembre, 2017

Súper Héroes jarochos

•Iron Man Cuitláhuac
•“Chairos” al rescate

Uno. Los Súper Héroes

Los Súper Héroes aterrizaron en la polí­tica jarocha. Ellos son, están por ser, serán, los nuevos dueños del poder polí­tico. El millón de indí­genas y los dos millones de campesinos en la pobreza y la miseria podrí­an, otra vez, apostar a la esperanza para entrar al reino de los cielos.

Luis Velázquez

El paraí­so perdido.
El primero en llegar quizá fue He Man. Así­ llaman al presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, JUCOPO (casi casi Jolopo, José López Portillo) a Sergio Hernández Hernández.
Unos, le apodan “El bailador”, por la fiestecita monumental en su cumpleaños. Otros, El diputado de “las borracheras, drogas, mujeres y orgí­as”.
Se coronó a sí­ mismo en el Teatro del Estado en su, digamos, primer informe al frente de la bancada azul, el nuevo reino que es en Veracruz.
Después, llegó “la mujer maravilla”, también conocida como Heidi, Anilú Ingram, la delegada federal de la Secretarí­a de Desarrollo Social, que en el duartazgo tení­a sometidos a los polí­ticos, y después, también con la sombra protectora de MAO, a tal grado que en el carril polí­tico acuñaron frase bí­blica: “En Veracruz, como en Pekí­n/ quien no ama a MAO/ no es chino”.
MAO, sin embargo, perdió la carrera presidencial, y Heidi estarí­a, digamos, en el filo de la navaja para continuar soñando con la candidatura senatorial.
Pero…

Dos. Gatúbela y She Ra Ainara

Pero en la otra orilla apareció su adversaria. Le apodan “Pocahontas”. Pocahontas Indira Rosales San Román, la secretaria de Desarrollo Social que sueña con acabar de tajo y a destajo con la pobreza y la miseria entregando una despensa semanal a los jodidos en un Veracruz donde según el CONEVAL seis de cada 10 habitantes están atrapados y sin salida en la más canija desigualdad social y económica, laboral y educativa, de salud y de seguridad.
¡Ah!, antes de ellas habí­a una súper heroí­na. Le apodan “Gatúbela” y responde al nombre de Elizabeth Morales, la tí­a de las barbies que como delegada federal del ISSSTE sueña con el Senado de la República y por eso mismo, llena de envidia después de que Anilú le diera un besito a Enrique Peña Nieto, viajó a Chiapas para darle abracito y besito al presidente de la república.
Todo, porque sueña con descarrilar a Heidi camino a la candidatura senatorial.
Amarrada ya está para el Senado la hermana gemela de He Man. She Ra, la princesa del poder, Ainara Rementerí­a. El titular, Pepe Yunes Zorrila, renunciará en la primera quincena del mes de enero 2018 para volverse, todo indica, candidato priista a la gubernatura, y ella, suplente, entrará al quite.
Pero…pero un nuevo súper héroe ha nacido en el Golfo de México.

Tres. Iron Man Cui

El mismo sueña con parecerse a Iron Man, “El hombre de acero” (que en el siglo pasado era Superman), escenificado en el cine por Robert Downey Jr., el mismito que antes interpretó a Charles Chaplin en el cine, famoso en Hollywood por su gran debilidad (que tuviera o tiene) con el alcohol y las drogas, y que, claro, ningún parecido guarda con Cuitláhuac Garcí­a, el diputado federal que sueña con descarrilar a Miguel íngel Yunes Márquez camino a la silla embrujada de palacio, ha creado y recreado un héroe infantil.
Se llama “El Cui”, Cui, claro, de Cuitláhuac… y que tanto mortificación cerebral le significara.
Y ha creado su página tuitera. La bautizó con el nombre alucinante de “Las aventuras de Cuitláhuac.com”…. por si el lector deseara entrar, pues al momento anda con bajos decibeles y que, digamos, evidenciarí­an su presunta victorial en las urnas el primero de julio del año entrante.

Cuatro. “Cui” por la silla embrujada

La página tuitera fue lanzada a los 10 minutos de la madrugada del 3 de diciembre.
Y 48 horas después, apenas, apenitas tení­a treinta y siete seguidores (una cantidad ridí­cula dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica) y él mismo seguí­a a 47, es decir, diez más de los que seguí­an a él, y en todo caso, veinticinco personas más de los doce apóstoles (todos pescadores) de Jesús.
En contraparte, ese mismo dí­a (5 de diciembre), Pepe Yunes Zorrilla tení­a en su tuiter 95 mil 800 seguidores y él seguí­a a mil 229 personas.
Y aun cuando los profetas de MORENA y de “Cui” dirán que el senador ya tiene rato tuiteando, ningún interés ni tentación expresarí­a Kim Kardashian para seguir al diputado federal que de nuevo tiene amarrada la candidatura al trono imperial y faraónico del territorio jarocho y que es más grande que Nicaragua, Salvador, Honduras y Guatemala.
Cinco. “Chairos” al rescate
Pronto, sin embargo, “Cui” podrí­a repuntar. La legión de “Los chairos” de “El peje” estarí­a listo para salir a su rescate.
Y es que por aquí­ en las redes sociales golpetean a AMLO, “Los chairos” en automático, como guardias pretorianos, como Pí­pilas, como Narcisos Mendozas, como Juanas de Arco, “tiran su espada en prenda” por el tabasqueño y lo defienden, casi casi al mejor estilo de los treinta personajes de Star Wars, los héroes del subsecretario de Ingresos, Alejandro Salas Martí­nez.
Cierto, “Los chairos” reviran a los profetas del desastre de AMLO con leperadas, pero, bueno, nada puede esperarse en la guerra cibernética después de Donald Trump y “El chuletas” que tuviera Javier Duarte lanzando a la yugular de Miguel íngel Yunes Linares.
Un cuento del nicaragí¼ense Sergio Ramí­rez se intitula: “Charles Atlas también muere”.
Y ni modo, significa que los héroes, igual que los humanos, enfrentan tiempo de caducidad.
“La guerra de las galaxias” se ha metido hasta el tuétano electoral de Veracruz.
Y todo indica que la batalla será sangrienta, y como dice Jacqueline Bracamontes, metida en su vestidito ultra contra súper pegado en “La voz México”: que “la batalla comience ahora”…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.