cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 06 diciembre, 2017

Dentelladas de Yunes

•Gladiador jarocho
•Seductor de la bahí­a

ESCALERAS: El gobernador Yunes es un gladiador polí­tico. Por todos lados tiene frentes abiertos. Es el jefe, y el jefe, siempre manda. Incluso, el sicólogo jura y perjura que a un fajador de cantina, peleador callejero, entre más tenga el mundo en contra más se recicla. Veinte años después y tres derrotas de esperar la silla embrujada de palacio, ni modo que le baje a la bilirrubina. Así­ llegó. Y tal cual se mantiene y mantendrá.

Luis Velázquez

Se fue a la yugular de Javier Duarte y los duartistas y muchos están presos.
Vive obsesionado con encarcelar tanto a Karime Mací­as como a Fidel Herrera Beltrán.
Enfrenta y confronta a los diputados locales de oposición. Y a uno que otro federal lo tiene amenazado con el desafuero, y como con dos solicitudes (Tarek Abdalá y Alberto Silva) el cabildeo fue un revés, ya les advirtió que “los espera a la salida”, no de la escuela como se estila entre los alumnos bravucones, sino “a la salida” del Congreso de la Unión cuando terminen de legisladores.
También ha disparado en contra de algunos presidentes municipales en funciones y otros electos quienes lo plantaron con la cumbre de seguridad para el Mando Unico.
A los proveedores y prestadores de servicios en el tiempo duartiano los ha traí­do vendiendo esperanzas, y como la esperanza es una virtud cristiana que significa resignarse, ni modo, los tiene en el limbo.
Encarceló en el penal de Pacho Viejo a un empresario constructor (César Augusto Morando) en abierto mensaje a sus colegas.
Tiene en el penal a una dirigente de colonia popular de Xalapa, la priista Topacio, y a otro priista convencional, César del íngel, del Movimiento de los 400 Pueblos, y que ahora, luego de los tomatazos y las pedradas en la campaña electoral del año anterior afuera del Palacio Legislativo, le enví­a cartitas pidiendo clemencia, y de ñapa, se encuera y toma la foto en el celular y la circula en las redes sociales.

PASAMANOS: Gladiador, también es un seductor. Por ejemplo, unos diputados locales de MORENA del PRI y de MORENA escucharon su cántico de las sirenas y desertaron de sus partidos y afiliado a su PAN.
Otros panistas, sin embargo (Ana Mí­riam Ferráez, Domingo Bahena Corbalá, Rafael Acosta Croda y Marcos Salas Contreras, entre otros), partieron a MORENA y ya, ya, ya, militan en las filas del partido de AMLO, y en donde se toparon con otros priistas irredentos, entre ellos, Ricardo Ahued, feliz de que sopesan su candidatura a una curul senatorial.
La última dentellada fue con la diputada Miriam Judith González, de MORENA, quien repitiera como estribillo el mismo discurso de Sebastián Reyes en contra de Rocí­o Nahle (diputada federal), y Amado Cruz Malpica (coordinador de la bancada de MORENA en la LXIV Legislatura) y sin pudor alguno se afiliaran al PAN.
Con los guantes siempre puestos, trepado en el ring polí­tico, sello de casa, el gobernador Yunes está jugando la batalla polí­tica estelar de su vida para que luego de que coronó a su hijo Fernando como alcalde electo de Veracruz (mil cien millones de pesos de presupuesto anual y con derecho a reelegirse), también corone a su primogénito y le entregue el trono imperial y faráonico, destapado por Pepe Mancha, presidente del CDE del PAN, como el único, el único, el único tótem.

CASCAJO: Su cí­rculo í­ntimo está feliz.
Durante más veinte años, 25 años en unos casos (desde Patricio Chirinos Calero), y desde la facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana (45 años) han caminado juntos.
Ellos son los quí­micamente puros yunistas: Manuel Muñoz Gánem, Enrique Pérez Rodrí­guez, Jaime Téllez Marié, Leopoldo Domí­nguez Armengual y Mario Marí­n.
Después, llegarí­a el doctor Irán Suárez Villa.
En el camino quedó José Luis Lagunes, el abogado que estuviera en la antesala de la Procuradurí­a General de la República para estar, digamos, a la altura de Ignacio Rey Morales Lechuga, el gran operador de Agustí­n Acosta Lagunes que encarcelara a José Luis Lobato Campos, amigo y compadre de Yunes, por un delito (fraude) nunca, jamás, cometido.
Ellos, incluso, son tan leales y firmes, inalterables, que trabajan para el gran proyecto polí­tico familiar, y en donde, los hijos, cada uno, tiene, como es natural, su cí­rculo rojo.

RODAPIÉ: En el palacio de Xalapa despacha un gladiador polí­tico que como él mismo ha dicho, quiere llegar a los 110 años (tiene 65), que antes hací­a mil abdominales diarias, que “duerme un ratito cada dí­a”, que levantaba pesas y luego corrí­a diez kilómetros diarios, que de ñapa bucea, y no fuma, y se toma sólo una copita.
Y por añadidura, metido a mil por hora en la aventura, el sueño, la utopí­a, el objetivo más importante de su vida pública, familiar, í­ntima, privada y clandestina, será más gladiador que nunca, dispuesto “a vender su alma al diablo” para derrotar a Andrés Manuel López Obrador en la figura de Cuitláhuac Garcí­a, MORENA, y a Pepe Yunes Zorrilla, a cuyo padre, don Pepe Yunes Sánchez, debe la carrera meteórica al lado de Rafael Hernández Ochoa con seis cargos públicos en un sexenio.


1 comentario(s)

María de la Luz García Gutiérrez 06 Dic, 2017 - 13:33
Gracias, por decirlo, por aclararlo en este medio tan leído, el Lic. José Luis Lobato Campos, JAMÁS cometió el fraude por el que fué acusado, el señor fué quizá, el mejor Director que ha tenido el Instituto de Pensiones del Estado, durante el tiempo que estuvo como director, se crearon las tiendas, dos hoteles, la estancia Garnica, y los cinemas del IPE, como Jefe, fue una gran persona, con calidad humana, trató a todo su personal con amabilidad, cortesía y siempre dispuesto a escucharnos, que Descanse en Paz, ese gran hombre que fué, DON JOSÉ LUIS LOBATO CAMPOS.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.