cargando

En twitter:

Viernes 17 noviembre, 2017

Aguinaldo de lujo para diputados

Ignacio Carvajal

Con todo y que el gobernador Miguel íngel Yunes Linares ha hecho un llamado a apretarse el cinturón para ahorrar recursos, el Congreso del estado erogará 7 millones de pesos en diciembre próximo para el pago de aguinaldos de los 50 legisladores.

Al responder a una solicitud de información, el Congreso del estado dio a conocer que se destinarán $7,042, 380, 80 para saldar las gratificaciones de fin de año de los legisladores.

En el documento enviado para responder a la solicitud 01518317 el Congreso indica que cada diputado percibirá 96 mil 326 pesos de aguinaldo en gratificación más 44 mil 520 pesos de aguinaldo en dieta, con lo que sumarán un pago por 140 mil 847 mil pesos.

A estos 140 mil 847 mil pesos se debe sumar el pago del salario normal, en dieta y gratificación.

El Congreso indicó que pese a ser Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, Sergio Hernández recibirá el mismo aguinaldo que el resto de sus 49 compañeros.

El oficio con la información expuesta fue firmado por la jefa de nóminas, Ana Marí­a Vallines Cáceres.

Hasta el momento, el gobierno de Veracruz no ha dado a conocer si los secretarios de despacho y altos mandos de las dependencias del gobierno, tendrán derecho a aguinaldo en diciembre de 2017.

El gobernador Miguel íngel Yunes ha sido enfático en su polí­tica de ahorro, afirmando que la misma ha dado como resultado que de 20 mil millones en déficit financiero, se haya pasado a 6 mil millones.

Y que muy seguramente en 2018 se habrí­a superado la brecha en las finanzas de la administración pública.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.