cargando

En twitter:

Barandal
Martes 05 diciembre, 2017

MORENA “hace agua”

•Tres diputados migrantes
•Todos... contra Rocí­o Nahle

ESCALERAS: MORENA “hace agua” en Veracruz. Una nueva fractura partidista y legislativa con la renuncia de la diputada Mí­riam Judith González Sheridan, diez años constructora, 32 años, un gimnasio como negocio particular, licenciada en Arquitectura por universidad privada, madre soltera y con una hija de 22 años.
Ella siguió el ejemplo de su antecesor Sebastián Reyes, quien primero se declarara diputado independiente y luego, iluminado como Pablo camino a Damasco en la búsqueda de la república amorosa, afilió al PAN.

Luis Velázquez

Cambio sustancioso, de la izquierda radical a la derecha radical.
Entonces, Sebastián Reyes argumentó las mismas razones convocado por la Sheridan para desertar del partido de AMLO, con todo y que en las encuestas se mantiene como favorito para Los Pinos y ha originado la conversión de un magnate periodí­stico, Pablo Robles Barajas, a la vida pública.
Antes, mucho antes, la bancada de MORENA en la LXIV Legislatura sufrió otro revés. Fue con la diputada Eva Felicitas Cadenas Sandoval, quien, oh paradoja, también dijera lo mismo que Sebastián Reyes y la Sheridan.
Por ejemplo, que MORENA en Veracruz está secuestrada por la diputada federal, Rocí­o Nahle, la inminente candidata de “El peje” al Senado, en tanto el trí­o, y por alguna razón será, se abstuvo de lanzarse a la yugular de Cuitláhuac Garcí­a, “dedeado” (derivado del sustantivo “dedazo”) por el tabasqueño para la candidatura a gobernador jarocho.
Con tres bajas en un año significa que “una mano está meciendo la cuna” en contra del apóstol del amor, la felicidad y el perdón…, el perdón a los narcos.

PASAMANOS: Varios desencantos y cadáveres polí­ticos deja atrás la Sheridan.
Por ejemplo:
Cuando la toma campesina de la presa Yuribia, ubicada en la sierra de Soteapan en que MORENA fue satanizada por la yunicidad, ella se “lavó las manos” y dijo que estaba “en contra del régimen, pero la lucha es (ha de ser) pací­fica”.
Con todo, incluso, que el diputado panista, Bingen Rementerí­a, tan profundo conocedor de la doctrina de Manuel Gómez Morí­n, el fundador del PAN, aseguró que MORENA “pretende desestabilizar” al gobernador Yunes.
En mayo del año 2016, amenazó a la morenista Marí­a Elena Oloarte Ambrosio por renunciar a MORENA, excandidata a diputada federal por el distrito 14, y quien denunciara que el partido de “El peje” estaba secuestrado por Rocí­o Nahle.
Pero además, la Sheridan se fue contra ella luego de que Oloarte denunciara que habí­a sido impuesta, al mejor estilo priista, como candidata a diputada local.
Tal cual, digamos, el resentimiento, el odio y la venganza.
La Sheridad dijo:
“Oloarte necesita un escarmiento”.
Y, bueno, ahora cuando se ha declarado, por lo pronto, diputada independiente, mientras busca (igual que Sebastián Reyes) otra bancada afí­n, de nada sirvió que Nahle “tirara su espada en prenda” por ella.

CASCAJO: Nacida en Minatitlán en el mes de octubre de 1965, la ex diputada de MORENA se describe a sí­ misma de la siguiente manera:
Uno. No ha tenido el apoyo para nada de MORENA como diputada.
Dos. Las elites de MORENAla amenazaron con la expulsión si continuaba tocando puertas en la yunicidad para ayudar a su distrito… con sillas de ruedas, andaderas y bastones, y que son, dice en su facebook, su hobby, de igual modo como ejercitarse, la danza clásica, el canto, el jazz y la expresión corporal.
Tres. Padeció la misma amenaza de Sebastián Reyes en su momento de ser enviada a un campo de concentración si se iba en contra de AMLO.
Cuatro. “Con una historia en blanco y negro”, dice, en MORENA “hay opacidad en el manejo de los recursos públicos”…, repitiendo el mismo sonsonete de Sebastián Reyes.
Y no obstante, presentó nueve iniciativas de ley, ocho de las cuales están en puntos de acuerdo y cuyo beneficio social solo ella conoce.
En contraparte, los reporteros de Minatitlán están que trinan porque los acusó de “seudoperiodistas” y de corruptos (junio 2017).
Es una arribista reviraron los tundeteclass, pues de pronto, así­ nomás apareció en la cancha electoral de MORENA y amarró la curul local.
Ahora, ni modo, la máxima creación partidista del tabasqueño “hace agua” en Veracruz.

RODAPIÉ: July Sheridan dice, sin jurar “el nombre de Dios en vano” que es polí­tica honesta, honrada y leal trabajadora, tres de las virtudes magnificadas en el PAN.
También “escupe para arriba” y dice que “jamás traicionarí­a a la gente que confió y sigue confiando” en ella.
Si la Real Academia Española establece con claridad el significado de las palabras, entonces significa que ella fue traicionada o se sintió traicionada en MORENA, más allá de que, digamos, nunca rindan cuentas o que el partido esté secuestrado por Rocí­o Nahle o que “sólo truenen los chicharrones” de AMLO.
Pero cuando Eva Cadenas se fue resentida…
Y Sebastián Reyes también…
Y ahora Sheridan, entonces, en MORENA necesitan la lámpara de Diógenes de cara, por ejemplo, a la elección de los candidatos a diputados locales y federales, senadores, gobernador y presidente de la república, porque, entre otras cositas, la yunicidad apuesta todo, absolutamente todo, para ganar el primero de julio, sobre todo, la silla embrujada del palacio para el primogénito.
Y si varios diputados del PRI ya migraron al PAN, entre ellas, su secretaria General del CDE y un cacique serrano, y también un trí­o de diputados de MORENA, caray, “se ponen buzos” o Narciso Mendoza, “El Pí­pila” azul, será más demoledor.
Y más cuando el jueves 29, el dirigente panista, el tuxpeño Pepe Mancha, paisano de César “El tlacuache” Garizurieta, destapó a Miguel íngel Yunes Márquez como el único, el único, el único precandidato al trono imperial y faraónico de Veracruz por seis años.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.