cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 06 diciembre, 2017

Panista incorruptible

Alejandro Salas Martí­nez, panista desde que estaba en el vientre materno, fue diputado local y en tres años subió ciento diez ocasiones a la tribuna parlamentaria.
Siempre, fogoso, incendiado y encendido.
Más aún: paseando su honestidad “a prueba de bomba” en el recinto legislativo.

Luis Velázquez

Después, fue director del Sistema de Agua y Saneamiento cuando los municipios de Veracruz, Boca del Rí­o y Medellí­n conviví­an en paz.
Entonces, su honestidad alcanzó la dimensión estelar, pues daba seguimiento a los ingresos (un millón de pesos diarios en el mejor de los dí­as y medio millón en el peor, a fechas actuales) y jamás permitió que el recurso público fuera desviado.
Un dí­a, la tribu azul intentó desviar el dinero del Fondo de Ahorro de los trabajadores argumentando un pago inaplazable y se opuso por completo y desplomó la perversidad truculenta.
Después, y en el tiempo de Miguel íngel Yunes Márquez, alcalde en Boca del Rí­o, se encargó de la dirección de Ingresos, en la advertencia de que su vida era regida por el ideario de Manuel Gómez Morí­n, el fundador del PAN y que es el héroe polí­tico y partidista de su señora madre.
Ahora, se desempeña como subsecretario de Ingresos en Finanzas y Planeación del llamado “gobierno del cambio” con el gobernador Yunes y suele trabajar desde las nueve de la mañana hasta las once, doce de la noche, con una hora y media de espacio para comer y leer, y vive a plenitud su legí­timo sueño de la eficacia y la eficiencia, salpicada de honradez, en la administración pública.
Es un panista que honra al partido azul, como pocos, limitados y excepcionales polí­ticos panistas, muchos, muchí­simos de los cuales sólo buscan el poder polí­tico con sentido patrimonialista, en la mejor tradición cultural del priismo.

EL COBRÓN DE LA SEFIPLAN

Su biografí­a polí­tica, técnica y social avala por completo su discurso como subsecretario de Ingresos.
Por ejemplo, el jueves 30 de noviembre, rechazó por completo que en la SEFIPLAN exista un terrorismo fiscal en contra de los empresarios con adeudos en el pago de impuestos o créditos fiscales.
“Hacemos, dijo, lo que se debe hacer. Mandamos las notificaciones apegados a la ley. En el sexenio anterior la recaudación se cayó, porque no habí­a acciones de cobro, lo que generó una cartera vencida alta, incluso con créditos prescritos con más de cinco años. Y por eso mismo, estamos cobrando. (Y en todo caso), sólo apretamos”.
Desde su chamba en Boca del Rí­o, su trabajo ha sido andar de cobrón. Y cobrar impuestos, a lo que se resiste parte de la población, y más, mucho más, los empresarios.
Y más, cuando como en el duartazgo miles de millones de pesos federales y estatales fueron desviados, como lo han documentado la Auditorí­a Superior de la Federación, ASF, y el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior.
Y es que si el causante cumple con el pago fiscal, y de pronto, registra y comprueba que por ningún lado se traduce en bienestar social, y por el contrario, en la fama pública queda consignada la pillerí­a y el enriquecimiento ilí­cito a la sombra del poder, todo mundo se resiste a pagar y de manera puntual los pendientes fiscales.
Alejandro Salas es una garantí­a moral y ética en la Subsecretarí­a de Ingresos de SEFIPLAN para regularizar el pago del impuesto, y la misma polí­tica de honestidad ha de aplicarse para el destino social de lo recaudado, pues serí­a terrible y espantoso que de nuevo se repitiera el latrocinio duartista.

CINCO HOMBRES EN EL LIMBO

El subsecretario enumera los puntos rojos:
Uno. Cantidades prescritas “porque no se hicieron acciones de cobro”.
Dos. “SEFIPLAN perdió todos los juicios habidos y por haber porque habí­a malas notificaciones. (Y) quiero pensar que por error y no por dolo”.
Tres. “La recaudación era un desastre”, con todo y que por SEFIPLAN pasaron Tomás Ruiz González, el genio del SAT; Francisco Charleston junior, Carlos Aguirre Morales, Mauricio Audirac Murillo (el genio del ORFIS y la Contralorí­a) y Antonio Gómez Pelegrí­n (el genio administrativo de Juan Maldonado Pereda, secretario de Educación con Miguel Alemán Velasco).
El sexto titular de SEFIPLAN, Salvador Manzur, sólo duró en el cargo unas cuantas semanas.

EL PANISTA QUE AMA A STAR WARS

Una de las fechorí­as más terribles de los duartistas, y de Javier Duarte, subsecretario y secretario de Finanzas y Planeación en el fidelato, fue, dijo Salas, que “la Federación llegó a decir que si el gobierno de Veracruz no cobraba, nos quitaba el convenio de Coordinación porque decí­a que no estábamos cobrando los impuestos federales”. (La Jornada Veracruz)
Y como el SAT, Sistema de Administración Tributaria, la mismita que en el primer trimestre del año 2014 denunciara en la PGR, Procuradurí­a General de la República, las primeras irregularidades duartianas, “nos pide pruebas de que estamos notificando… hacemos las acciones de cobro”.
El subsecretario de Ingresos ha puesto, entonces, “el í­ndice en la llaga”, con la suficiente y necesaria claridad para que una parte de los empresarios estén informados (que ya lo están) y eviten las habladurí­as de que hay “terrorismo fiscal”.
Nada parecido.
De entrada, porque dada su honestidad ni el mismo Alejandro Salas lo permitirí­a.
Más aún:
Por eso mismo sigue la pista de diez mil créditos fiscales, muchos prescritos, que desde el año 2012 (hace cinco) habí­an sido pagados y nadie lo habí­a reportado.
Incluso, en el trabajo de hormiguita, el funcionario ha descubierto que hay muchos juicios que fueron perdidos por SEFIPLAN y tampoco habí­an sido dados de baja.
Peor tantito, hay “embargos… pero sólo de papel”.
Salas Martí­nez es una garantí­a moral en un Veracruz tan salpicado de corrupción pública y polí­tica.
Y como el único aval de un polí­tico son los hechos, y los hechos derivados de su pasado, su grandeza es mayor.
Y más, porque es un panista sencillo, sin aires de frivolidad y soberbia, y que nunca ha buscado el poder polí­tico por el poder mismo.
Y mucho más porque su corazón gigante de niño le ha llevado a tener la colección completa de la saga galáctica de Star Wars, la serie de pelí­culas de la ópera espacial épica que con sus treinta personajes amados y odiados tanto gusta a Harrison Ford.

ENTÉRESE RíPIDO

Con Yunes Linares, más inseguridad en Papantla dice sí­ndico Galdino Diego Pérez.
Lí­deres de universidades públicas facultaron a Enrique Levet para huelga nacional. Pero nada de nada.
He estorbado mucho al crimen organizado y autorizado dice Solalinde.
Los más corruptos son agentes de Migración dice Alejandro Solalinde en nuevo libro.
"Toque de queda" de payasos jarochos. Rehúyen trabajar de noche. Por los malandros.
Según diputado Amado Cruz, con Yunes Linares repunte de crí­menes. Tres morenistas han desertado.
Sin más subsidio, universidades públicas tronarán en un año: rector de la U de G, Tonatiuh Bravo.
Cuauhtémoc Cárdenas se inclina por Marichuy para candidata presidencial.
Con cien mil campesinos de Veracruz, AMLO creará red de apoyo en el campo.
Abusó de 50 niños joven de 18 años, Joseph Hayden, en California. Su madre lo entregó.
Igual que a la diputada Marijose Gamboa, en Australia diputado pide matrimonio a novia en sesión parlamentaria.
El colmo: Carolina Gudiño se destapa para el Senado en su propia "Columna de hierro".
Loas en su "Columna de hierro" de Carolina Gudiño a esposa de Meade.
Fernando Yunes con Ernesto Cordero en contra de Ricardo Anaya.
"He sufrido violencia polí­tica por ser mujer" dice Cinthya Lobato. Caso He Man.
Hijo de Memo Herrera, atrás de una curul local o federal, la que sea. ¿Pluri?
¡Vaya corte de tijera de Ingrid Forsbach a Mariana Dunyaska!
Exige vocero del Congreso, Sergio Melo, a reporteros "bajar tono" en redes sociales.
Ni un representante envió Yunes Linares a último informe de Américo Zúñiga. ¿Guerra abierta?

"Palos de ciego" del Fiscal

En la región de Cuitláhuac, que la Fiscalí­a busca cadáveres y fosas clandestinas en algunos terrenitos.
Por ejemplo, entraron al rancho de José Luis Abonce, con todo y maquinaria, por órdenes del Fiscal de las paellas.
Nada contreras, porque nada existe.
Los Abonce son gente de bien.
"Pataditas de ahogado".
En tanto, Cuitláhuac, Yanga y Tezonapa ha sido, es, cuna de delincuentes desde que la memoria existe.
Centro de operaciones de bandas de robo de trailers.
Y los fiscales buscan en lugar equivocado.
Así­ se imparte la justicia en Veracruz.

Principio de Peter de la yunicidad

Caray, el primero de diciembre cinco cadáveres fueron tirados en Chacaltianguis.
48 horas después la autoridad habí­a identificado a tres muertos.
Uno, panadero.
Otro, albañil.
Y el tercero, campesino.
Los tres, "pobres entre los pobres".
Jodidos.
Sin contar que el mismo dí­a, en Naolinco un profesor fue secuestrado.
Y en Jamapa, a dos más, entre ellos, una mujer.
Es el Veracruz del Fiscal Jorge Winckler.
El Veracruz del secretario Jaime Téllez Marié.
"La noche tibia y callada" de Miguel Angel Yunes Linares.
La población civil que todos los dí­as vive con sencillez sufriendo y padeciendo el principio de Peter de la polí­tica de seguridad.

Los 29 amigos de Meade

Los siguientes son (entre otros, quizá) los amigos de José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI:
1. Ernesto Cordero. Senador de la república, ex secretario de Hacienda. Considerado como el mejor amigo de Meade, el amigo entre los amigos.
2. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. Su amigo y su padrino polí­tico. Fue "el gran destapador" de Meade, por encima de Enrique Peña Nieto, y lo que expresa su fuerza polí­tica. Le llaman el Plutarco Elí­as Calles del siglo XXI.
3. Fernando Manzanilla, secretario de Gobierno de Puebla en los dos primeros años del panista Rafael Moreno Valle, su cuñado.
4. Mario di Costanzo Armenta, secretario de Hacienda del llamado "gobierno legí­timo" de AMLO, y posible vaso comunicante entre Meade y "El peje".
5. Agustí­n Cartens, ex secretario de Hacienda y ex gerente del Banco de México. Han trabajado juntos. Incluso, Cartens favoreció al padre de Meade con una pensión superior a los cien mil pesos mensuales.
6. Javier Lozano. Ex priista. Panista. Senador de la república.
7. Luis Carlos Ugalde, ex consejero del Instituto Federal Electoral, metido ahora a asesor polí­tico.
8. Virgilio Andrade, ex secretario de la Función Pública, aquel que exoneró a "La gaviota" con la famosa "Casita Blanca".
9. Roberto Gil Zuarth, senador de la república.
10. Fausto Barajas Cumming, ex subsecretario de Comunicaciones con Felipe Calderón.
11. Francisco Javier Conejo Cejudo, millonario empresario y financiero de Jalisco.
12. José Antonio González Anaya, ex director de PEMEX y a quien dejó en la secretarí­a de Hacienda y Crédito Público.
13. Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electriciad, presidente del CEN del PRI y magnate de taxis en la Ciudad de México y Nuevo León.
14. Pedro Aspe Armella. Ex secretario de Hacienda y Crédito Público y socio número uno en una consultora, donde también laborara Luis Videgaray Cano.
15. Jaime González Agudadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria.
16. Alfredo Vara Alonso, director de BANOBRAS.
17. Aristóteles Núñez Sánchez, ex titular del Sistema de Administración Tributaria, SAT.
18. Vicente Corta. Titular del IPAB que fue.
19. Marí­a Teresa Fernández Labardini, ex directora en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
20. Pablo Arturo Téllez Yurén. Titular del Órgano Interno de Control en las secretarí­a de Energí­a, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, en donde ha estado Meade.
21. Tomás Trueba Zepeda. Jefe de la Unidad de Productividad Económica de la secretarí­a de Hacienda. Fue secretario particular de Meade.
22. Vanessa Rubio. Tres veces subsecretaria de Hacienda.
23. Emilio Suárez Licona. Abogado de Meade.
24. Mario Zamora Gastélum. Director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
25. Max Alberto Diener. Procurador Fiscal de la secretarí­a de Hacienda.
26. Eduardo del Rí­o, secretario particular de Meade. Fue su director de Comunicación, en la SRE, SEDESOL y Hacienda.
27. Ignacio Vázquez Chavolla. Oficial mayor en la secretarí­a de Hacienda.
28. Julio C. Guerrero Martí­n, jefe de la oficina de coordinación de la secretarí­a de Hacienda. También fue secretario particular de Meade en la SRE.
29. José Yunes Zorrilla. Senador de la República.

FUENTES: Proceso 2143 y Reforma, lunes 4 de diciembre, 2017.



2 comentario(s)

maria ramona montes bobadilla 07 Dic, 2017 - 11:24
Nunca, jamás había estado tan de acuerdo con don Luis Velázquez como hoy, donde pondera la honestidad, la excelente moral y honestidad de Alejandro Salas Martínez, de quien presumo ser un poquito mas que conocida, pero repito estoy totalmente de acuerdo con usted y creo que cuando se tiene algo que opinar, se opine, sea para bien o para mal y
aquí solo hay cosas buenas que decir de Alejandro.

ahí, donde se requieren, esto es lo que México necesita. Felicidades a ti también Luis por descub 07 Dic, 2017 - 10:24

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.